Viaje a Nueva Orleans: jazz y fusión de culturas

/

Nueva Orleans es una ciudad puerto ubicada en el estado de Luisiana, al sur de Estados Unidos. Su cultura y tradición musical la convierten en una de las ciudades más interesantes para visitar en tu próximo viaje a Estados Unidos.

Formada por la combinación de las culturas caribeña, francesa, española y africana, Nueva Orleans es famosa por su música jazz, su deliciosa gastronomía cajún, y sus animados festivales como el fantástico carnaval de Mardi Gras.

Puerto de Nueva Orleans

Barrio Francés

Fundado en 1718, el Barrio Francés es el corazón histórico y cultural de Nueva Orleans. Sus calles adoquinadas, edificios coloniales y balcones señoriales reflejan la influencia francesa y española en la ciudad.

El French Quarter es un área animada y bohemia, conocida por sus bares de música en vivo y restaurantes de cocina cajún y criolla (basadas en una fusión entre las culturas europea, africana y América precolombina). Además, en sus cafés tradicionales podrás probar el famoso beignet, un dulce típico similar al buñuelo.

Durante el día, el Barrio Francés es un lugar ideal para explorar galerías de arte, museos e iglesias. Por la noche, la música jazz y el blues animan las calles y le dan una atmósfera festiva a la ciudad.

Calles del Barrio Francés

Mansiones victorianas

La arquitectura de Nueva Orleans se caracteriza por sus elegantes balcones de hierro forjado y sus mansiones victorianas que reflejan una mezcla de influencias francesas, españolas y caribeñas.

Estas casas históricas, que datan del siglo XIX, exhiben una arquitectura y un estilo que reflejan la riqueza y la opulencia de la época victoriana. Suelen encontrarse en barrios históricos como el Garden District y Esplanade Ridge. Sus elegantes fachadas están adornadas con imponentes columnas, balcones elaborados y detalles de hierro forjado.

Muchas de estas casas victorianas han sido cuidadosamente restauradas y conservadas a lo largo de los años, permitiendo a los visitantes sumergirse en el encanto y la grandeza de la era victoriana. La avenida St. Charles es famosa por su gran colección de mansiones sureñas en muchos estilos arquitectónicos: el colonial, el victoriano, así como el estilo italiano y el reina Ana. Además, en la avenida St. Charles también se ubican la Universidad Loyola y la Universidad de Tulane.

Casas victorianas de Garden District

Lugares destacados

Algunas de nuestras recomendaciones son: The Carousel Bar & Lounge, se encuentra dentro del legendario Hotel Monteleone. Es un bar giratorio de estilo circense considerado como unos de los mejores bares del mundo. En el Bar Tonique puedes probar el Hurricane, el cóctel más famoso de Nueva Orleans.

Para escuchar jazz puedes hacerlo en el clásico Preservation Hall que tiene shows todas las noches a precios accesibles. También está el Café Beignet, donde es posible escuchar jazz en vivo mientras te tomas unas copas.

Come en el St. Roch Market, un mercado impecable donde encontrarás platillos preparados por los mejores chefs locales, así como algunos de los mejores cócteles de la ciudad.

Dos museos pintorescos para visitar son el Museo de disfraces y carrozas Mardi Gras y el Museo del Voodoo, donde podremos conocer más acerca de este culto religioso de origen africano traído a principios del siglo XVIII a través del comercio de esclavos.

Conjunto de jazz en el centro histórico
Historia anterior

Qué ver en Phu Quoc, Vietnam

Siguiente historia

La Avenida de las Esfinges

Lo último de Destinos

¿Qué ver en Estambul?

Estambul nos da la bienvenida con su vibrante escena cultural, donde una historia milenaria se entrelaza