LOS 6 TEMPLOS DE TAILANDIA QUE NO DEBES PERDERTE

En Tailandia encontramos más de 4000 templos que se han convertido en un reclamo para los turistas. Estos palacios encierran muchas leyendas de su creación, curiosidades excéntricas y reliquias escondidas. A continuación os dejamos algunos de los más importantes y conocidos.

Wat Phra Kaew- Bangkok

El Wat Phra Kaew o Templo del Buda Esmeralda, es el más sagrado e importante de Tailandia. Está situado en el Gran Palacio de Bangkok y es famoso por albergar una estatua de Buda de 66 cm tallada en un único bloque de jade. El Buda se encuentra en una plataforma elevada a la que solo tiene acceso el rey de Tailandia. Cuenta la leyenda que la estatua se creó en la India y recorrió un largo camino antes de llegar a Bangkok. Aunque también hay registros que la ubican en Camboya en el S XV, Laos en el S XVI y estaría en la capital , Vientiane, durante 215 años. Finalmente llegó a Tailandia en el S XVIII.

 

 

Wat Pho- Bangkok

El Wat Pho o Templo del Buda Reclinado está situado detrás del templo del Gran Buda Esmeralda. Es conocido por su Buda reclinado, de 46 m de largo y 15 m de altura. Está recubierto de pan de oro, y en sus pies hay las 108 formas distintas en las que puede representarse a buda. El Wat Pho está considerado la sede de la primera Universidad Pública de Tailandia y en la actualidad es una de las escuelas de masaje tailandés con más reputación del país.

Durante las guerras entre Siam y Birmania se destruyó una estatua de Buda situada en Ayutthaya y el rey Rama I decidió construir este nuevo templo de Wat Pho. Se dice que en el complejo del Buda reclinado están las cenizas de la dinastía Rama.

 

 

Wat Arun- Bangkok

El Wat Arun o Templo del Amanecer está situado a orillas del río Chao Praya. Está formado por cinco torres (prangs) decoradas con porcelana y conchas. El prang central mide 82 m de altura y cuenta la leyenda que simboliza el Monte Meru, el centro del mundo para la mitología budista tibetana.

Antes de que la estatua del Buda esmeralda se trasladara al Wat Phra, se encontraba en el Wat Arun. El templo aparece en el reverso de las monedas de diez bahts.

 

Wat Rong Khun- Chiang Rai

En Chiang Rai se encuentra el Wat Rong Khun o Templo Blanco. Construído por el artista tailandés Charlemchai Hositipat, aún no está acabado por lo que se sigue construyendo en la actualidad. El templo está recubierto de cristales blancos que simbolizan la pureza de Buda.

Para llegar hasta él hay que cruzar un puente donde hay figuras de manos que se alzan por encima del suelo y simbolizan las almas del infierno. El interior está decorado con pinturas surrealistas sobre películas actuales, personajes de cómic y famosos.

 

Wat Mahathat- Ayutthaya

El Wat Mahathat, o monasterio de la Gran Reliquia, es un templo situado en Ayutthaya, en el parque Histórico de Sukhothai, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1991. Es famoso por la cabeza de Buda que hay incrustada en el tronco de una higuera, rodeada por sus raíces. Se desconoce como la cabeza de Buda llegó a ese estado. Algunos dicen que las raíces crecieron alrededor de la cabeza cuando el templo estaba abandonado. Otros cuentan que un ladrón dejó la cabeza allí para esconderla, pero nunca vino a recogerla.

 

Wat Doi Suthep- Chiang Mai

El templo Wat Doi Suthep  está situado en una colina a 1000 metros de altura. Para acceder al templo hay que subir 308 escalones custodiados por dos Nagas, o serpientes sagradas. También se puede subir en funicular hasta la entrada.

Empezó a construirse en 1836 bajo el mandato del Rey Kue Na y cuenta la leyenda que no sabiendo dónde enterrar los restos de Buda, el rey decidió subirlas a lomo de un elefante blanco y esperó a ver donde las llevaba. El animal subió a la colina de Doi Suthep, dio tres vueltas y falleció allí mismo. Así fue como el Rey decidió construir el templo en ese lugar.

 

Siempre es importante recordar el código de vestimenta en los templos, pues está prohibida la entrada con pantalones cortos o faldas cortas (no se deben ver las rodillas), camisetas de tirantes (no se deben ver los hombros) y chanclas dentro de los espacios cerrados. En la mayoría de los espacios cubiertos es necesario quitarse los zapatos para entrar aunque se pueden utilizar calcetines. El código de vestimenta es aplicable tanto a hombres como a mujeres.

Éstos son algunos de los templos que puedes encontrar en Tailandia, en ciudades como Bangkok, Chiang Rai o Chiang Mai. Lo ideal es viajar con un tour organizado que te permita visitar los lugares con una agencia especialista en grandes viajes .

¡Si te ha gustado la información de este post compártelo con tus amig@s!