Akihabara, cultura pop y tecnología en Tokio

/

Tokio es una urbe en constante movimiento que fusiona paisajes urbanos futuristas con jardines imperiales, palacios históricos y templos milenarios. El atrapante espíritu vanguardista de la capital japonesa inunda sus calles y barrios. ​​Akihabara, conocido popularmente como Akiba, es el lugar ideal para todos los amantes de la tecnología y los fanáticos de los videojuegos. Este barrio de Tokio es famoso en todo el mundo por sus tiendas de electrónica, cultura pop japonesa y sus increíbles bares temáticos.

Videojuegos y tecnología en cada esquina

En Akihabara encontrarás desde teléfonos inteligentes y ordenadores hasta los últimos gadgets y accesorios. Las tiendas de electrónica se extienden a lo largo de varias manzanas, así que es posible que necesites una tarde entera para explorar todas las opciones. Además, hay muchos vendedores ambulantes que ofrecen productos a precios asequibles.

Si eres un fanático de los videojuegos, también hay mucho para ti en Akihabara. Las grandes cadenas de juegos como Super Potato, Mandarake y Sofmap tienen todos sus productos bajo un mismo techo. Y si estás buscando algo más original y diferente, también hay tiendas que se especializan en juegos vintage.

El barrio es un gran destino para los otakus, término con el que se conoce a las personas que tienen una apasionada afición por el anime y el manga. Por las calles de Akihabara podrás encontrar una gran variedad de tiendas de cómics y artículos de colección relacionados al manga.

Akihabara también es conocida por sus bares temáticos. Aquí encontrarás una gran variedad de locales, desde barras de sushi y tradicionales izakaya —pequeñas tabernas “afterwork” típicas japonesas— hasta los bares atendidos por robots, karaokes y maid cafés, restaurantes temáticos donde las camareras van elegantemente vestidas con trajes de criadas o sirvientas imitando lo que en oriente, especialmente en Japón, se asocia con un estilo de vida lujoso. Estos bares, que suelen cobran un ingreso de entre 12 y 18 dólares, ofrecen una experiencia única y una oportunidad para conocer a otros visitantes de todo el mundo.

La principal calle comercial de Akihabara es Chuo Dori, una gran avenida repleta de luces de neón, carteles publicitarios multicolores y enormes tiendas de videojuegos y tecnología. Chuo Dori es la calle más larga de Tokio y conecta distintos barrios como Ginza, Ueno y Kyobashi. Los domingos está cerrada al tráfico y es peatonal de 13:00 a 18:00 hrs. (los meses de invierno hasta las 17:00 hrs.).

Mujeres caracterizadas de criadas o sirvientas esperan en los populares «maid cafés»

Un santuario para los informáticos

El Santuario Kanda Myojin se encuentra ubicado a pocos minutos andando del centro de Akihabara. Esta magnífica estructura fue construida hace alrededor de 1300 años y es uno de los lugares de culto y veneración más antiguos de la capital. El santuario es conocido como el hogar de los dioses de la tecnología y los negocios, por lo que se ha convertido en un lugar favorito para los amantes de los videojuegos, el manga y el anime. Aquí se pueden encontrar amuletos para proteger dispositivos electrónicos y otros que tienen imágenes de series de anime.

Cada año miles de personas visitan el Santuario Kanda Myojin para rezar por la prosperidad de sus vidas. El santuario es el hogar de los dioses Ebisu y Daikoku, divinidades de la pesca y el comercio. Ebisu es también el dios de la prosperidad, mientras que Daikoku simboliza la riqueza. Además, el lugar es famoso por sus impecables jardines y estanques, así como por sus hermosas puertas de acceso.

Además del significado religioso, el Santuario Kanda Myojin es conocido como el lugar donde se llevan a cabo varias festividades durante el año. Durante los meses de marzo y abril, el santuario es sede de la famosa fiesta de Kanda Matsuri, un festival que se celebra para honrar a los dioses. Durante este festival, el santuario se viste con una gran cantidad de banderas, luces y otros adornos que lo hacen aún más hermoso.

No dejes de explorar este agitado y auténtico barrio de Tokio en tu próximo viaje a Japón. Descubre cómo son los japoneses en sus momentos de ocio viviendo la experiencia de cantar en un karaoke, perderte en una tienda gigante de videojuegos o tomar una bebida tradicional en un bar temático.

Historia anterior

Viaje por las aguas sagradas del río Nilo

Siguiente historia

Viaje a Rishikesh, el refugio espiritual de la India

Lo último de General