Un viaje al Parque Nacional Tortuguero

/

El Parque Nacional Tortuguero es una de las maravillas naturales de Costa Rica. Se trata de una zona protegida que se extiende a lo largo de la costa caribeña de la provincia de Limón. Forma parte del Área de Conservación Tortuguero, que protege las playas de anidación de tortugas verdes más importante del hemisferio occidental.

En tu próximo viaje a Costa Rica no dudes en visitar Tortuguero. Sumérgete en los canales acuáticos que nos llevarán al corazón de su selva tropical. El profundo silencio de sus bosques tropicales contrasta con sonidos desconocidos y alegres cánticos de aves. Además de las tortugas, el parque es el hogar de caimanes, manatíes, ranas, iguanas y jaguares.

Oso hormiguero

Observación de tortugas

Uno de los principales atractivos del parque es la observación de tortugas marinas durante la temporada de anidación. Las tortugas verdes, baulas, carey y laúd visitan las playas de Tortuguero para poner sus huevos. Puedes unirte a tours nocturnos organizados por guías locales para observar este impresionante evento.

El mejor momento para ver tortugas en el Parque Nacional Tortuguero es de abril a junio, periodo en el cual se produce el desove de las tortugas baula; y de julio a octubre se acercan a desovar las tortugas verdes. Además, como las visitas se realizan por la noche, procure elegir fechas cercanas a la luna llena para que la experiencia sea aún más gratificante.

Tortuga en la orilla del mar

Observación de aves

Tortuguero es un paraíso para los amantes de las aves. Hay más de 300 especies de aves en la zona, incluyendo tucanes, garzas, loros y colibríes. Llevar binoculares y una guía de aves puede ser muy útil para identificar las especies.

Recorridos en bote

El acceso al Parque Nacional Tortuguero es principalmente por vía fluvial, ya que no hay carreteras que conecten directamente con el parque. Esto contribuye a su aislamiento y preservación.

Los ríos La Suerte, Penitencia y la laguna de Tortuguero se unen formando una serie de canales navegables. Estos canales ofrecen la oportunidad de hacer excursiones en bote. Durante estos recorridos, es posible ver caimanes, manatíes, monos, osos hormigueros, entre otros animales.

Costa caribeña de Tortuguero
Historia anterior

Aarti, la ceremonia del fuego en la India

Siguiente historia

Qué ver en Sidi Bou Said, Túnez

Lo último de Costa Rica