Iglu-Laponia-GrandVoyage

¿Cómo es dormir en un iglú?

/

Si estás buscando un viaje diferente, Finlandia y Laponia seguro que te sorprenderán. Podrás disfrutar de una experiencia única, como dormir en un iglú y contemplar desde allí el impresionante paisaje que ofrece el cielo ártico. Incluso, si tienes suerte, podrás ver a través de tu techo transparente la magnífica Aurora Boreal.

Finlandia-iglu-GrandVoyage 01
Foto: Arctic Snow Hotel

En la localidad finlandesa de Rovaniemi podrás descansar en uno de sus mejores hoteles y disfrutar de múltiples tipos de saunas, excursiones de senderismo con raquetas de nieve y otras actividades como un paseo en trineo tirado por renos

 

Iglúes de vidrio

Finlandia-iglu-GrandVoyage 02
Foto: Arctic Snow Hotel

Dormir en un iglú es un must do de cualquier turista en su viaje a Finlandia. Su techo de vidrio ofrece la oportunidad de dormir bajo el cielo estrellado y, con suerte, contemplar las auroras boreales. Aunque están situados muy al norte, nunca se puede garantizar la aparición de la Aurora Boreal.

Cada iglú está totalmente climatizado para garantizar que el frío no moleste a los huéspedes, incluso en los momentos más gélidos de la noche. Por lo tanto, la temperatura es la misma que en una habitación normal de hotel. El techo del iglú está hecho de vidrio calentado eléctricamente. Por eso el vidrio no enfría el interior, sino que mantiene el calor distribuido uniformemente mientras derrite toda la nieve del techo para ofrecer una excelente vista del cielo. Además, el iglú tiene calefacción por suelo radiante.

Las camas en el iglú están motorizadas, lo que te permite ajustar fácilmente la posición óptima para dormir o ver el cielo.

Los primeros 15 iglúes de vidrio del Arctic Snow Hotel se construyeron junto al pueblo de Sinettä en Rovaniemi en 2014. Después, el número de iglúes aumentó debido a su popularidad.

Finlandia-Hotel-Iglu-GrandVoyage-03
Foto: Arctic Snow Hotel

 

RESTAURANTES Y BARES

Comida del fuego, platos de hielo

Si bien el Arctic Snow Hotel se encuentra en un lugar remoto fuera de la ciudad, eso no significa que no se pueda disfrutar de las mejores comodidades y todo tipo de comidas. Atienden grandes eventos y cenas íntimas con la máxima profesionalidad.

El sabor de los métodos tradicionales de preparación en las comidas es característico de los tres restaurantes que posee el hotel, y se pueden disfrutar en el menú de cena de tres platos. El estilo exquisito de la vajilla del Ice Restaurant colocada sobre una mesa de hielo y los vasos de hielo utilizados en el Ice Bar son simplemente impresionantes.

 

Restaurante de hielo

El famoso Ice Restaurante del Arctic Snow Hotel ofrece deliciosas cenas tanto para visitantes puntuales como para los huéspedes alojados en el hotel. El restaurante Ice también ofrece el espacio para fiestas y otros eventos, ya que tiene capacidad para 200 comensales. 

Finlandia-ice-bar-hielo-GrandVoyage

Foto: Arctic Snow Hotel

Barra de hielo

En la barra de hielo no pides una bebida con hielo, sino una bebida en hielo. Te la servirán en un vaso de hielo que da a las bebidas una dimensión totalmente nueva y cuya experiencia no tiene comparación. Las paredes de hielo del bar tienen cualidades de audio extrañas pero magníficas. 

finlandia-ice-restaurant-hielo-GrandVoyage
Foto: Arctic Snow Hotel

 

Restaurante Kota

El restaurante Kota se encuentra en la orilla del lago del hotel y tiene capacidad para 100 comensales. El fuego ardiente crea un ambiente mágico en el pequeño refugio de Kota. El plato especial del restaurante Kota es el delicioso filete de salmón glowfried. ¡El salmón más sabroso! Se puede saborear el salmón y otras comidas deliciosas en Kota para el almuerzo y la cena. También hay la posibilidad de elegir entre platos de carne o vegetarianos.

 

Finlandia-bar-aurora-boreal-GrandVoyage
Foto: Arctic Snow Hotel

 

Sky Bar

El Sky Bar se inauguró en 2018. En la planta baja es un bar lounge que sirve cócteles con un toque local junto a otras bebidas y pequeños aperitivos. El Sky Bar se abre por la tarde y cierra por la medianoche. Los grupos pueden solicitar otros horarios o pueden reservarlo en privado. Cuando está oscuro y el cielo está despejado, te recomendamos dirigirte al segundo piso, ¡donde podrás ver las luces del norte a través de su techo de vidrio!

 

SAUNAS

La sauna de nieve que no te dejará frío

Si quieres vivir otra experiencia única en el hotel donde puedes dormir en un iglú, disfruta de una sauna hecha de nieve y hielo. Solo los bancos están fabricados con madera. El vapor espeso de la estufa mantiene la temperatura alta, aunque las paredes nevadas irradian frío. Puedes comenzar la experiencia duchándote y calentándote en la sauna finlandesa durante un rato. Después el guía te mostrará cómo funciona la sauna de nieve y te dará las instrucciones para utilizarla. Como último paso puedes ir al jacuzzi al aire libre o volver a la sauna finlandesa.

¡Incluso a los más fieles a la sauna tradicional les encanta! La experiencia de bañarse en la sauna es una sorprendente combinación de vapor caliente con paredes de nieve. Si combinas el baño con una bebida adecuada, te mantendrás a la temperatura ideal.

Finlandia-saunas-GrandVoyage
Foto: Arctic Snow Hotel

 

Sauna finlandesa

El edificio de la sauna finlandesa «Snowflake» se encuentra en el área del hotel y tiene varias saunas más pequeñas en el interior. La sauna más grande «Snowfall» es ideal para grupos. Los turnos comunes de sauna para hombres y mujeres son cada noche y está incluido en el precio del alojamiento.

Podrás disfrutar de duchas separadas y vestidores para hombres y mujeres. 

Por un cargo adicional, puedes reservar la experiencia de baño en la sauna para tu familia para uso privado. El guía está siempre disponible para ayudarte a conocer la sauna y se asegurará de que todo funcione correctamente. Durante los meses de invierno combinar la sauna finlandesa con la sauna de nieve hará que esta experiencia sea mucho más variada y extremadamente refrescante.

Finlandia-hidromasaje-aire-libre-nieve-GrandVoyage

Foto: Arctic Snow Hotel

Jacuzzi al aire libre

Otra experiencia increíble es disfrutar del aire fresco relajándote en el jacuzzi al aire libre con chorros de masaje, es una experiencia incomparable.  Podrás admirar la Aurora Boreal o los espectaculares cielos estrellados de Laponia. ¡El agua caliente y el aire fresco son una combinación mágica!

 

Senderismo con raquetas de nieve

Otra actividad divertida es realizar una caminata activa con raquetas de nieve con un grupo de amigos o familiares en el paisaje nevado. Se suelen organizar excursiones guiadas con raquetas de nieve donde se puede disfrutar de la paz y la tranquilidad de la naturaleza y los curiosos sonidos que se escuchan en los bosques nevados. 

 

Esculpiendo nieve

¿Quieres vivir otra experiencia increíble? Disfruta de la escultura en la nieve. Si usas las herramientas adecuadas, lograrás hacer algunas creaciones realmente increíbles esculpidas en hielo. Te encantará realizar tus propias esculturas y te sorprenderán los resultados. ¡Deja que salga a la luz el artista que llevas dentro! Esta es una actividad que se organiza solo para grupos con un mínimo de 10 personas.

 

Finlandia-iglu-hotel-GrandVoyage
Foto: Arctic Snow Hotel

 

Si te gusta el frío y quieres conocer Finlandia y Laponia, no lo dudes y apúntate a nuestros viajes organizados por Escandinavia. Podrás dormir en un iglú, ver las auroras boreales, disfrutar de las saunas o realizar una escultura en el hielo.

Historia anterior

16 TIPS PARA EL CONTROL DE SEGURIDAD EN EL AEROPUERTO

Siguiente historia

LOS 8 PATRIMONIOS DE SRI LANKA QUE DEBES CONOCER

Lo último de Escandinavia