Las mejores playas de Bodrum, Turquía

/

Bodrum es una hermosa ciudad costera ubicada en la provincia de Mugla, en Turquía. Se extiende desde la costa suroeste del país hacia el mar Egeo. Es conocida por sus playas soleadas, bahías de paisajes escarpados y su fortaleza medieval. En este artículo te contamos cuáles son las mejores playas de Bodrum.

Si estás planeando un viaje a Turquía, y quieres tener unos días de relax en la playa, no olvides incluir Bodrum en tu itinerario.

Bodrum tiene una variada oferta gastronómica frente al mar

La ciudad de Bodrum

El Castillo Medieval de Bodrum, también conocido como el Castillo de San Pedro, es una impresionante fortaleza construida por los Caballeros de la Orden de San Juan en el siglo XV para proteger la ciudad y su puerto. El castillo es un asombroso ejemplo de arquitectura medieval. Está rodeado por altos muros de piedra, torres y bastiones. En el interior, se encuentra el Museo de Arqueología Subacuática.

Cerca del puerto de Bodrum encontrarás una amplia variedad de restaurantes. Su gastronomía es una mezcla de sabores turcos y mediterráneos. El bocadillo de pescado frito o Balik Ekmek, es un clásico muy sabroso. Además, los mezze o acompañamientos turcos son una parte importante de su cultura gastronómica. Prueba el cacik (salsa de yogur con pepino, aceite de oliva, hierbabuena y ajo) y el ezme (una ensalada de tomates frescos, pimientos, nueces y zumo de limón).

Castillo medieval de San Pedro

Las mejores playas de Bodrum

  • Playa de Bitez: situada a unos 8 kilómetros al oeste de Bodrum, la playa de Bitez es famosa por su arena suave y aguas cristalinas. Es un lugar perfecto para nadar, practicar deportes acuáticos o simplemente relajarse bajo el sol.
  • Playa de Gumbet: a solo 3 kilómetros de Bodrum, la playa de Gumbet es conocida por su animada vida nocturna y sus aguas poco profundas. Es un destino popular entre los jóvenes y ofrece una amplia gama de actividades acuáticas.
  • Playa de Yalikavak: ubicada en la costa noroeste de Bodrum, la playa de Yalikavak tiene un ambiente tranquilo. De aguas cristalinas y arena dorada, sus atardeceres son inolvidables.
  • Playa de Torba: a 6 kilómetros al norte de Bodrum, la playa de Torba es un lugar encantador, perfecto para aquellos que buscan escapar del bullicio de la ciudad y disfrutar de un entorno más calmado.
  • Playa de Gumusluk: Conocida por su impresionante puesta de sol, la playa de Gumusluk ofrece una combinación única de belleza natural y una rica historia. Aquí podrás disfrutar de aguas claras y arena dorada, y además, explorar las ruinas de una antigua ciudad sumergida.
Vista aérea de Bodrum

 

Historia anterior

4 lugares imprescindibles de Chicago

Siguiente historia

Al Bastakiya, el barrio histórico de Dubái

Lo último de Destinos

¿Qué ver en Estambul?

Estambul nos da la bienvenida con su vibrante escena cultural, donde una historia milenaria se entrelaza