La Avenida de las Esfinges

/

La Avenida de las Esfinges es la vía que une el templo de Luxor con el templo de Karnak, los dos recintos más importantes de la antigua ciudad egipcia de Tebas. Los templos rendían culto, principalmente, al dios Amón-Ra (dios del Sol) la divinidad más venerada del Antiguo Egipto.

Después de un largo periodo de restauración, de más de 50 años, la avenida fue re inaugurada en noviembre de 2021. Así que en tu próximo viaje a Egipto ya puedes visitarla.

La avenida es de casi 3 kilómetros

La Avenida de las Esfinges de Luxor tiene una longitud de casi 3 kilómetros. Su trazado es recto en casi todo el recorrido, habiendo solo una curva al llegar al templo de Karnak. Se extiende de forma paralela al río Nilo. Está flanqueada a ambos lados por impresionantes estatuas talladas en piedra (esfinges), que tienen cuerpos de león y cabezas humanas y de carnero.

Estas majestuosas esfinges protegían el acceso a ambos templos y tenían el propósito simbólico de resguardar los santuarios religiosos. Además, representaban la unión de la realeza (el cuerpo de león) con lo divino (la cabeza humana).

En su época original, habían unas mil esfinges, y la avenida estaba completamente pavimentada con losas de piedra. Su función era la de ser un camino ceremonial que servía como una ruta de procesión para los faraones y sacerdotes en eventos religiosos, como la famosa procesión de la Fiesta del Opet.

Une los templos de Luxor y Karnak

A lo largo de los siglos, la Avenida de las Esfinges ha sido un importante punto de referencia y un testimonio del esplendor del Antiguo Egipto. Como dato, ten en cuenta que también es posible visitarla de noche, hay un espectáculo de luces y sonidos que merece la pena.

Historia anterior

Viaje a Nueva Orleans: jazz y fusión de culturas

Siguiente historia

Viaje al Parque Nacional Serengeti

Lo último de Destinos

¿Qué ver en Estambul?

Estambul nos da la bienvenida con su vibrante escena cultural, donde una historia milenaria se entrelaza