Diani_Beach_Sunrise_Kenya-2
Łukasz Ciesielski - CC BY-SA 3.0

Las 10 Mejores Playas de Kenia

//

En Kenia no todo son safaris y animales fascinantes. También cuenta con playas paradisíacas dignas de cualquier destino de costa, perfectas para realizar surf, buceo, snorkel y muchos otros deportes de agua. El país ofrece desde pequeñas islas paradisíacas hasta enormes costas de 20 km. En este post, os dejamos las 10 mejores playas de Kenia:

1. Playa de Diani

Diani_Beach_Sunrise_Kenya-2
Łukasz Ciesielski – CC BY-SA 3.0

Si te gustan las playas y decides viajar a Kenia, no dudes en visitar la playa de Diani, la playa más popular del país. Está situada en la región de Mombasa, que fue durante muchos años la entrada al continente por excelencia. En esta región, además de playas tan fantásticas como esta, podrás conocer fascinantes murallas, mercados y una población totalmente cosmopolita.

Diani se encuentra muy cerca de otras playas como Tiwi y ofrece unas fascinantes playas de arena blanca, repletas de palmeras exóticas y aguas cristalinas que invitan a relajarse.

Podrás encontrar diversos servicios y estructuras que te permitirán que pases un estupendo día de playa. 

Es una playa perfecta para hacer snorkel o buceo, ya que su fondo marino guarda un fascinante arrecife de coral. Si eres aficionado al surf, también es una de las playas de Kenia más adecuadas para practicar este deporte. 

Cerca de la playa encontraremos una gran variedad de locales, restaurantes y “chiringuitos” en los que podrás refrescarte mientras disfrutas de las vistas. No obstante, si buscas una animada vida noctura, no es tu lugar, ya que es un sitio pacífico y tranquilo

La manera más fácil de llegar a Diani es tomando un vuelo hasta Ukunda, el pueblo en el que se ubica, que tiene un pequeño aeropuerto cerca de la zona de playa. 

Si no, puedes tomar un vuelo directo a Mombasa, situada a 1 hora y media en coche o taxi de Diani Beach. 

2. Playas de Lamu – Las 10 Mejores Playas de Kenia

Lamu Beach
Nina R – CC BY 2.0

Cerca de la costa norteña del país, encontraremos una pequeña isla que enamora a todo el que la visita: Lamu. Se trata de un islote muy tranquilo, al que la vida moderna aún no ha llegado.  Este destino es completamente peatonal, y los burros son el medio de transporte más popular. 

Fue fundada en el siglo XIV y es la ciudad más antigua del país y uno de los yacimientos Swahili mejor conservados de África.

Las playas de Lamu son, sin duda, las más exóticas que encontrarás en el país, ya que durante años han sido moldeadas por la fusión de las culturas africana, india y árabe. Te recomendamos viajar de diciembre a febrero, ya que el agua en esta época está totalmente tranquila y cristalina y podrás disfrutar de su fondo marino repleto de corales y peces.

Una de las actividades más populares es, sin duda,  navegar en Dhow, uno de los barcos tradicionales del mundo árabe. Si te atreves a contratar esta salida, podrás descubrir calas secretas y totalmente vírgenes.  

La mejor manera de llegar a Lamu es a través de un vuelo directo desde Nairobi.

3. Watamu

Watamu
Vladimir Nardin – Flickr

Watamu es, sin duda, uno de los pueblos más tranquilos de Kenia. Este hermoso oasis de paz ofrece unas fantásticas playas vírgenes, rodeadas de naturaleza salvaje que te dejará sin palabras. Está cerca de la zona de Mombasa, a 105 km, en un diminuto cabo.

La actividad estrella de la zona es, sin duda, practicar kitesurf. Durante tu estancia, te recomendamos surcar sus olas acompañado con el viento. Si este plan no es de tu agrado, siempre puedes hacer buceo y snorkel en sus playas turquesas.

En esta zona, te recomendamos visitar la playa de la Garoda, a la que se puede acceder fácilmente en moto (o boda boda, como dicen los locales). 

Cuando te acerques a los restaurantes durante la hora de comer, te darás cuenta de que la mayoría de ellos son italianos. Esto se debe a que es destino vacacional, por excelencia, de los habitantes de Italia, por lo que si eres un amante de este país, visitar Watamu es tu plan ideal. 

Para llegar a Watamu lo mejor es tomar un vuelo hasta Malindi y de ahí viajar hasta la zona en taxi.

4. Playa de Kilifi – Las 10 Mejores Playas de Kenia

Kilifi
Nina R – CC BY 2.0

Muy cerca del norte de Mombasa está ubicada la fascinante playa de Kilifi. Este pequeño enclave turístico ofrece playas de arenas blancas empapadas de historia, rodeadas por una exuberante vegetación que no puedes perderte. 

Además de relajarte en la arena y tomar el sol, podrás surcar las tranquilas olas a bordo de un Dhow. Asimismo, si eres un amante del pescado, junto a la playa encontrarás algunos de los mejores restaurantes en los que comer marisco a un precio increíble. 

Para aquellos viajeros que les encanta probar los platos o bebidas locales, te recomiendo pedir un dawas, el cóctel tradicional de la zona, que se suele servir con un trozo de caña de azúcar de cosecha propia. 

5. Playa de Tiwi

Al otro lado de Mombasa se encuentra la playa de Tiwi. Es una pequeña playa, muy tranquila y poco masificada. A pesar de no ser un importante centro turístico, encontrarás muchas cosas que hacer. 

Te recomendamos esperar a que baje la marea para bañarte en las famosas piscinas naturales que se crean en este momento. En ellas podrás ver cientos de peces de colores y otros habitantes marinos, ya que, al crearse estas piscinas, se quedan atrapados en ellas hasta que sube la marea. 

Es una costa ideal y muy interesante, tanto para viajar con niños como adultos. Podrás acceder a ella a través de un ferry desde Mombasa.

6. Playa de Nyali – Las 10 Mejores Playas de Kenia

Worldbeachguide – CC BY-SA 2.0

A muy pocos minutos de Mombasa encontrarás la playa de Nyali, lo que la hace perfecta para hacer una excursión de todo el día si estás alojado en la zona. 

Es una playa bastante tranquila, por lo que es perfecta si estás buscando el enclave ideal para relajarte. Además, si eres un aficionado del surf, Nyali es uno de los mejores lugares kenianos para practicar este deporte.

Está situada cerca de muchas opciones gastronómicas, que ofrecen todo tipo de platos internacionales, por lo que acertar a la hora de elegir restaurante es muy fácil.  

7. Playa de Bamburi

Mamburi es otra de las playas situadas al norte de Mombasa. Como la mayoría de playas del país, es un lugar tranquilo y pacífico, lo que la hace ideal para disfrutar del sol y el mar. 

Una de las principales características de esta playa es que ofrece un arrecife de coral fascinante muy cerca de la orilla, por lo que es perfecta para que viajeros de todas las edades practican snorkel o buceo.

Si quieres descansar tras una semana de safari por Kenia, es uno de los mejores lugares para alojarse. Una de las actividades más famosas es el paseo en camello por la orilla del mar, a lomos de los que vivirás una experiencia única. 

8. Malindi – Las 10 Mejores Playas de Kenia

A día de hoy Malindi es uno de los destinos de playa más famosos de Kenia. Esto tiene diversos detonantes. Primero, el enclave tiene una importancia histórica impresionante, ya que fue donde el conde portugués, Vasco de Gama, desembarcó en África, convirtiéndose así en el primer explorador europeo en pisar el continente. Segundo, el clima de esta pequeña localidad costera es perfecto, ya que es cálido la mayoría del año. Por último, pero no menos importante, es una de las playas más bonitas del país, y ofrece unas vistas que no podrás olvidar jamás. 

Además de tomar el sol, podrás navegar en barco de vela, hacer windsurf o bucear. La vida nocturna de la localidad es muy animada y ofrece un ambiente fantástico.

9. Playa de Shanzu

Situada entre Mombasa y Malindi, Shanzu es una playa de aguas claras y arena blanca. A lo largo de la costa, encontrarás diversos cocoteros, que le dan un toque especial. Es perfecta para alojarte durante unos días y disfrutar de los increíbles restaurantes de marisco que ofrece.  

Una de las curiosidades de esta playa es lo mucho que cambia dependiendo de si la marea es alta o baja. Te recomendamos hacer un paseo por la lengua de arena durante la marea baja, ya que podrás disfrutar del paisaje mucho mejor que cuando la marea está alta. 

10. Manda Toto

A 40 minutos en barco de Lamu encontrarás un diminuto islote llamado Manda Toto. Te recomendamos hacer una salida de día completo si estás alojado en Lamu, ya que es ideal para hacer snorkel. Además, si eres un aficionado de la pesca, podrás ver a los locales practicar la típica pesca con sedal de camino a la isla.

Podrás disfrutar de playas prácticamente desiertas y sin ninguna infraestructura, por lo que deberás traer tu propio almuerzo de picnic. Aunque parece un inconveniente, es una ventaja, ya que podrás vivir la esencia de la costa africana sin ningún tipo de alteración humana. 

Seguramente nos dejemos decenas de playas maravillosas, pero estas son, sin duda, nuestras favoritas. Si te atreves a viajar a Kenia, no dudes en visitar alguna de ellas.

 

Historia anterior

Los 10 mejores lugares que ver en Turquía

Siguiente historia

Jerash, uno de los imprescindibles de Jordania

Lo último de Consejos y curiosidades