Viaje al “valle del infierno” en Owakudani, Japón

Owakudani es una zona geotérmica ubicada en las montañas de Hakone, en la prefectura de Kanagawa, Japón. Es conocida como el «valle del infierno» debido a la actividad volcánica que se produce allí y a las emisiones de vapor y gas que salen de los manantiales termales.

Miles de años de historia

La actividad geotérmica en Owakudani comenzó hace aproximadamente 3.000 años, cuando el volcán Hakone comenzó a entrar en erupción. A lo largo de los años, las erupciones han dejado una gran cantidad de agua caliente y vapor en la zona, lo que ha creado un ambiente único y sorprendente.

En la antigüedad, Owakudani se utilizó como un lugar de culto para los antiguos habitantes de la zona. Los baños termales se consideraban sagrados y se creía que el agua caliente tenía propiedades curativas. Durante la era Meiji, en el siglo XIX, los baños termales de Owakudani se convirtieron en un lugar popular para los visitantes occidentales que viajaban a Japón. A medida que el turismo aumentó, se construyeron cabañas y hoteles para alojar a los visitantes.

Valle volcánico de Owakudani

¿Cómo llegar?

Para llegar a la zona volcánica hay que ascender a través del teleférico de Hakone hasta la estación Owakudani, ubicada entre las estaciones Sounzan y Togendai. Las vistas al Monte Fuji son asombrosas. Desde este punto, se camina unos 10 minutos hacia la zona volcánica principal del valle Owakudani. El olor a azufre comienza a invadir el ambiente y el barro hirviendo burbujea a los lados del camino.

En Owakudani, se puede disfrutar de una gran variedad de actividades relacionadas con las aguas termales. Tomar baños termales en los manantiales de aguas calientes o disfrutar de un baño en una piscina natural al aire libre. También es posible ver las fuentes de vapor distribuidas sobre todo el terreno.

Además de las actividades relacionadas con las aguas termales, un viaje a Owakudani ofrece también una gran variedad de actividades de senderismo y de observación de la naturaleza. Es posible dar un paseo por los senderos de la zona y observar las impresionantes vistas del volcán Hakone y del lago Ashi. Además, es posible ver una gran variedad de aves y otros animales silvestres.

Es importante mencionar que debido a la actividad volcánica en la zona, a veces hay restricciones para visitar Owakudani. Se recomienda estar pendiente de las recomendaciones y precauciones necesarias para poder visitar la zona.

Teleférico de Hakone

Huevos negros

Los huevos negros o kuro tamago de Owakudani son una excentricidad culinaria de la zona. Se cocinan en agua caliente que sale de los manantiales termales de Owakudani, que contienen altos niveles de dióxido de azufre y hierro. El agua caliente colorea la cáscara del huevo y le da un sabor único.

Los huevos negros de Owakudani se hicieron famosos debido a su aspecto totalmente negro por fuera. A menudo se venden en puestos callejeros cerca de los manantiales termales de Owakudani. Los turistas que visitan la zona suelen comprar huevos para llevarlos como recuerdo o para probarlos en el momento.

Los kuro tamago se consideran un alimento medicinal en Japón. Se cree que el agua caliente del manantial termal contiene propiedades curativas y que los huevos cocidos en ella también las tienen. Según los japoneses, comer estos huevos alarga la vida siete años.

Huevos negros o kuro tamago

Owakudani es un lugar impresionante y único que ofrece una gran variedad de actividades. En tu próximo viaje a Japón no dejes de conocer este hermoso paisaje natural con rica historia geológica y enmarcado en manantiales termales y lodo burbujeante.

Historia anterior

Los mercados nocturnos más populares de Tailandia

Siguiente historia

Parques Nacionales de Canadá

Lo último de Japón