Skansen - casa de campo

Los mejores museos que ver en Estocolmo

//

Estocolmo es una ciudad que se encuentra repleta de museos para visitar. Muchos de ellos muestran la historia del país, otros se especializan en arte y otros, en naturaleza. Al haber más de 70 museos que se pueden visitar en la capital sueca, te comentamos cuáles son los mejores que ver en Estocolmo durante tu viaje a Suecia:

 

Skansen – Museo al aire libre

Este gran museo al aire libre es uno de los que se encuentran en la isla de Djurgården y es uno de los más visitados de la capital sueca. En él podrás adentrarte en la cultura y forma de vida de los locales a lo largo de los años. De hecho, te hará retroceder en el tiempo y conocerás casas y construcciones tradicionales de la época, rodeados de vegetación.

En Skansen también podrás ver artesanos trabajando (si quieres podrás comprar souvenirs artesanales), establos, panaderías, utensilios antiguos y huertos. Definitivamente es un sitio en el que lograrás sumergirte en la cultura sueca en todo su esplendor.

Cuenta también con una especie de zoo donde se muestran animales de fauna local, como alces, focas y osos. ¡Imposible aburrirse! Eso sí, ten en cuenta que es muy grande, por lo que hazte de un mapa y asegúrate de tener tiempo para visitar todo lo que te apetece.

 

Vasamuseet – Museo Vasa

Museo Vasa - Museo del barco que ver en Estocolmo

Situado también en la isla de Djurgården, el Museo Vasa ya sorprende desde el exterior con su estructura. Se trata de uno de los museos imprescindibles que ver en Estocolmo, donde podrás apreciar un galeón del siglo XVII casi en perfecto estado. Increíble, ¿verdad? Te comentamos un poco sobre su historia:

El Vasa fue construido en el año 1628 y, con 69 metros de largo, era el barco de guerra más grande de su época. Sin embargo, el navío sueco se hundió a pocos minutos de zarpar, en el mismo puerto. Ésto se debió a dos factores: ese día había fuertes ráfagas de viento y el rey había decidido instalar una fila más de cañones, ya que iba a ser parte de la batalla de la Armada Sueca contra Polonia. La combinación de peso con el viento hizo que el barco naufragara.

Museo Vasa que ver en Estocolmo

¿Cómo puede ser que el barco se haya encontrado casi intacto, cuando fue reflotado 333 años después, en 1961? Resulta que en la zona del mar Báltico donde naufragó hay muy poca salinidad y, además, ningún ser vivo que habitara en sus aguas carcomió la madera.

En la visita al Museo Vasa podrás ver, además del barco sueco, distintos objetos que fueron recuperados junto a él, como coloridas esculturas que lo adornaban.

 

Vikingaliv – El museo de los vikingos que ver en Estocolmo

Vikingaliv - Museo de los Vikingos que ver en Estocolmo

Inaugurado en 2017 en Djurgården, esta galería es muy interesante si quieres informarte sobre la vida real de los Vikingos en Suecia. Su finalidad es mostrar verídicamente cómo vivían el día a día estos habitantes, ya que su imagen fue muy tergiversada para poder adaptarla al cine y al turismo.

Podrás aprender sobre sus costumbres a través de la vida de una familia de los antiguos habitantes nórdicos. Asimismo, verás exhibiciones sobre qué comían, qué plantaban y cómo viajaban. ¡Un museo imprescindible si tienes interés en los vikingos!

 

Museo ABBA – El museo más divertido que ver en Estocolmo

Este recinto está dedicado al famosísimo grupo de pop sueco y recomendamos visitarlo a pesar de no ser admiradores de su música. Seguramente alguna vez has escuchado ‘Mamma mia!’, ‘Dancing Queen’ o ‘Gimme gimme gimme’, ¡y eso ya es suficiente!

Museo ABBA - Museos que ver en Estocolmo
Fuente: Facebook del Museo ABBA

Localizado en la isla de Djurgården, en el Museo ABBA aprenderás sobre la vida de cada uno de los integrantes de la banda. Además, encontrarás discos de oro y premios que ganaron y algunos objetos originales, como el banco que fue parte de la portada de uno de sus discos.

Pero la experiencia no termina allí. Un museo de música no sería tal sin poder bailar y cantar, ¿verdad? ¡Pues aquí tendrás la oportunidad! Si quieres bailar al ritmo de la música de ABBA, ¡podrás hacerlo en la mini discoteca! Y, si lo tuyo es cantar, prueba subiéndote al escenario junto a hologramas del grupo y siéntete como si estuvieras en un concierto.

Un plus: uno de los integrantes del grupo, Benny, llama de vez en cuando a un teléfono que se encuentra en la exhibición para hablar con alguno de sus visitantes. ¿Tendrás la suerte de ser tú quien lo atienda?

 

Estaciones de metro – Arte callejero que ver en Estocolmo

¿Sabías que, de las 100 estaciones de metro de la ciudad, 90 cuentan con obras de arte? Sabemos que no es exactamente un museo, pero lo simula y es algo muy interesante que ver en Estocolmo y que se ha hecho popular en los últimos años. En las estaciones podrás ver tanto pinturas como esculturas y mosaicos dispuestos de maneras muy bonitas.

Arte en el Metro de Estocolmo T-Centralen en Estocolmo

Para nosotros, las estaciones de metro más bonitas de Estocolmo son:

  • T-Centralen: tiene un fondo blanco repleto enredaderas y flores en azul, con la finalidad de relajar a los pasajeros apresurados.
  • Stadion: está pintado de celeste, para recordar que el cielo está muy cerca, y cuenta con un gran arcoiris de colores vibrantes.
  • Kungstradgarden: este nombre significa Jardín del Rey, por lo que los dibujos han hecho alusión a él y se ha representado un jardín.
  • Solna Centrum: parece como si fuera una cueva en dirección al núcleo de la tierra, con bosques verdes.
  • Thorildsplan: cuenta con azulejos dispuestos de manera que recrean videojuegos.

Estaciones de metro que ver en Estocolmo Metro de Estocolmo

Hacer una ruta por las estaciones de metro es un muy buen plan si visitas Estocolmo en invierno, ya que así podrás aprovechar las horas en las que los demás museos están cerrados y ha oscurecido en el exterior.

 

Historiska Museet – El Museo de Historia de Antigüedades Nacionales

En este museo verás exhibiciones de la historia de Suecia, desde la época pre-vikinga hasta la época más moderna. Aquí encontrarás una gran variedad de objetos históricos, como artículos de oro y plata, arte medieval y restos de batallas importantes para el país.

 

Otros museos interesantes que ver en la capital sueca son : Fotografiska (fotografía contemporánea), Livrustkammaren (Armería Real en Gamla Stan), Nordiskamuseet (museo nórdico), Naturhistoriska (Museo de Historia Natural), el Modernamuseet (Museo de Arte Moderno) y el ArkDes (Museo de Arquitectura y Diseño de Estocolmo).

¿Agregarías más museos que ver en Estocolmo a la lista? Si quieres visitar estos museos, puedes hacerlo con alguno de nuestros circuitos por esa ciudad y por Escandinavia.

Historia anterior

RAZONES PARA VIAJAR A MALDIVAS

Siguiente historia

¿Qué ver en Madeira?

Lo último de Destinos

¿Qué ver en Estambul?

Estambul nos da la bienvenida con su vibrante escena cultural, donde una historia milenaria se entrelaza