España Cáceres Catedral gunnar-ridderstrom-Q76ZNGeBkTw (1)

LOS MEJORES SITIOS QUE VER EN CÁCERES

//

La ciudad de Cáceres es una de las más importantes que ver en Extremadura. De hecho, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es que su casco antiguo, llamado también Ciudad Monumental, presenta una variedad de monumentos y edificios con arquitectura gótica y renacentista dignos de ver. En este artículo comentamos los mejores sitios que ver en Cáceres, ¡seguro querrás visitarla después de leerlo!

Cabe destacar que la mundialmente famosa serie de Juego de Tronos eligió varios rincones del casco histórico de la ciudad de Cáceres para filmar algunas escenas. Gracias a ello, la ciudad se ha hecho más conocida y sus sitios de interés son más valorados.

 

Plaza Mayor de la ciudad

Toda visita a la ciudad de Cáceres comienza por la Plaza Mayor. Se trata del punto de entrada a la Ciudad Monumental.

En ella destacan algunos edificios, como los siguientes:

  • Arco de la Estrella: es la puerta de entrada al casco antiguo. Su construcción data del Siglo XV y era una de las entradas a la ciudad amurallada. Éste es uno de los puntos donde se filmó Juego de Tronos.España Cáceres Arco de la Estrella
  • Torre de la Yerba: fue erigida sobre sillares romanos y cuenta con estilo árabe. Fue una de las últimas torres en construirse, habiendo alrededor de 30 en toda la ciudad.
  • Ayuntamiento: es la sede principal de la administración de Cáceres y cuenta con acceso al foro de los Balbos, a través de las escaleras localizadas a su izquierda.
  • Foro de los Balbos: este foro está adosado a la muralla, y es donde el consejo celebraba sus reuniones. Es también llamado Atrio del Corregidor. Allí encontrarás una estatua de la Diosa Ceres y el Pilar de San Francisco.
  • Torre de Bujaco: probablemente la torre más llamativa de la Plaza y un emblema de Cáceres. Desde ella tendrás vistas increíbles de la ciudad.

    Torre de Bujaco
    La Torre de Bujaco es la que se encuentra a la izquierda de la foto.

Plaza de las Veletas

Plaza de las Veletas - Convento y Museo
Plaza de las Veltas. Delante se ve el Convento y detrás el Museo Provincial.

La Plaza de las Veletas es una de las más importantes que ver en Cáceres. En ella se puede ver el Palacio de las Veletas que es donde está emplazado el Museo Provincial (explicado debajo).

La Torre de las Cigüeñas es un lugar destacado de esta plaza, ya que es una de las únicas que no fue cortada en su parte superior por orden de Isabel La Católica. En la actualidad es la sede del Gobierno Militar y se puede visitar un pequeño museo de esa materia.

Por su parte, en el Convento de San Pablo podrás probar los dulces artesanos que producen las monjas clarisas, que son deliciosos.

 

Museo Provincial, el museo que ver en Cáceres

Este museo está localizado en el antiguo Palacio de las Veletas y en la Casa de los Caballos. Cuenta con distintas exhibiciones muy interesantes sobre Arqueología, Bellas Artes y Etnografía. Sin embargo, lo más destacado para visitar allí es el conocido Aljibe Almohade.

España Cáceres Aljibe Almohade caceres-655380_1920 (1)

El aljibe data del siglo XI, está compuesto por cinco naves con arcos. Es uno de los mejores conservados del mundo y ¡aún tiene agua!

Iglesias que ver en Cáceres

Las dos iglesias más importantes que ver en la ciudad extremeña son:

Concatedral de Santa María

Se cree que la Concatedral de Santa María fue la primera en ser construida tras la Reconquista, en el siglo XIII. Cuenta con estilo románico en combinación con el gótico. Llama la atención que tiene una sola torre con el campanario, a la que podrás subir por una escalera de caracol repleta de detalles.

España Cáceres Catedral gunnar-ridderstrom-Q76ZNGeBkTw (1)

Iglesia de San Francisco Javier

Por su parte, la Iglesia de San Francisco Javier está localizada en la Plaza de San Jorge. Fue erigida en el siglo XVIII y tiene estilo barroco. Lo que más resalta de esta iglesia es el color blanco de sus torres, que difiere del resto de tonalidades del casco antiguo de Cáceres. En esta iglesia también se puede subir a las torres para tener vistas fantásticas de la ciudad.

Más monumentos del Casco Antiguo que ver en Cáceres

Recorriendo la Ciudad Monumental seguramente encontrarás otros edificios que llamen tu atención. Algunos de los más interesantes son: la Torre de Espaderos, el Palacio de los Golfines y el Palacio de los Golfines de Abajo, el Palacio Episcopal y la Casa de los Caravajal. ¡No tengas miedo de perderte por sus calles y explorar todos sus rincones! Vale mucho la pena dedicarle tiempo a la arquitectura y a los detalles del casco antiguo.

Judería de Cáceres

judería de Cáceres

Este barrio fue donde vivía la población judía en el siglo XIV. En él aún se pueden ver detalles de la religión, aunque destaca por sus bonitas calles estrechas con flores y plantas.

Algunos de los edificios que destacan en ella son la Ermita de San Antonio, la Torre de los Pozos y el Olivar de la Judería.

Paseo de Cánovas

Cáceres_-_Paseo_de_Cánovas_3 (1)

Este paseo está localizado en el área más moderna de la ciudad. Se trata de una alameda en un paseo de la Avenida de España, erigida a finales del siglo XIX. Atrae tanto a locales como a turistas, que acuden aquí a refugiarse del sol durante el verano y a visitar sus mercados en el invierno.

 

¿Has visitado alguno de estos sitios? Si tienes pensado hacer un viaje a Europa, no dejes de visitar ciudades con encanto cultural y medieval como Cáceres. Y si decides ir más allá, en Grandvoyage tenemos una selección de destinos increíbles. 

Historia anterior

¿QUÉ VER EN EL VALLE DEL DOURO?

Siguiente historia

Qué ver en Oporto en 2 días

Lo último de Destinos