Seúl: entre la tradición y la modernidad

//

Corea del Sur es heredera de una historia y cultura milenarias. Su gente, generosa y amable, nos invita a una aventura única por uno de los países más fascinantes de Asia. En un viaje a Corea del Sur podremos descubrir antiguas aldeas de montaña, islas remotas y ciudades hiper modernas como Seúl, la vibrante capital, de casi 10 millones de habitantes.

Capital en movimiento

Seúl es conocida por su mezcla única entre lo tradicional y lo moderno. Sus antiguos y majestuosos palacios reales se funden con la atrapante modernidad de sus rascacielos, centros culturales y museos futuristas.

La capital de Corea del Sur cuenta con amplias avenidas y una infraestructura de transporte avanzada, que incluye un sistema de metro extenso y eficiente. Por otro lado, también conserva una gran cantidad de patrimonio cultural, con palacios antiguos, templos y aldeas tradicionales.

Seúl es conocida por su tecnología y su importante rol en la economía global. Es el hogar de importantes empresas multinacionales como Samsung, LG y Hyundai, y es considerada una de las ciudades más avanzadas en términos de tecnología e innovación en el mundo.

Cheonggyecheon, el canal urbano revitalizado

Patrimonio cultural

Uno de los lugares más emblemáticos de Seúl es el Palacio Gyeongbokgung. Este edificio fue la residencia principal de la dinastía Joseon, que gobernó Corea durante más de 500 años. Fue construido en 1395 y ha sido restaurado varias veces después de su destrucción durante la ocupación japonesa en el siglo XX. El palacio cuenta con edificaciones imponentes sostenidas por enormes vigas de madera, pabellones y patios de naranjos.

Palacio de Gyeongbokgung

La Puerta Dongdaemun, también conocida como «Puerta del Este», fue construida en 1398 y es una de las cuatro puertas que rodeaban la ciudad de Seúl durante la dinastía Joseon. Consta de un arco central y dos arcos laterales, y una muralla de piedra que la rodea. La puerta de Dongdaemun ha desempeñado un papel importante en la historia de Corea, ya que era una de las principales entradas a la ciudad fortificada de Seúl.

Bukchon es un barrio histórico de Seúl conocido por su arquitectura tradicional. Podremos recorrer sus estrechas y empinadas calles, y sus casas hanok (casas típicas coreanas de madera y tejado rústico) que nos acercan a la vida cotidiana de los antiguos residentes de la ciudad. El barrio está ubicado en lo alto de Seúl, entre los palacios reales de Gyeongbokgung y Changdeokgung.

Bukchon Village, un viaje al pasado de Seúl

Gastronomía chispeante

Comer en un puesto de comida callejera en Asia es una experiencia que hay que vivir. Para los coreanos, la comida es parte fundamental de su propia cultura. Seúl es conocida por su deliciosa comida callejera. Prueba el bulgogi (carne de res marinada), el kimchi (repollo fermentado), el tteokbokki (pastelitos de arroz cocidos en una salsa picante) y el popular bibimbap (un plato de arroz mezclado con verduras, carne y salsa picante).

El tteokbokki es un bocado que habitualmente se compra a vendedores callejeros

 

Historia anterior

Qué ver en Fez, Marruecos

Siguiente historia

Qué ver en Tel Aviv

Lo último de Corea del Sur