Un crucero por la bahía de Halong en Vietnam

/

Halong Bay es una impresionante bahía situada en el norte de Vietnam. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994. Conocida por sus increíbles paisajes formados por más de dos mil islas e islotes de piedra caliza, Halong Bay es uno de los destinos turísticos más populares y una parada obligatoria en tu próximo viaje a Vietnam.

El tesoro natural de Vietnam

El paisaje de Halong Bay es fascinante. Su combinación única de aguas color verde esmeralda, islas cubiertas de vegetación y cuevas rocosas le otorgan una atmósfera misteriosa. Algunas de las islas más famosas son la Isla Titov, la Isla Me Cung y la Isla Ho Dong Tien, todas con grutas subterráneas que pueden explorarse en pequeños barcos de madera tradicionales.

Excursión en balsas de madera tradicionales.

Además de sus impresionantes paisajes, Halong Bay es también conocida por su rica biodiversidad marina y terrestre. La bahía alberga una amplia variedad de especies de fauna y flora, incluyendo delfines, tortugas, peces de colores y muchas otras criaturas marinas. También es un lugar popular para la pesca y ofrece oportunidades para practicar deportes acuáticos como el kayak y el buceo.

Una de las mejores maneras de disfrutar de Halong Bay es a bordo de un barco crucero que ofrece una experiencia única y relajante. Durante la travesía, los viajeros pueden disfrutar de la impresionante vista de las islas y las aguas cristalinas, así como de la oportunidad de degustar la deliciosa comida vietnamita y participar en actividades como senderismo, baño en cuevas y pesca en alta mar.

Crucero en Halong Bay

¿Cómo se formó la bahía de Halong?

La Bahía de Halong se formó hace aproximadamente 500 millones de años, durante el periodo de la era paleozoica. Durante este tiempo, el área estaba cubierta por el mar y la acción de los agentes geológicos como la erosión, la sedimentación y la actividad volcánica contribuyeron a la formación de las impresionantes formaciones rocosas y las islas kársticas que hoy se pueden ver en la bahía de Halong.

La erosión causada por la acción del agua y del viento moldeó las rocas sedimentarias, dando forma a los espectaculares acantilados y cuevas que caracterizan la bahía de Halong. Además, la actividad volcánica agregó capas adicionales de roca y sedimento, fortaleciendo y protegiendo la bahía y sus formaciones rocosas.

Con el tiempo, la Bahía de Halong se convirtió en un área de refugio para una amplia variedad de vida marina y terrestre, que aprovechó su protegido hábitat natural y sus aguas poco profundas para desarrollarse.

Si estás pensando viajar a Asia en tus próximas vacaciones, no dejes de hacer una visita a Vietnam y navegar por las aguas misteriosas de la bahía de Halong, es una experiencia única.

Historia anterior

Shimokitazawa, el barrio bohemio de Tokio

Siguiente historia

Qué ver en Ciudad de México

Lo último de General