¿Dónde ver orangutanes en Malasia?

/

Malasia es un país del Sudeste Asiático que combina la tradición de antiguas ciudades como Malaca y la modernidad tecnológica de Kuala Lumpur. Pero además de sus ciudades, Malasia cuenta con paisajes naturales únicos y exuberantes, repletos de selvas húmedas e islas de ensueño escondidas entre montañas escarpadas.

La fauna de Malasia es sorprendente y muy variada. Junto con Indonesia, Malasia es el país de los orangutanes, que viven especialmente en zonas del interior de la isla de Borneo. A continuación te recomendamos dos lugares donde podrás observar de cerca a estos fascinantes primates en tu próximo viaje a Malasia:

Madre e hijos en isla de Borneo

Fundación Bukit Merah, Perak

Perak es la segunda provincia más grande de la Malasia peninsular. Situada a medio camino entre Cameron Highlands y Penang, Perak está rodeada de bosques tropicales, humedales y playas agrestes.

El Butik Merah es un santuario dedicado a la conservación y protección de orangutanes. Se encuentra en una isla donde estos primates pueden vivir libremente en un entorno natural y seguro. En el santuario es posible observar a los orangutanes desde una plataforma elevada, sin interferir en su cotidianidad.

En un viaje a Kuala Lumpur, Cameron Highlands y Penang podrás visitar la fundación y compartir momentos con orangutanes en su hábitat natural.

Isla Bukit Merah

Centro de rehabilitación de orangutanes de Sepilok

Sepilok es una región ubicada en el estado de Sabah, en la isla de Borneo. Es un área de rica biodiversidad y de conservación de la vida silvestre, especialmente de los orangutanes.

El Centro de Rehabilitación de Orangutanes de Sepilok es un centro de conservación y protección de estos animales. Está enfocado en la rehabilitación de orangutanes huérfanos, rescatados de la caza furtiva o del tráfico ilegal, y su objetivo es devolverlos a su hábitat natural.

En este centro es posible observar a los orangutanes durante la hora de alimentación, que se lleva a cabo dos veces al día. También hay una plataforma elevada que permite a los visitantes verlos jugando y moviéndose por los árboles. Además, el centro cuenta con un museo y un centro de información para aprender más sobre estos primates y la conservación de la vida silvestre en Malasia.

Orangután joven en la isla de Borneo

En un viaje a Malasia al completo podrás compartir momentos inolvidables en Sepilok con estos maravillosos animales. Hay que tener en cuenta que los orangutanes están protegidos por ley en Malasia y es ilegal tenerlos como mascotas o capturarlos. Por lo tanto, es importante visitar sólo aquellos centros que trabajan en la conservación y protección de estos animales en su hábitat natural.

Historia anterior

El Calafate: entre lagos y glaciares

Siguiente historia

5 cosas que no sabías sobre el Antiguo Egipto

Lo último de Destinos

¿Qué ver en Estambul?

Estambul nos da la bienvenida con su vibrante escena cultural, donde una historia milenaria se entrelaza