Foto de Matt Hanns Schroeter en Unsplash

Shimokitazawa, el barrio bohemio de Tokio

/

Un viaje a Tokio te llevará a explorar la cultura milenaria de Japón, reflejada en sus templos y santuarios sagrados. Además es una excelente oportunidad para sumergirse en sus barrios vibrantes y cosmopolitas, y así descubrir el carácter único de la sociedad tokiota.

Encanto vintage

Shimokitazawa es un barrio ubicado en el distrito de Setagaya, al oeste de Tokio, que es conocido por su estilo bohemio y su atmósfera hipster. Es un lugar popular para la juventud japonesa y los visitantes extranjeros en busca de una experiencia cultural auténtica y alternativa.

Shimokita, como lo conocen los locales, cuenta con una amplia variedad de tiendas independientes, cafés alternativos, bares y teatros, todos con un estilo único y un encanto vintage. Aquí podremos encontrar desde tiendas de discos de vinilo de segunda mano hasta galerías de arte y elegantes tiendas de ropa vintage. Shimokita también es famoso por su vibrante escena musical, con una amplia gama de clubes de jazz y bares de música en vivo que ofrecen presentaciones todas las noches.

Foto de Susann Schuster en Unsplash

Además de su escena comercial y cultural, Shimokitazawa también es conocido por su ambiente amigable y acogedor. La gente es amable y hospitalaria, y el barrio se siente seguro y relajado, lo que lo hace ideal para una noche de copas o para pasar el día explorando. El barrio evoca el Tokio de tiempos pasados. Sus calles son estrechas y están decoradas con murales de artistas independientes. Hay cafeterías de especialidad y cervecerías artesanales.

Historia del barrio

Shimokitazawa se desarrolló a lo largo de la línea de tren Odakyu durante la década de 1920 como una zona residencial para las clases trabajadoras. Durante la década de 1950 y 1960, se convirtió en un importante centro cultural para la juventud japonesa, con una vibrante escena teatral y musical.

A lo largo de los años, Shimokitazawa ha sido el hogar de músicos, actores y artistas, y ha sido el lugar donde se han desarrollado muchos movimientos culturales y artísticos importantes en Japón. En los años 90, el barrio comenzó a atraer a una audiencia más amplia y se convirtió en un lugar popular para los jóvenes que buscaban un estilo de vida alternativo y bohemio.

Foto de Matt Hanns Schroeter en Unsplash

En general, Shimokitazawa es una experiencia única en Tokio, ofrece una visión auténtica y alternativa de la dinámica cultura japonesa. Es un lugar ideal para aquellos que buscan escapar del bullicio de la ciudad y disfrutar de un ambiente más relajado y bohemio. Junto con Akihabara, es uno de los barrios más interesantes y con mayor personalidad de la capital japonesa. No dejes de visitar Shimokita en tu próximo viaje a Japón y descubrir todo lo alternativo que tiene para ofrecer.

 

Historia anterior

El barrio copto de El Cairo

Siguiente historia

Un crucero por la bahía de Halong en Vietnam

Lo último de General