Arroz Frito Comida Tailandesa

CURIOSIDADES SOBRE LA COCINA TAILANDESA

///

La cocina Tailandesa es exótica y deliciosa, resultado que brinda la combinación de dulce, agrio, salado y el infaltable toque picante. ¿Estáis listo para preparar tu viaje a Tailandia a través de tu gastronomía? Aquí hay algunas curiosidades sobre la cocina Thai para entender mejor su cultura gastronómica.

Algunas curiosidades de la cocina tailandesa

1. Tailandia es el epicentro del street food (comida callejera). Los locales disfrutan comiendo a todas horas y en cualquier lugar, por eso encontraréis puestos de comida en todas las ciudades ofreciendo las más variadas opciones. En 2017 se otorgó la primera estrella Michelin a un puesto de comida callejera: fue a Jay Fai, vendedora que con 70 años sigue cocinando tortillas de cangrejo.

curiosidades de la Cocina tailandesa

2. La clave de la cocina tailandesa es el equilibrio que encuentra entre los sentidos del gusto fundamentales con matices dulces, salados, ácidos, picantes y en ocasiones amargos.

3. Si hay que decir un ingrediente principal de la cocina tailandesa, sin duda sería el arroz. Éste se puede preparar de múltiples formas: hervido, frito o en sopa. La relación con el arroz es tal que en tailandés comer se dice Kin Khaw, que significa literalmente «comer arroz». Asimismo, «ir a comer» se dice: «Pai Kin Khaw«.

Tailandia-ComidaThai-GrandVoyage

4. Existe una enorme variedad de cocinas regionales. En términos generales, los platos más picantes se cocinan en el Sur, que es una zona de clara influencia india. Por el otro lado, más al norte, a causa del clima más frío, la comida contiene más grasas.

5. En la cocina occidental se suele servir un plato principal con ciertos acompañamientos, mientras que en la cocina tailandesa consiste en un plato principal, como el arroz, con varios complementarios.

Más datos sobre la gastronomía thai

6. Los tailandeses adoran las hierbas y los condimentos y en sus restaurantes nunca faltan las cuatro básicas: azúcar, Nam Pia (sal de pescado), Prik Pon (pimienta crujiente de chili) y un vinagre agridulce con pimienta. De hecho, estos 4 condimentos representan los 4 sabores básicos de su gastronomía.

7. ¡Recuerda pedir la comida sin picante! En los restaurantes para turistas ya se sirve comida poco picante, pero en los puestos callejeros de comida no olvidéis decir «Mai pet« (no picante). Aunque, para decir la verdad, el picante siempre se cuela un poco en el sabor.

20356247cad36759f0fb8f1f480ba5fd

8. En Tailandia no se usan palillos. De hecho, al contrario que sus vecinos, usan cuchara y tenedor en la mesa. La cuchara se usa con la mano derecha y con el tenedor, que se sostiene con la mano izquierda, se empuja la comida hacia la cuchara.

9. Otra de las peculiaridades de la cocina Thai es el protagonismo que adquieren los platos de carne, un alimento que se consume con mucha más frecuencia que en otros países asiáticos. Eso sí, ésta se sirve siempre bien troceada para cumplir el precepto budista que prohíbe ingerir la carne en grandes trozos. Por cierto, alrededor del 90% de la población de Tailandia profesa la religión budista.

p

10. Los invitados suelen recibir una segunda ración de comida y son animados a comer tanto como puedan, pues son muy hospitalarios y muy orgullosos de su cocina.

11. Tailandia es un país de gourmets. Tanto es así que el saludo habitual al encontrarse alguien es «¿a dónde va usted?» y después se le pregunta «¿ha comido ya?».

¿Conoces alguna otra curiosidad sobre la comida tailandesa? Si aún no la has probado, ¡puedes hacerlo con nuestros viajes por Tailandia! En cualquiera de sus ciudades encontraréis comida deliciosa, ¡no dudéis en probar sus sabores distintos!

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Historia anterior

Qué comer en tu viaje a Costa Rica

Siguiente historia

17 lugares imprescindibles que ver en Kioto

Lo último de Cocina