Qué ver en Chiang Mai

Chiang Mai es una ciudad tranquila y de ritmo relajado. Está situada en el norte montañoso de Tailandia, a una hora en avión desde Bangkok. Encantadora y espiritual, Chiang Mai está llena de templos budistas, mercados típicos y centros de bienestar. Su gente es cálida y amable, van de un lado a otro con una sonrisa en el rostro.

Si te estás preguntando qué ver en Chiang Mai, o por dónde empezar, aquí te dejamos algunas sugerencias.

1. Pasea por el casco antiguo

Rodeado de enormes murallas de ladrillo y piedra, el casco antiguo de Chiang Mai es un lugar apacible y lleno de buena energía. Caminar sin apuro por sus calles, por donde solo circulan bicicletas y algunas motos, es una experiencia gratificante.

Los centros de masajes están por todos lados y nos invitan a quedarnos. Date un masaje tailandés tradicional para vivir toda la experiencia, te recibirán con un té verde refrescante. También hay muchos locales de comida típica donde podrás probar el Pad Thai o el Khao Pad. Además, en el casco antiguo de Chiang Mai hay muchos cafés acogedores donde podrás hacer una pausa y beber un buen espresso o un típico té helado de mango.

Murallas del casco antiguo

2. Descubre sus templos

La gran mayoría de tailandeses practica el budismo como religión y doctrina espiritual. Los más de 300 templos budistas que pueblan Chiang Mai le otorgan una personalidad especial. Al interior de cada templo se respira paz y tranquilidad.

Es fundamental mostrar respeto y seguir ciertas reglas al momento de visitar templos en Tailandia. No hay que llevar los hombros y rodillas descubiertos, por ejemplo, y nunca sentarse con los pies apuntando a la imagen de Buda.

Los templos de Chiang Mai más destacados son el Wat Phra Singh, situado dentro de la ciudad amurallada y construido en el año 1345. Este templo está custodiado por dos grandes esculturas de serpientes. El Wat Chedi Luang, situado también dentro de la ciudad amurallada, está parcialmente en ruinas debido a un terremoto ocurrido en 1545. Fue construido por el rey Saeng Mueang Ma para albergar las cenizas de su padre. En lo alto del templo podremos ver una figura de bronce de Buda de nueve metros.

El templo Doi Suthep es el templo más espectacular de Chiang Mai. Se ubica en la cima de una montaña donde tendremos vistas panorámicas increíbles. La leyenda cuenta que un elefante blanco llegó a la montaña Doi Suthep con una reliquia, cargada de poderes vinculados al Buda, en su lomo. El elefante murió en la colina, lo que fue interpretado por el rey como una señal y ordenó construir el templo en ese mismo lugar.

Templo Doi Suthep

3. Visita santuarios de elefantes

En Chiang Mai existen varios santuarios de elefantes donde los animales viven libremente en medio de la naturaleza. En estos refugios podemos interactuar con ellos, ya sea en el momento del baño o de la comida. Hay que tener mucha precaución con el tipo de lugares que visitamos, ya que en Tailandia aún existe una industria salvaje y cruel de explotación de elefantes.

Con nuestros viajes a Tailandia visitarás espacios naturales donde se antepone el cuidado y la protección de estos fascinantes animales. Uno de esos lugares es Eco Valley, una reserva de elefantes donde podrás alimentarlos, caminar con ellos por las frondosas selvas de Chiang Mai, participar en sus baños en el río y aprender sobre su relación con los seres humanos.

Elefantes en su baño diario

4. Conoce el Warorot Market

También conocido como Kad Luang, el bullicioso y animado mercado de Warorot es conocido por su amplia selección de productos frescos y alimentos locales. Aquí puedes encontrar frutas tropicales exóticas -como el Durian o la Fruta del Dragón- hierbas aromáticas y especias tailandesas.

Además de alimentos, el mercado ofrece también productos textiles, ropa (es el lugar perfecto para comprar imitaciones de muy buena calidad), artesanías y recuerdos de viaje, como las clásicas figuras de Buda en todos los colores y tamaños.

Pasillos del mercado Warorot o Kad Luang
Historia anterior

Al Bastakiya, el barrio histórico de Dubái

Siguiente historia

Las mejores playas de Honolulu

Lo último de General