Qué ver en Tel Aviv

//

Tel Aviv es cosmopolita y diversa. La capital de Israel está situada en la costa del Mediterráneo. Conocida por su vibrante escena cultural y su animada vida nocturna. Tel Aviv es famosa también por su extensa costa de playas de arena blanca y aguas claras.

¿Qué ver en Tel Aviv? Aquí te dejamos algunos lugares que puedes conocer:

El barrio Neve Tzedek

Música jazz en vivo, cócteles extravagantes y galerías de arte, Neve Tzedek es el barrio artístico y bohemio de Tel Aviv. Aquí se reúnen artistas, músicos. escritores e intelectuales. El barrio cuenta con tiendas de diseño vanguardistas, cafés al aire libre, elegantes boutiques y tiendas de artesanías.

Este barrio se sitúa entre la antigua estación de tren Ha’Hagana y la playa Banana Beach. Ha pasado por diferentes etapas a lo largo de la historia de Tel Aviv. En 1887, un grupo de familias judías decidió establecerse en el suroeste de la ciudad, para descongestionar la abarrotada ciudad de Jaffa y es así como fue se fue poblando Neve Tzedek.

Banana Beach, cerca de Neve Tzedek

La Plaza Dizengoff

La plaza es un importante centro cultural y comercial de la ciudad, y es conocida por sus cafés, tiendas y restaurantes. También es famosa por su fuente de agua, que es una de las atracciones principales de la plaza.

Fue construida en la década de 1930, y en ese momento se llamaba Plaza Reina de Polonia, en honor a la esposa del rey de Polonia. Sin embargo, después de la Segunda Guerra Mundial, el nombre fue cambiado en honor a Meir Dizengoff, quien fue el primer alcalde de Tel Aviv.

La Plaza Dizengoff es un lugar muy popular. Aquí se celebran eventos culturales y festivales, como el Día de la Independencia de Israel y el Festival Internacional de Cine de Tel Aviv. También es un lugar donde se puede disfrutar de espectáculos de música en vivo.

Plaza Dizengoff

El mercado Carmel

Un lugar que no te puedes perder en tu viaje a Tel Aviv es el mercado Carmel, uno de los más grandes y populares de la ciudad, situado en el centro de la ciudad y conocido por su ambiente animado, auténtico y colorido.

El Carmel ofrece una gran variedad de productos, desde frutas y verduras frescas hasta ropa, artesanías y souvenirs. También es famoso por sus puestos de comida, que ofrecen una gran variedad de platos tradicionales de Oriente Medio, como falafel, shawarma y hummus.

Se trata de un lugar muy especial para los residentes de la capital israelí. La gente local acude al mercado para hacer sus compras diarias y disfrutar del aire libre.

Baklavas en el mercado Carmel

El barrio Jaffa

Jaffa es el distrito más antiguo de la ciudad y cuenta con un emblemático puerto. Está situado en la costa mediterránea y es conocido también como el lugar donde viven artistas y artesanos.

El nombre Jaffa proviene de la palabra hebrea «yaffo», que significa «hermoso». La ciudad ha sido habitada y conquistada por numerosos imperios, incluidos los egipcios, los asirios y los romanos.

Calle de Jaffa

El Bulevar Rothschild

Esta es una de las avenidas más conocidas de la ciudad de Tel Aviv, llena de edificios históricos y de hermosas casonas que se remontan a principios del siglo XX. Fue nombrada en honor a los Rothschild, una familia de banqueros muy influyente en el siglo XIX.

El bulevar es un importante centro cultural y financiero. Además de su impresionante arquitectura de estilo Bauhaus, en la avenida podemos encontrar tiendas de moda, cafés y restaurantes.

Vista aérea del bulevar Rothschild

Bauhaus Center Tel Aviv

El Bauhaus Center Tel Aviv es un centro dedicado a la preservación y promoción del legado arquitectónico y artístico de la Escuela Bauhaus. La Escuela Bauhaus fue fundada en Alemania en 1919 por Walter Gropius y se convirtió en uno de los movimientos artísticos y arquitectónicos más influyentes del siglo XX. Después de que los nazis cerraran la escuela en 1933, muchos de sus profesores y estudiantes emigraron a Israel y ayudaron a fundar la ciudad de Tel Aviv.

El Bauhaus Center Tel Aviv ofrece visitas guiadas por la ciudad que destacan la arquitectura Bauhaus de la ciudad, caracterizada por el uso de líneas limpias, formas geométricas, color blanco y materiales modernos. El centro también ofrece exposiciones y programas educativos sobre la Escuela Bauhaus y su impacto en la arquitectura y el diseño modernos.

En tu próximo viaje a Israel, no dejes de visitar este barrio lleno de vida que combina la arquitectura tradicional con la modernidad de Tel Aviv. Sus calles empedradas, galerías de arte y tiendas de antigüedades te cautivarán.

Edificio Bauhaus en Tel Aviv
Historia anterior

Seúl: entre la tradición y la modernidad

Siguiente historia

El Calafate: entre lagos y glaciares

Lo último de Destinos

¿Qué ver en Estambul?

Estambul nos da la bienvenida con su vibrante escena cultural, donde una historia milenaria se entrelaza