Qué ver en Sidi Bou Said, Túnez

/

Sidi Bou Said es un acogedor pueblo de artistas situado en Túnez, en el norte de África. Sus casas escalonadas azules y blancas contrastan con los matices del mar Mediterráneo.

Si estás planeando un viaje a Túnez, no dudes en visitar esta mágica ciudad y perderte entre sus calles adoquinadas, pequeñas galerías de arte, tiendas de artesanía y cafés con terrazas con vista al mar.

La Casa Azul (Museo Dar El Annabi)

La Casa Azul es una antigua residencia privada convertida en museo que exhibe arte y artesanía tunecina. Fue construida en el siglo XVIII y perteneció a Dar El Annabi, un comerciante tunecino.

Además de las exposiciones de arte, los visitantes pueden disfrutar de la arquitectura árabe tradicional, con arcos y techos abovedados, y la decoración interior única de estilo mediterráneo. Su patio central es amplio y tiene un árbol de naranjo que emana aromas cítricos muy agradables.

Casa Dar El Annabi

Mezquita de Sidi Bou Said

Aunque es más pequeña y menos conocida que otras mezquitas destacadas en el país, la mezquita de Sidi Bou Said es un lugar significativo y encantador. Su minarete o torre blanca desde la que se realiza el llamado a la oración es un símbolo representativo de la ciudad.

La mezquita refleja la arquitectura islámica tradicional. Aunque su interior generalmente no está abierto a los no musulmanes, su belleza arquitectónica y su importancia como parte de la comunidad local la convierten en un punto de referencia dentro de la ciudad.

Minarete de la mezquita de Sidi Bou Said

Café des Nattes

Es uno de los cafés más antiguos y tradicionales de Sidi Bou Said. Es famoso por su terraza al aire libre, desde donde se pueden disfrutar vistas espectaculares del mar Mediterráneo y del paisaje azul de Sidi Bou Said.

El Café des Nattes es un punto de encuentro de locales y visitantes, y su ambiente encantador lo hace ideal para relajarse, disfrutar de un té de menta tradicional, café o refrescos mientras se contempla la vista.

El nombre «Café des Nattes» se traduce como «Café de las Esteras», haciendo referencia a las esteras tradicionales que suelen utilizarse para cubrir los asientos y suelos de este tipo de cafés en la región, añadiendo un toque auténtico al ambiente.

Calles empinadas que bajan a la playa
Historia anterior

Un viaje al Parque Nacional Tortuguero

Siguiente historia

Los monasterios de Meteora

Lo último de Destinos

¿Qué ver en Estambul?

Estambul nos da la bienvenida con su vibrante escena cultural, donde una historia milenaria se entrelaza