Conoce el Parque Nacional Ranthambore

/

Ranthambore es un parque nacional ubicado en la ciudad de Sawai Madhopur, en el estado de Rajasthan, al norte de la India. Es uno de los parques nacionales más grandes del país con una superficie de 392 kilómetros cuadrados y alberga una gran cantidad de tigres de bengala.

Tigres en su hábitat natural

El Parque Nacional Ranthambore es conocido por ser uno de los mejores lugares en el mundo para observar tigres de bengala en su hábitat natural. Se calcula que en el parque viven unos 60 tigres. La mejor época para ver tigres en Ranthambore son los meses comprendidos entre octubre y junio (cuando no es época de monzón).

Esta especie de tigre se encuentra en India, Bangladesh, Bután, Birmania y Nepal. Es el animal nacional de India. De carácter solitario y territorial, los tigres de bengala suelen habitar selvas densas, pero también áreas abiertas, como llanuras y sabanas.

Ranthambore fue declarado reserva de tigres en 1973. Además de tigres, acoge una gran variedad de animales, incluyendo leopardos, osos, chacales, ciervos, cocodrilos y más de 300 especies de aves.

Tigres en Ranthambore

Ruinas del Fuerte Ranthambore

Otro de los principales atractivos del parque son las ruinas del Fuerte Ranthambore, que se encuentra en lo alto de una colina y ofrece impresionantes vistas del parque. El lugar forma parte de los Fuertes de las Colinas de Rajasthan declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El Fuerte Ranthambore, construido en el siglo X, cuenta con varios palacios y templos, como el Templo de Ganesh, que es el más antiguo y sagrado del fuerte. Ganesh es el dios hindú de las artes, las ciencias y la abundancia, y es representado con cuerpo humano y cabeza de elefante.

La edificación del fuerte es una mezcla única de estilos arquitectónicos de Rajasthan, que incluyen el rajput y el mogol. Los palacios y templos del fuerte están decorados con pinturas y frescos que representan escenas de la vida real y mitológicas. Además, la fortaleza está rodeada por una muralla con siete puertas.

Fuerte Ranthambore
Historia anterior

5 cosas que no sabías sobre el Antiguo Egipto

Siguiente historia

Los mejores museos de Nueva York

Lo último de Destinos

¿Qué ver en Estambul?

Estambul nos da la bienvenida con su vibrante escena cultural, donde una historia milenaria se entrelaza