Qué ver en Hue, Vietnam

/

Hue es una ciudad imperial situada en el centro de Vietnam, conocida por su historia milenaria y su impresionante arquitectura imperial. El nombre “Hue” significa “perfume” en vietnamita, y deriva del río Perfume que atraviesa la ciudad. Si te estás preguntando qué ver en Hue, a continuación te recomendamos tres lugares imprescindibles:

Ciudadela Imperial de Hue

Este histórico complejo fue la antigua capital de Vietnam durante la dinastía Nguyen. Fue construido en el siglo XIX y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La Ciudadela Imperial se extiende sobre una superficie de más de 500 hectáreas y está rodeada de una gran muralla de ladrillo y piedras. Alberga numerosos palacios, templos y fortalezas.

Al ingresar a la Ciudadela, se llega al patio de Ngo Mon. Una majestuosa puerta sirve como entrada principal al complejo. Detrás de esta puerta se encuentra la Corte de la Salud Suprema (Thai Hoa Palace), que era el lugar donde se celebraban las ceremonias y las audiencias reales.

Perderse en los hermosos jardines de la Ciudadela Imperial de Hue es una formidable manera de explorar el complejo. Estanques y puentes complementan el paisaje natural de la Ciudadela, añadiendo un toque de serenidad y armonía.

Ciudadela Imperial

Pagoda Thien Mu

Ubicada a orillas del río Perfume, la Pagoda Thien Mu es uno de los símbolos de Hue. Su historia se remonta al siglo XVII, cuando fue construida bajo el reinado de Nguyen Hoang.

La torre principal, también conocida como Torre de las Siete Historias, es el elemento más distintivo de la pagoda. Esta estructura octogonal de siete pisos ofrece una vista impresionante de la ciudad de Hue y sus alrededores.

En el interior de la pagoda, podremos encontrar numerosas estatuas y objetos religiosos de gran valor histórico y cultural. La atmósfera apacible y sagrada del interior de la pagoda nos invita a la reflexión y la contemplación.

Pagoda Thien Mu

Mercado Dong Ba

En este típico mercado vietnamita encontraremos una amplia variedad de productos locales, desde alimentos frescos hasta artesanías, ropa y recuerdos tradicionales.

Ubicado cerca de la orilla del río Perfume, el Mercado Dong Ba es un lugar colorido y animado en el que puedes sumergirte en la vida cotidiana de la ciudad. Aprovecha para probar alguno de los platos típicos de Vietnam, como el phở, el bánh-mí y los rollitos primavera frescos.

Mercado Dong Ba

No dejes de visitar estos emblemáticos lugares en tu próximo viaje a Vietnam. Desde la histórica Ciudadela Imperial hasta la fascinante Pagoda Thien Mu y el bullicioso Mercado Dong Ba, Hue tiene muchos atractivos por descubrir.

Historia anterior

El Gran Palacio de Bangkok, Tailandia

Siguiente historia

Valparaíso: colores y cultura frente al Pacífico

Lo último de General