Parque natural de Monteverde

QUÉ VER Y HACER EN MONTEVERDE, COSTA RICA

//

Monteverde es uno de los santuarios de vida silvestre más famosos de Costa Rica. Y es que cuenta con un 2,5% de la biodiversidad total del mundo, por lo que es ideal para adentrarse en la naturaleza y disfrutar de ella en estado puro. En este post te comentamos lo mejor que ver y hacer en Monteverde durante tu viaje a Costa Rica, un área de conservación natural ubicada entre las provincias de Guanacaste, Alajuela y Puntarenas.

Monteverde en costa Rica

Cabe destacar que Monteverde es el hogar de muchas especies en extinción. Algunas de ellas son pumas, monos y jaguares, por lo que su labor de conservación del ecosistema es muy importante a nivel mundial.

Senderismo por los puentes colgantes de Monteverde

Puentes colgantes del Bosque Nuboso de Monteverde

Esta actividad es una de las favoritas de los viajeros que visitan esta reserva natural. Los puentes colgantes son míticos, ya que llevan a recorrer lo más profundo del parque natural y están rodeados de vegetación y fauna salvaje.

Hay muchas rutas de senderismo que puedes hacer en Monteverde y la mayoría de ellas cuentan con puentes colgantes a lo largo de su recorrido. Una de las rutas más populares es el Sendero del Bosque Nuboso, aunque si lo prefieres puedes optar por otras, como el Sendero El Río o el Sendero Pantanoso. Cada uno de estos circuitos pasa por distintas zonas del parque y cuentan con distintas atracciones, desde cascadas hasta arroyos y plantas como los higos estranguladores.

Caminata nocturna en la reserva Aguti

Rana de ojos rojos en Monteverde

Déjate llevar por un guía naturista en esta reserva que garantiza la preservación de los animales con prácticas responsables con el ecosistema. En esta divertida caminata nocturna podrás ver distintas especies, algunas descansando y otras activas.

Algunos de los animales que habitan esta reserva son perezosos, serpientes, murciélagos, ranas, lagartijas, aves perchadas, insectos y monos.

Mono aullador - Qué ver y hacer en Monteverde

En cuanto a la flora, podrás ver ficus, orquídeas y otras especies únicas.

 

Disfruta de las tirolinas del Bosque Nuboso de Monteverde

Tirolinas en Costa RIca

¿Qué te parecería admirar el paisaje del parque desde las alturas, mientras sientes que estás volando? En esta Reserva Natural hay distintos circuitos de canopy que sobrevuelan distintas zonas, pasando de copa en copa de los árboles. Esta excursión suele durar entre dos y tres horas, por lo que es perfecta para combinarla con alguna otra actividad en un mismo día.

 

Avistamiento de aves

colibrís quetzal en Costa Rica

Como hemos mencionado anteriormente, en este parque se encuentra un 4% de la biodiversidad total del mundo, por lo que el avistamiento de aves es una de las mejores cosas que ver y hacer en Monteverde. De hecho, aquí encontrarás más de 500 especies distintas, de todos los tamaños y colores.

Algunas especies son, por ejemplo, los tucanes, el pájaro campana, los colibríes y el quetzal.

 

Otras actividades que hacer en Monteverde

Animales en el bosque

Dentro de las actividades de aventura y respetuosas con el medio ambiente que puedes hacer en este Parque Natural de Costa Rica, se encuentran las visitas a plantaciones de café, parques de aventura, a jardines de mariposas y a exhibiciones de anfibios y reptiles. Estamos seguros de que disfrutarás de varias excursiones en tus días en este parque.

 

Recomendaciones para visitar Monteverde

Para visitar este parque, sugerimos que lleves en la maleta ropa y zapatos cómodos para poder realizar las excursiones con tranquilidad. También lleva un abrigo o chubasquero, ya que el clima es húmedo y no querrás que tu ropa se moje durante las caminatas.

Recomendamos llevar también repelente de insectos para poder evitar las picaduras y, como no, ¡una cámara lista para tomar fotografías de especies únicas en el mundo!

Puentes colgantes en Monteverde

¿Agregarías algo más a esta lista de cosas que ver y hacer en Monteverde? Si quieres visitar Costa Rica puedes hacerlo con nuestros circuitos organizados por este país centroamericano.

Además, en este post puedes informarte sobre lo mejor que comer en Costa Rica y en este otro sobre siete maravillas del país que no te puedes perder.

Historia anterior

Pescadores zancudos de Sri Lanka

Siguiente historia

7 RAZONES POR LAS QUE VIAJAR A LAS ISLAS SEYCHELLES

Lo último de Costa Rica