Noruega-operadeOslo-GrandVoyage

QUÉ HACER EN OSLO EN UN DÍA

//

Oslo es una capital pequeña, muchas veces pasada por alto por los visitantes que prefieren ver naturaleza y las auroras boreales en el norte y no saben realmente qué hacer en ella. Sin embargo, pensamos que la ciudad de Noruega vale la pena ser visitada ya que cuenta con varios atractivos que permiten adentrarse en la cultura del país nórdico. Si quieres alguna excusa para visitar la capital noruega, aquí dejamos algunas ideas de las mejores actividades que hacer en Oslo:

Admirar las esculturas de Vigeland en el Parque Frogner

Noruega-ParqueFrognerenOslo-GrandVoyage

Foto: Josefina Valtier

 

Este parque público es parte de Frogner Manor, una casa de campo en el barrio de Frogner. Es el parque más grande de Oslo, pero lo que atrae aún más a los visitantes es el parque de esculturas de Vigeland: 212 esculturas que representan la forma humana. Fueron creadas por el artista noruego Gustav Vigeland, quien dedicó casi 20 años (desde 1924 hasta 1943) a realizar estas obras en granito y bronce.

Dos de las esculturas más destacadas que no os podéis perder: el “Monolito”, 121 figuras humanas entrelazadas con 14,12 metros de altura, y la “Fuente”, 60 esculturas de bronce que representan el círculo de la vida, con niños, adolescentes, personas mayores y esqueletos.

 

Adentrarse en el Museo de barcos vikingos

Noruega-MuseoBarcosVikingosOslo-GrandVoyage

Foto: Palickap, sin cambios. https://bit.ly/2tAXV6l

 

Los barcos vikingos que verás en este museo, de los mejores conservados del mundo, fueron encontrados en tres tumbas reales cerca del fiordo de Oslo. En la cultura vikinga los fallecidos son transportados en barcos hacia el reino de los muertos.

Además de los barcos podrás ver otros elementos de la cultura vikinga encontrados en las tumbas, como trineos, embarcaciones más pequeñas, un carro, tejidos y otros objetos utilizados en la diaria.

 

Maravillarte con el arte del Ayuntamiento

Noruega-AyuntamientoOslo-GrandVoyage

El ayuntamiento de Oslo es pequeño, por fuera no sorprende. Sin embargo, dentro encontrarás paredes cubiertas en bonitos frescos que retratan la vida tradicional de los noruegos, su cultura y su historia. Este arte data del 1900 y 1950. ¡La entrada es gratuita, por lo que no la puedes perder!

 

Deslumbrarte con la Ópera de Oslo

Noruega-OperaOslo-GrandVoyage

Foto: Josefina Valtier

 

Parece que estuviera emergiendo del mar, ¿verdad? Este edificio vanguardista se ha convertido en el sitio preferido de muchas personas desde su construcción en 2008. Es que además de ver sus shows de ballet y ópera, desde la rampa tendrás vistas espectaculares del fiordo, ¡y ni hablar si subes a la terraza!

Al igual que su exterior de mármol y cristal, el interior de la ópera también sorprende. El enorme ventanal permite el ingreso de mucha luz al recinto, lo que permite admirar su decoración y sus paredes revestidas con madera de roble.

 

Admirar el Palacio Real

Noruega-PalacioRealOslo-GrandVoyage

Este Palacio es la residencia de la familia real de Noruega, y lo ha sido desde su construcción en el siglo XIX.

Uno de los mayores atractivos es el Cambio de Guardia: durante 40 minutos se pueden ver a los guardias desfilando. Sucede todos los días a las 13.30, por lo que si te encuentras en el área cerca de esa hora tenlo en cuenta para verlo, ¡es muy agradable!

Si visitas Oslo en julio o agosto podrás ingresar al interior del Palacio además de los jardines, si lo visitas entre mayo y octubre podrás recorrer los Jardines del Palacio Real y ver sus magníficas esculturas de personajes históricos del país. Un viaje organizado a Noruega de 7 días sería suficiente para conocer cada rincón de esta increíble ciudad, así como otros pueblos encantadores de Noruega.

 

Conocer la importancia de la fortaleza de Akershus

Noruega-AkershusOslo-GrandVoyage

Atacada en varias ocasiones por su posición estratégica, esta fortaleza de origen medieval fue el escenario de muchas batallas a lo largo de la historia. Fue construida alrededor del año 1300 y ha funcionado también como prisión.

Dentro de la fortaleza puedes recorrer el castillo y dos museos, el Museo de la Defensa y el Museo de la Resistencia. En este último museo se muestra la resistencia que hubo de parte de los noruegos a la ocupación Nazi, y en el primero se puede ver la historia militar del país desde tiempos vikingos hasta la actualidad. Además, en su plaza mayor encontrarás el Monumento Nacional, conmemorando a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial.

 

Pasear por la calle principal Karl Johans gate

Noruega-KarlJohansGateOslo- qué hacer en oslo

La calle céntrica Karl Johans gate conecta la entrada del Palacio Real con el resto de la ciudad. En esta calle encontrarás multitud de cafés, tiendas de distintos objetos, restaurantes y bares.

Su nombre fue modificado en 1852, honrando al rey Carlos XIV Juan, rey de Suecia y Noruega y había fallecido recientemente. Solían ser varias vías separadas que fueron conectadas para formar la larga calle.

 

QUÉ HACER EN OSLO EN UN DÍA Y MEDIO

Salto de esquí de Holmenkollen

Noruega-HolmenkollenOslo- qué hacer en oslo

Foto: Josefina Valtier

 

Los amantes del esquí y el deporte tenéis que visitar el salto Holmenkollen, donde tendréis unas vistas maravillosas de toda la ciudad y del fiordo.

Además, en el museo del esquí hay un simulador donde sentirás lo que un esquiador de saltos vive al realizar el deporte, ¡es muy entretenido!

 

Explorar el Jardín Botánico

Noruega-JardinBotanicoOslo- qué hacer en oslo

Foto: Josefina Valtier

 

Este maravilloso jardín botánico fue fundado en el año 1814 y pertenece a la Universidad de Oslo.

El recinto cuenta con un jardín de estilo barroco y una casa del señorío con forma de herradura. La finca perteneció primero a un convento en la Edad Media y a un canciller en 1640 como lugar para peregrinar. En la actualidad, en estos edificios de la finca original encontraréis algunos museos de ciencias naturales, incluyendo el de Botánica, Zoología, Paleontología, Mineralogía y Geología.

 

Si te han entrado ganas de conocer la ciudad, viaja con nuestros circuitos que incluyen la capital Noruega y no olvides estos consejos para aprovechar tu día.

Historia anterior

¿Cuál es la mejor época para viajar al Masái Mara en Kenia?

Siguiente historia

GRANDVOYAGE colabora con respiradors.cat junto a EOMadrid.org para donar respiradores

Lo último de Destinos

¿Qué ver en Estambul?

Estambul nos da la bienvenida con su vibrante escena cultural, donde una historia milenaria se entrelaza