Qué ver en Cabo Verde

/

Cabo Verde es un país ubicado frente a la costa noroeste de África. Está formada por 10 islas volcánicas que combinan la tradición portuguesa y la africana. Sus playas de arena blanca y aguas turquesas contrastan con dunas doradas, valles escarpados y lagunas de sal.

La genuina hospitalidad y amabilidad es uno de los rasgos del pueblo de Cabo Verde. Además, podremos sumergirnos en los acordes nostálgicos de los violines y guitarras de la música morna, típica de la región.

A continuación te ofrecemos algunas ideas para tu próximo viaje a Cabo Verde:

Isla de Sal

Sal es una pequeña isla de playas de arena dorada y aguas cristalinas. Su paisaje es mayormente árido y desértico, pero alberga algunos oasis y lagunas de sal, como Pedra de Lume.

Las salinas de Pedra Lume están formadas por una laguna de agua salada ubicada en el fondo de un antiguo cráter volcánico. La particularidad de la Pedra de Lume, además de su paisaje lunar, es que su alta concentración de sal hace que podamos flotar en sus aguas de forma extremadamente fácil, similar a la experiencia que se tiene en el Mar Muerto.

Pedra de Lume

Buracona o Blue Eye es una bahía escarpada en el noroeste de la isla de Sal. Se trata de una formación geológica donde el agua se vuelve excepcionalmente azul y transparente debido a la luz que se filtra a través de las rocas. Se recomienda visitarlo a mediodía cuando la luz del sol cae directamente.

La isla de Sal ofrece una amplia gama de actividades acuáticas, desde el surf, windsurf y kitesurf hasta el buceo. Su ciudad principal, Santa Maria, cuenta con una atmósfera relajante durante el día y una animada vida nocturna. Además, Sal es un importante destino para ver tortugas marinas en su hábitat natural, arrecifes de coral y pequeños tiburones.

Buracona o Blue Eye

Isla Boa Vista

Boa Vista es conocida por sus playas de arena dorada y aguas cristalinas, además de ser un importante sitio de anidación de tortugas marinas. Sus rústicas embarcaciones de madera nos guiarán a través de costas rocosas y paisajes desérticos.

Una de las playas más bonitas de Boa Vista es Santa Mónica, que se extiende por más de 11 kilómetros en el suroeste de la isla. Está rodeada de naturaleza virgen y grandes olas. Praia de Chaves es otra de las playas más hermosas de Boa Vista. Con unos 5 km de largo, cuenta con asombrosas dunas de arena y mantiene su esencia salvaje en la parte sur, y en la parte norte grandes complejos hoteleros.

Playas de Boa Vista

De todas las islas del archipiélago de Cabo Verde, Boa Vista es la más cercana al continente africano, ya que está a sólo 450 kilómetros de la costa. Además, Boa Vista es conocida por la anidación de tortugas Caretta Caretta o tortugas bobas, siendo el tercer lugar de anidación a nivel mundial.

Explora las impresionantes dunas de Viana, ideales para actividades de arena como el sandboarding y para disfrutar de atardeceres de ensueño. Además, podremos pasear por la encantadora ciudad de Sal Rei para descubrir su arquitectura colonial, disfrutar de la comida local y comprar souvenirs en los mercados típicos.

Dunas de Boa Vista

Música morna

La música morna es un género musical tradicional de Cabo Verde conocido por su expresión melancólica y nostálgica. Es un reflejo de la historia y la cultura de Cabo Verde. La morna suele interpretarse con instrumentos como el violín, la guitarra y la caja (un tambor). Además, la voz es la protagonista del género.

Artistas icónicos como Cesária Évora han popularizado la morna a nivel internacional. Esta música conmovedora es una parte integral de la identidad cultural de Cabo Verde y se escucha en festivales, bares y eventos en todo el país.

Guitarras de morna
Historia anterior

Los sabores de la cocina jordana

Siguiente historia

Un viaje por los paisajes de Túnez