6 PELÍCULAS DE BOLLYWOOD QUE NO DEBES PERDERTE ANTES DE VIAJAR A LA INDIA

Bollywood es el término que se utiliza para designar la industria cinematográfica situada en Bombay, en idioma hindi. Es una mezcla entre Bombay y Hollywood, la industria del cine estadounidense. Los temas principales son las historias románticas con un toque dramático, la comedia y el género de acción.

Películas románticas

Las películas de Bollywood abordan el amor en todas y cada una de ellas, siempre hay una historia romántica. Las bodas son el gran tema sobre el que tratan la mayoría de los largometrajes y se caracterizan por incluir escenas de canciones y coreografías de grupo. Algunas de las películas más célebres son:

1) Bodas y prejuicios – Gurinder Chadha

Es una adaptación de la novela Orgullo y Prejuicio, de Jane Austen. La película cuenta la historia de la señora Bakshi, una mujer que quiere encontrar marido para sus hijas solteras. Una de ellas se niega, accediendo a casarse solo por amor. Un tema clásico de las películas de Bollywood, el amor y las bodas.

 

2) Slumdog Millionaire – Danny Boyle

Jamal Malik es un joven huérfano que se presenta a la versión india de ¿Quién quiere ser millonario? Por sorpresa para todos, va respondiendo correctamente a todas las preguntas que le formulan. A punto de contestar la última, la policía llega para llevárselo e interrogarlo. Con una serie de flashbacks, Jamal explica su vida e infancia para explicar por qué sabía todas las respuestas.

  

3) Un amor contra viento y marea – Adithya Chopra

La familia Singh emigró a Reino Unido antes de que sus hijos nacieran. Cuando uno de ellos se enamora de una mujer ajena a su cultura y quiere casarse con ella tendrá que intentar convencer a su familia.

4) La boda del Monzón – Mira Nair

En Delhi, una familia ultima los preparativos de una boda que reunirá a familiares y amigos de distintas partes del mundo. En la película se explican cinco historias relacionadas al amor y las diferencias sociales y morales, otro tema recurrente en las películas de Bollywood. Los temores y algunos de los secretos mejor guardados de la familia, salen a la luz durante los días que duran las ceremonias. 

5) Veer-Zaara – Yash Chopra

De nuevo, uno de los clásicos temas de las películas de Bollywood: el amor. Veer es un antiguo piloto de la Armada india que conoce a Zaara, una chica pakistaní que va a enterrar las cenizas de una antigua criada a un pueblo de la India. Durante el viaje se enamoran, aunque Zaara ya está comprometida.

6) El nuevo exótico hotel Marigold – John Madden

Después de ocho meses, el Hotel Marigold es un negocio que va prosperando. Un día aparecen Guy y Lavinia, dos viajeros en busca de habitación. El problema es que solo queda una habitación disponible, hecho que no gusta a ninguno de los dos.

 

Las películas de Bollywood se caracterizan por una puesta en escena donde destacan el color y los números musicales donde se muestran las danzas típicas de la India. Si quieres conocer los escenarios del país puedes ir con uno de nuestros viajes por el país asiático.