El Palacio del Agua de Jaipur

/

El Templo Jal Mahal, también conocido como el Palacio del Agua, es una asombrosa edificación semi- sumergida, situada en medio del lago Man Sagar, cerca de la ciudad de Jaipur, al norte de la India. Es uno de los monumentos más emblemáticos del estado de Rajastán y un destino muy fotogénico para los visitantes. En tu próximo viaje a India no dejes de visitar este fascinante templo.

Historia del Jal Mahal

El Templo Jal Mahal fue construido en el siglo XVIII durante el reinado del Maharajá Madho Singh I de la dinastía Kachwaha de Jaipur. La impresionante estructura de cinco pisos está hecha principalmente de piedra arenisca roja y presenta un estilo arquitectónico típico de Rajastán, conocido como «Rajput».

Lo que hace que el Templo Jal Mahal sea tan especial es su ubicación única en medio del lago Man Sagar. Durante la temporada de lluvias, el lago se llena de agua, lo que da la ilusión de que el templo flota en el agua. Solo el piso superior del edificio es visible cuando el lago está lleno, y esto lo hace visualmente asombroso.

Normalmente, aún sin lluvias, el agua del lago cubre más de la mitad del palacio. Esto se debe a que, tras una sequía severa a finales del siglo XVI, los locales crearon un embalse que terminó cubriendo prácticamente todo el edificio.

Palacio semi-sumergido de Jal Mahal

Antiguo retiro de verano

El Jal Mahal fue diseñado para servir como un retiro de verano para los maharajás y la familia real de Jaipur, y su ubicación en el lago brindaba un ambiente refrescante y relajante. Además de su belleza arquitectónica, el templo también ofrece vistas panorámicas de las montañas Aravalli y los alrededores.

Aunque el Jal Mahal es una joya arquitectónica, actualmente no está abierto al público debido a su ubicación en el lago. Sin embargo, los visitantes pueden disfrutar de las vistas del templo (especialmente durante el atardecer y la noche) desde los muelles cercanos y pasear en botes alrededor del lago para apreciar su esplendor.

Jal Mahal, retiro de verano de la familia real de Jaipur
Historia anterior

San Blas, el barrio de artesanos de Cusco

Siguiente historia

Qué ver en Phu Quoc, Vietnam

Lo último de Destinos

¿Qué ver en Estambul?

Estambul nos da la bienvenida con su vibrante escena cultural, donde una historia milenaria se entrelaza