4 lugares imprescindibles de Chicago

/

Chicago es una ciudad vibrante y cosmopolita ubicada en la costa del lago Michigan, en el noreste de Estados Unidos. Su horizonte de rascacielos, amplia oferta cultural y hermosos parques públicos nos cautivarán. En tu próximo viaje a Estados Unidos no dejes fuera esta gran ciudad. Si te preguntas qué ver en Chicago, o por dónde empezar, aquí te dejamos algunas sugerencias de lugares imprescindibles:

1. Torre Sears

La Torre Sears (conocida hoy como Torre Willis) es un icónico rascacielos de 108 pisos inaugurado en 1973. Está situada en el distrito financiero de Chicago y tiene un diseño arquitectónico escalonado.

Durante más de 20 años fue el edificio más alto del mundo, hasta que en 1998 fue superado por las Torres Petronas de Malasia. En el piso 103 se encuentra el Skydeck, un observatorio de cristal desde donde tendrás vistas panorámicas impresionantes.

Torre Willis (antes Torre Sears)

2. Cloud Gate

Esta icónica escultura pública del artista indio-británico Anish Kapoor está situada en el Parque Millennium del centro de Chicago. Aunque los locales la conocen como “la alubia”, la obra representa una gota de mercurio gigante.

La estructura de acero inoxidable, construida entre 2004 y 2006, refleja el famoso horizonte de Chicago y las nubes del cielo, por eso su nombre: Puerta a la Nubes.

Cloud Gate o «The Bean»

3. Riverwalk

Es un paseo peatonal al aire libre a lo largo del río Chicago, que conecta el lago Míchigan con el centro de la ciudad. Se trata de un lugar muy concurrido tanto por locales como por visitantes. Es ideal para disfrutar de la naturaleza, la gastronomía y la cultura

El Riverwalk se extiende por aproximadamente 2.5 kilómetros y cuenta con senderos peatonales, áreas de descanso, espacios para conciertos, restaurantes al aire libre, bares y cafeterías donde puedes disfrutar de la vista panorámica del río.

También cuenta con muelles donde puedes alquilar kayaks y botes para explorar el río a tu aire. Durante los meses más cálidos, se organizan paseos en barco para ver la impresionante arquitectura de Chicago desde una perspectiva única.

Paseo junto al río Chicago

4. Navy Pier

El Navy Pier o Marina de Chicago se encuentra a orillas del lago Míchigan y es un importante centro gastronómico, comercial y de entretenimiento. Es ideal para pasear por el muelle y ver el atardecer.

La Marina de Chicago alberga la famosa Rueda de Chicago, una gran noria de 60 metros que ofrece vistas panorámicas de la ciudad. Chicago fue la primera ciudad en construir una de estas enormes ruedas giratorias.

Navy Pier Chicago
Historia anterior

Qué ver en Ciudad del Cabo

Siguiente historia

Las mejores playas de Bodrum, Turquía

Lo último de Estados Unidos