India-Jaipur-GrandVoyage

Qué ver en el Triángulo de Oro en la India

//

En la región noroeste de la India se encuentran algunas de sus mayores perlas. El bullicio en sus pintorescas calles junto a la infinidad de monumentos que presenta pueden agobiar a la hora de decidir qué ver en el triángulo de oro. Por ello, os dejamos algunos lugares imprescindibles para visitar en cada una de las ciudades:

DELHI 

Esta ciudad se divide en dos áreas distintas, Nueva Delhi y Vieja Delhi, y las dos tienen su encanto particular.

VIEJA DELHI

Mezquita de Jama Masjid

India-JamaMasjid-GrandVoyage

Esta mezquita es la más grande del país y la principal de culto para los musulmanes en la ciudad. Su nombre significa “mezquita del viernes”. La construcción finalizó en 1658 tras 14 años en los que participaron más de 500 artesanos. El Emperador Mogol Shah Jahan fue quien ordenó su edificación, intentando replicar la mezquita de Agra.

En su fachada se pueden ver tres cúpulas de mármol blanco y negro decoradas con oro y dos minaretes de 40 metros de altura a los que se puede subir.

Para entrar a ver la sala de oración, que tiene 61 metros de largo, los visitantes tienen que quitarse los zapatos, ¡recuerda llevar calcetines!

Fuerte Rojo

India-Fuerte Rojo en Delhi-GrandVoyage

El Fuerte Rojo es un impactante testimonio arquitectónico de la época del Imperio Mogol. Comenzó a construirse en 1638 por el emperador Shah Jahan, quien lo utilizó como residencia real al mover la capital de su imperio de Agra a Delhi.

Su muralla es impresionante: tiene 6.5 kilómetros de largo y la altura varía entre los 16 y 33 metros de altura, la parte más baja es la que limita con el río y la más alta con la ciudad.

También llamado «Fuerte de Delhi», fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2007.

NUEVA DELHI

Raj Ghat

India-RajGhat-GrandVoyage
Foto: Humayunn Niaz Ahmed Peerzaada, no changes made. https://bit.ly/2Sdu0Lw

Mahatma Gandhi fue el líder pacífico del Movimiento Independentista indio más conocido del mundo porque para expresar su activismo se manifestó de manera no violenta, practicando la desobediencia civil.

Gandhi fue asesinado el 30 de Enero de 1948 en Nueva Delhi por miembros de grupos políticos ultra-derechistas. Sus últimas palabras fueron “Hey, Rama!”, haciendo alusión al Dios hinduista más popular de la India. Esas palabras están escritas en el memorial.

El sitio donde se encuentra el memorial es donde se incineró el cuerpo de Gandhi, al igual que con las otras dos personas que tienen memoriales en este sitio: Indira Gandhi, Rajiv Gandhi y Jawaharlal Nehru. Por ello reciben el nombre de Samadhi.

En el parque que rodea el memorial hay árboles que fueron plantados por personalidades conocidas como Ho Chi Minh, la Reina Isabel II, y el presidente estadounidense Eisenhower.

Qutub Minar

India-QutubMinar-GrandVoyage

Con casi 73 metros de altura, éste es el minarete de ladrillos más alto del mundo. También es el monumento islámico más antiguo de la ciudad, la UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad en 1993.

Es uno de los sitios curiosos que ver en el triángulo de oro. La construcción del minarete comenzó en 1193 con la intención de superar la altura del Minarete de Jam, ubicado en Afganistán. Sin embargo, la finalización del monumento fue en 1368 después de tres gobernantes, por lo que presenta tres estilos distintos que se pueden ver claramente en sus materiales.

JAIPUR

Conocida como “la ciudad rosa” por sus característicos edificios cuyo color representa la hospitalidad, Jaipur se encuentra rodeada de colinas con fuertes y palacios magníficos.

Fuerte de Amber

India-Fuerte de Amber-GrandVoyage

El Fuerte Amber se encuentra sobre la cima de una colina. Fue construido en el siglo XVI por Raja Man Singh y muestra una mezcla de arquitectura hindú y musulmana.

El recinto se compone de una gran variedad de templos, enormes salones adornados, palacios, pabellones, jardines y puertas, todo con un detalle artesanal único.

Desde el fuerte también podréis apreciar la ciudad histórica de los reyes de Amber junto al lago Maota, ¡una vista impresionante!

Palacio de Maharajá

India-PalaciodeJaipur-GrandVoyage

También conocido como el “Palacio de la Ciudad” o el “Palacio de Jaipur”, este edificio es la antigua residencia real del Maharajá de Jaipur, jefe del clan Kachwaha Rajput. Hoy en día el edificio es un museo, pero aún conserva una parte que utiliza la familia real de la ciudad.

Construido entre 1729 y 1732, cuenta con patios, jardines y edificaciones. Es uno de los edificios más conocidos de Jaipur, ¡definitivamente os cautivará su peculiaridad!

Jantar Mantar

India-JantarMantar-que ver en el triángulo de oro

Jantar Mantar es el observatorio astronómico más grande del mundo, construido en piedra y mármol por Jai Singh entre los años 1728 y 1734. Su nombre se traduce literalmente a “instrumentos de cálculo”.

El recinto se compone de 14 aparatos que medían el tiempo, seguían la trayectoria de las estrellas, predecían eclipses y permitían el estudio de la evolución de las sombras producidas por el sol. Estos aparatos son de piedra y mármol y cada uno de ellos tiene una escala astronómica que normalmente son líneas marcadas en el mármol.

Por más de que no seáis astrónomos o aficionados a ella, recomendamos la visita a este sitio, ¡aprender las funciones y maneras en las que trabajaban los aparatos es muy interesante!

AGRA

Situada a orillas del río Yamuna, la antigua capital de la India os sorprenderá con muchos sitios de interés, además del maravilloso Taj Mahal.

Taj Mahal

India-TajMahal-que ver en el triángulo de oro

¿Sabías que la construcción más conocida de la India es un mausoleo? Fue construido por el emperador Shah Jahan como expresión del amor que sentía por su esposa, Mumtaz Mahal, quien murió en trabajo de parto.

Todo lo que podía imaginar para honrar a su esposa le parecía poco al emperador. Finalmente, el imponente edificio se construyó entre 1631 y 1654 con los mejores obreros, las mejores joyas, las mejores piedras. De hecho, ¡hasta se desvió el río Yamuna para que el Taj Mahal se viera reflejado en sus aguas!

En la actualidad se ha convertido en una de las 7 Maravillas del Mundo y uno de los obligados que ver en el triángulo de oro. ¡Pasear por su edificio y sus jardines es un deseo de casi toda alma viajera!

Fuerte de Agra

India-Fuerte de Agra-que ver en el triángulo de oro

Obra del emperador Akbar, fue construido entre 1565 y 1573. En él se puede ver el talento de la Dinastía Mogol para combinar la arquitectura defensiva con la belleza y el diseño.

Akbar comenzó a construir esta fortaleza-palacio como una ciudadela puramente defensiva y dos generaciones sucesivas la finalizaron con mosaicos de mármol en magníficos palacios.

Si todavía no estáis convencidos si visitar el fuerte, ¡os contamos que desde su interior contaréis con vistas únicas al Taj Mahal!

 

Tumba de Itmad-ud Daulah

India-Tumba de Itmad-ud Daulah-que ver en el triángulo de oro

Esta mausoleo es conocido también como el Baby Taj” o “Pequeño Taj Mahal”. Se trata de una tumba construida por Mirza Ghiyas Beg Vis en honor a su hija, la mujer del emperador Jahangir.

Fue construido antes del Taj Mahal, entre 1622 y 1628, siendo la primera construcción en estilo Mogol que se hizo completamente en mármol. Se dice que el emperador Shah Jahan se inspiró en este edificio al visualizar su tan preciado mausoleo.

Se distingue del Taj Mahal no solamente por su tamaño, sino que en sus paredes se combina el mármol blanco con colores e incrustaciones de piedras preciosas.

Estas visitas son solamente algunos de los increíbles sitios que ver en el triángulo de oro. Si quieres explorarlos, puedes hacerlo un viaje a la India y maravillarte con la cultura, arquitectura y gastronomía.

Historia anterior

17 lugares imprescindibles que ver en Kioto

Siguiente historia

VIAJAR A TAILANDIA, ¿TODO EN REGLA?

Lo último de Destinos

¿Qué ver en Estambul?

Estambul nos da la bienvenida con su vibrante escena cultural, donde una historia milenaria se entrelaza