5 museos gratuitos en Europa que no te puedes perder

///

Viajar a otro país es una experiencia completamente diferente para cada persona, ya que existen muchos tipos de viajeros distintos. Hay gente que disfruta la adrenalina y las actividades de aventura. Otras personas prefieren relajarse al aire libre y descansar durante sus vacaciones. También hay muchos viajeros a quienes les fascina el arte y la historia, y disfrutan explorando los distintos museos y exposiciones de las ciudades que visitan.

El acceso al arte, la cultura y la historia debería ser universal. Los museos y las galerías de arte son una ventana hacia el pasado y la creatividad. Si eres de las personas que disfruta descubriendo la cultura de otros países y que ponen el arte como prioridad en sus viajes, te presentamos 5 museos gratuitos en Europa que no te puedes perder.

British Museum, Londres

El Museo Británico, o British Museum en inglés, está ubicado en el centro de Londres. Se trata de un auténtico tesoro de la historia mundial, con una impresionante colección que abarca desde la antigüedad hasta la actualidad.

Las salas de este museo nos permiten viajar a través del tiempo, conociendo las aportaciones de las civilizaciones más importantes de la humanidad. Entre los tesoros más asombrosos del Museo Británico destacan la piedra Rosetta, el friso del Partenón de Atenas o el busto de Ramsés II.

La entrada a la colección permanente del Museo Británico es gratuita todos los días. Sin embargo, se recomienda reservar los billetes de forma anticipada para garantizar la entrada al museo.

Museo Británico, en Londres
Museo Británico, en Londres

Museo del Louvre, París

El Louvre es uno de los museos más famosos del mundo. Ubicado en París, se trata de una auténtica maravilla cultural que nos permite sumergirnos en el arte desde la antigüedad hasta el siglo XIX. Desde las pinturas de la escuela francesa hasta las reliquias del arte egipcio, el Louvre cuenta con una gran colección, perteneciente a distintas culturas y periodos.

La obra más destacada del museo del Louvre es la Mona Lisa, también conocida como La Gioconda, de Leonardo Da Vinci. Además, este museo también se caracteriza por su arquitectura, con sus edificios imponentes y su inconfundible pirámide de cristal.

La entrada al museo del Louvre es gratuita para todas las personas el primer viernes de cada mes (excepto en julio y agosto) a partir de las 18:00 h. Además, la entrada también es gratuita para los menores de 26 años que residan en el Espacio Económico Europeo (presentando la debida justificación).

La Victoria de Samotracia, ubicada en el museo del Louvre
La Victoria de Samotracia, ubicada en el museo del Louvre

Galería Uffizi, Florencia

La Galería Uffizi es una de las galerías de arte más visitadas del mundo. Está ubicada en Florencia, la cuna del Renacimiento italiano, uno de los movimientos artísticos más importantes en la historia del arte europeo. No dudes en pasar por Florencia en tu próximo viaje a Italia para visitar este impresionante museo de renombre mundial.

Esta galería destaca por su colección incomparable de arte renacentista italiano, donde podemos encontrar impresionantes obras, como El nacimiento de Venus, de Botticelli; y La Asunción, de Leonardo Da Vinci. Las pinturas de la galería son un auténtico testimonio de la grandeza y la genialidad de los artistas de la época.

La entrada a la Galería Uffizi es gratuita el primer domingo de cada mes. Sin embargo, no se pueden reservar los billetes, con lo que es posible que se formen grandes colas para entrar al museo. Por eso, se recomienda llegar con antelación suficiente.

Galería Uffizi, en Florencia
Galería Uffizi, en Florencia

National Gallery, Londres

La National Gallery, o Galería Nacional, es un impresionante museo de arte situado en Trafalgar Square, en la capital británica. Se trata de un lugar ideal para los amantes del arte, ya que alberga una amplia colección de obras maestras, desde el Renacimiento hasta el impresionismo. Las exposiciones de la Galería Nacional nos permiten disfrutar de una gran variedad de pinturas de algunos de los mayores artistas del mundo, como Leonardo Da Vinci, Rembrandt, Van Gogh o Botticelli, entre otros.

El acceso a la Galería Nacional es gratuito para todos los visitantes durante todo el año (excepto los días de cierre del museo). Aun así, es aconsejable reservar la entrada con anticipación a la visita.

Galería Nacional, en Trafalgar Square, Londres
Galería Nacional, en Trafalgar Square, Londres

Museo Nacional del Prado, Madrid

El Museo Nacional del Prado es una auténtica joya cultural situada en el corazón de Madrid. Se trata de un museo de Bellas Artes de renombre internacional, cuyas salas, repletas de historia, nos invitan a hacer un viaje a través de la pintura europea desde el siglo XII hasta el siglo XIX.

En el Museo del Prado encontramos una impresionante colección de obras de grandes maestros y artistas, entre las que destacan Las Meninas, de Velázquez; o La Familia de Carlos IV, de Goya.

La entrada al Museo Nacional del Prado es gratuita de lunes a sábado de 18:00 a 20:00 h; y los domingos y festivos, de 17:00 a 19:00 h.

Museo del Prado, en Madrid
Museo del Prado, en Madrid
Historia anterior

Descubre la enigmática Isla de Pascua

Siguiente historia

El Año Nuevo Chino

Lo último de España