india-películas-bollywood-grandvoyage

6 películas de Bollywood que no debes perderte

/

Bollywood es el término que se utiliza para designar la industria cinematográfica situada en Bombay, en idioma hindi. Es una mezcla entre Bombay y Hollywood, la industria del cine estadounidense. Los temas principales de las películas de Bollywood son historias románticas con un toque dramático, la comedia y el género de acción.

Películas románticas

Las películas de Bollywood abordan el amor en todas y cada una de ellas, siempre hay una historia romántica. Las bodas son el gran tema sobre el que tratan la mayoría de los largometrajes y se caracterizan por incluir escenas de canciones y coreografías de grupo. Algunas de las películas más célebres son:

1) Bodas y prejuicios – Gurinder Chadha

Es una adaptación de la novela Orgullo y Prejuicio, de Jane Austen. La película cuenta la historia de la señora Bakshi, una mujer que quiere encontrar marido para sus hijas solteras. Una de ellas se niega, accediendo a casarse solo por amor. Un tema clásico de las películas de Bollywood, el amor y las bodas.

 

Si eres un amante de los viajes por Asia, América y Europa no puedes perderte esta película. En Asia visitarás las playas de Goa y el templo de oro de Amritsar en la India. En Europa llegarás a Londres y verás sitios como Little Venice, el London Eye y Somerset House. Finalmente, en América visitarás el Gran Cañón y en California verás una parte de Los Ángeles y las playas de Santa Mónica.

2) Slumdog Millionaire – Danny Boyle

Jamal Malik es un joven huérfano que se presenta a la versión india de «¿Quién quiere ser millonario?» Por sorpresa para todos, va respondiendo correctamente a todas las preguntas que le formulan. A punto de contestar la última, la policía llega para llevárselo e interrogarlo. Con una serie de flashbacks, Jamal cuenta su vida e infancia para explicar por qué sabía todas las respuestas.

  

Con Slumdog Millionaire podrás viajar desde casa al mega-suburbio de Bombay y a los barrios bajos de Juhu.

3) Un amor contra viento y marea – Adithya Chopra

La familia Singh emigró a Reino Unido antes de que sus hijos nacieran. Cuando uno de ellos se enamora de una mujer ajena a su cultura y quiere casarse con ella tendrá que intentar convencer a su familia.

En Un amor contra viento y marea visitarás distintas partes del mundo: los campos de mostaza a las afueras de la ciudad de Gurgaon, Inglaterra (lugares como King’s Cross y Trafalgar Square) y Suiza.

4) La boda del Monzón – Mira Nair

En Delhi, una familia ultima los preparativos de una boda que reunirá a familiares y amigos de distintas partes del mundo. En la película se explican cinco historias relacionadas al amor y las diferencias sociales y morales, otro tema recurrente en las películas de Bollywood. Los temores y algunos de los secretos mejor guardados de la familia, salen a la luz durante los días que duran las ceremonias. 

Bollywood

Con esta película recorrerás rincones del estado de Punyab y también está ambientada en Delhi.

5) Veer-Zaara – Yash Chopra

De nuevo, uno de los clásicos temas de las películas de Bollywood: el amor. Veer es un antiguo piloto de la Armada india que conoce a Zaara, una chica pakistaní que va a enterrar las cenizas de su abuela a un pueblo de la India. Durante el viaje se enamoran, aunque Zaara ya está comprometida.

La película sucede mayormente en Pakistán, pero también se muestra parte de la India, como el pueblo de Punjab donde creció Veer.

6) El nuevo exótico hotel Marigold – John Madden

Después de ocho meses, el Hotel Marigold es un negocio que va prosperando. Un día aparecen Guy y Lavinia, dos viajeros en busca de habitación. El problema es que solo queda una habitación disponible, hecho que no gusta a ninguno de los dos.

Películas de Bollywood

La filmación de El nuevo exótico hotel Marigold se realizó en Jaipur, una ciudad en el estado de Rajastán de la India.

Las películas de Bollywood se caracterizan por una puesta en escena donde destacan el color y los números musicales que muestran las danzas típicas de la India. Si buscas una aventura para sentirte dentro de una película de Bollywood, un viaje por el Triángulo de Oro satisfará tu deseo cinéfilo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Historia anterior

La manera más rápida de llegar a cualquier parte del mundo

Siguiente historia

¿Cuánto vale una noche de hotel 5 estrellas en las principales ciudades del mundo?

Lo último de General