Viaje al Parque Nacional Serengeti

/

El Parque Nacional Serengeti es uno de los destinos más icónicos del continente africano. Este parque se encuentra ubicado en el norte de Tanzania y abarca una vasta extensión de tierras que se extienden hasta la frontera con Kenia.

El Serengeti es conocido por su enorme sabana cubierta de arbustos y árboles de acacias, y por su gran variedad de vida silvestre. En un viaje a Serengeti podrás vivir experiencias únicas realizando safaris en una de las reservas naturales con mayor fauna silvestre de la Tierra.

Llanuras del Serengeti

Gran migración de ñus

Una de las características más destacadas del Parque Nacional Serengeti es la gran migración anual de ñus y cebras. Cada año, millones de animales se desplazan en busca de pastizales frescos, siguiendo un ciclo que involucra la búsqueda de agua y comida. Este espectáculo natural es verdaderamente impresionante y atrae a viajeros y fotógrafos de todo el mundo.

El Serengeti alberga una amplia variedad de animales salvajes, incluyendo los «Cinco Grandes»: leones, leopardos, elefantes, búfalos y rinocerontes. También es hogar de numerosas especies de aves, se han registrado más de 350, algunas de las cuales son endémicas de la región.

Este parque nacional tiene cuatro áreas principales: Seronera y el Sur, Grumeti y el Corredor Occidental, Serengeti Central y Serengeti del Norte. Se requiere una planificación cuidadosa, por lo que es recomendable ir con una agencia de viajes.

Gran migración de ñus

Llanuras infinitas

La topografía del parque varía desde extensas llanuras hasta colinas y áreas rocosas, lo que brinda diferentes hábitats para los animales y crea oportunidades únicas para la observación de vida silvestre. Además de los safaris tradicionales en vehículos terrestres, el Serengeti también ofrece la posibilidad de realizar safaris en globo aerostático para obtener una vista panorámica espectacular de la sabana.

En lengua Masai, Serengeti significa «allí donde la tierra se prolonga eternamente» y es que sus extensas y silenciosas llanuras parecen guiarnos hacia terrenos infinitos.

La conservación de este ecosistema es fundamental para preservar la biodiversidad única del Serengeti. El parque ha sido designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y se han implementado medidas para proteger a los animales y sus hábitats de amenazas como la caza furtiva y la degradación ambiental.

Leonas en el Parque Nacional Serengeti
Historia anterior

La Avenida de las Esfinges

Siguiente historia

Qué ver en Corea del Sur

Lo último de General