RAZONES PARA VIAJAR A MALDIVAS

/

Todos hemos visto alguna vez la típica foto de Maldivas: agua cristalina turquesa, arena fina muy blanca y habitaciones sobre el agua. ¿Esa postal paradisíaca aún no es suficiente para decidirte? Pues no te preocupes, ¡en este artículo te comentamos algunas razones para viajar a Maldivas que no te dejarán indiferente! Además, incluimos información útil como la mejor época para viajar, cuál es la capital de Maldivas y con qué países combinar la visita.

Qué hacer en Maldivas

Es muy común pensar que estas islas solamente ofrecen playa y relax, ¡pero no es así! Desde practicar deportes acuáticos hasta degustar su gastronomía, explorando también su capital, te proponemos algunas de las mejores actividades que hacer en Maldivas.

 

Bucear o hacer snorkel

Definitivamente dos las actividades más destacadas para hacer en las islas. El agua cristalina permite apreciar claramente los corales y la exuberante vida marina que habita en su fondo. Además de poder ver peces de los colores y formas más variadas, en esta zona del mundo podrás encontrarte con tortugas, mantarrayas y hasta tiburones ballena (tranquilos, que los tiburones ballena se alimentan de plancton y peces pequeños).

Si bucear no es lo tuyo, ¡prueba con el snorkel! En Maldivas no hace falta sumergirse a grandes profundidades para poder maravillarse con su extenso mundo marino. La ventaja del snorkel es que no hace falta mucha preparación ni equipamiento, coge unas gafas de buceo, un tubo, si quieres unas aletas, ¡y al agua!

 

Practicar otros deportes acuáticos

Qué hacer en Maldivas - surf  Windsurf en las islas

Desde kayak y paddle surf en aguas tranquilas, hasta surf en sus olas y windsurf con su viento, en Maldivas hay una gran variedad de deportes acuáticos para todos los gustos. La mayoría de los hoteles ofrecen estas actividades a sus huéspedes, por lo que no será difícil acceder a ellas.

Seguramente también encontrarás deportes que hacer fuera del agua, como yoga sobre la arena blanca.

 

Recorrer Malé – Viajar a Maldivas

Qué hacer en Maldivas - Malé

La capital de Maldivas no es muy grande, pero ¿a que sorprende ver una ciudad en estas islas? Tendrás la oportunidad de sumergirte en ella y explorar sus mercados, mezquitas, memoriales y museos.

Uno de los sitios más visitados es la mezquita del viernes, Hukuru Miskiiy en su idioma, donde podrás ver en primera persona parte de las tradiciones y estilo de vida de los maldivos.

Otro lugar conocido e interesante para ir es la lonja de pescado. En este mercado podrás presenciar parte del día a día de los locales mientras hacen la compra de productos frescos.

 

Maravillarte con la bioluminiscencia

Islas Maldivas - Bioluminiscencia

Este fenómeno natural es algo único que ver en el mundo y en Maldivas se puede ver en playas de la isla Vaadhoo. Si quieres saber más sobre ello, accede a nuestro artículo sobre el Mar de estrellas.

 

Probar la gastronomía local – Viajar a Maldivas

El ingrediente estrella de la gastronomía local es el atún. Encontrarás una gran cantidad de platos distintos que utilizan este pescado como base. Sin embargo, también podrás probar otros platos como sopa de gambas o sus dulces típicos.

Y ¿qué sería una isla paradisíaca sin fruta colorida y deliciosa? En Maldivas encontrarás una gran variedad de frutas tropicales, entre las que destacan los cocos, mangos y plátanos.

 

Explorar islas habitadas y deshabitadas

Visitar islas deshabitadas

Debido a la gran cantidad de islas que conforman el país, tendrás la posibilidad de visitar algunas de ellas habitadas, pero menos desarrolladas que su capital, y otras deshabitadas. Podrás contratar tours que te lleven en barco o en hidroavión a algunas de estas islas.

En las habitadas podrás disfrutar de la cultura maldiva escapándote de su capital. Encontrarás a los locales realizando sus tareas cotidianas y también podrás adquirir productos artesanales.

Al visitar islas deshabitadas podrás sentirte como Tom Hanks en Náufrago, encontrándote en una isla paradisíaca con playa blanca y agua cristalina, completamente solo. Allí también podrás hacer snorkel y recorrer sus bancos de corales.

 

Información útil

Qué hacer en Maldivas - aéreo

Las Islas Maldivas están ubicadas al sur de la India, en el Océano Índico. Están conformadas por unas 1.190 islas de coral, aunque las más conocidas para los extranjeros son Malé, Seenu, Addu y Maafushi. La capital de Maldivas es Malé. En cuanto a religión, la mayoría de sus habitantes son musulmanes, pero es una sociedad poco radical.

Cabe destacar que Islas Maldivas es una República independiente. Es decir que no pertenece a ningún país, sino que es soberana. Eso sí, en el pasado fue colonizada por los portugueses, británicos y holandeses.

Vamos con la información útil para que puedas organizar mejor tu visita a estas islas paradisíacas:

 

Mejor época para viajar a Maldivas

Viajar a Maldivas - Información útil

Si te estás preguntando cuándo ir a estas islas, te contamos que siempre es buena época para viajar a Maldivas. Sí, ¡es cierto! Al estar cerca del Ecuador, las temperaturas se mantienen estables durante todo el año, alrededor de los 30ºC. Sin embargo, cabe destacar que la temporada entre mayo y octubre está regida por monzones y la temporada seca es entre los meses de diciembre y abril.

Ten en cuenta que la temporada alta para los visitantes en Maldivas es en el mes de marzo, por lo que habrá más gente y los precios serán más altos.

 

Idioma de Maldivas

El idioma que se habla en las islas es el divehi, también llamado maldivo. Es una lengua indoaria. Sin embargo, debido a que la mayoría de las actividades económicas del país dependen del turismo, las personas con empleos relacionados a ese sector suelen hablar inglés.

 

Viajes Combinados – Viajar a Maldivas

Si el tiempo de viaje para llegar a Maldivas te parece demasiado, ¡por qué no combinar la visita con otros países! Para llegar a estas islas, al menos desde España, hay que hacer escala en algún sitio y siempre se puede aprovechar la ocasión para explorar esos lugares. Algunas de las opciones más elegidas son:

 

¿A que ahora un viaje a Maldivas suena mucho mejor? Puedes conocer esta maravillosa zona del mundo con uno de nuestros circuitos. ¡Y si tienes alguna otra duda sobre este país puedes dejar un comentario!

Historia anterior

Viajar a Dubái tras el coronavirus, ¿es seguro?

Siguiente historia

Los mejores museos que ver en Estocolmo

Lo último de General