Tailandia_phiphi-GrandVoyage

VIAJAR A TAILANDIA, ¿TODO EN REGLA?

//

Tailandia, la puerta amable al exotismo asiático. Tiene buena infraestructura turística, una cultura milenaria, una gastronomía exótica y una hospitalidad por parte de su gente que es inolvidable. Si vas a viajar a Tailandia, ¡revisa que todo está en regla antes de marchar!

Divisas

No es necesario que lleves grandes sumas de dinero en efectivo. Hay muchos cajeros ATM por todo el país, incluidas las islas más turísticas, en los que se puede retirar fondos con la tarjeta de crédito. Además, la mayoría de los establecimientos en las ciudades aceptan todo tipo de tarjetas de crédito.

La moneda oficial es el baht. Es posible cambiar euros y dólares estadounidenses en efectivo o en cheques de viaje.

Respecto a las comisiones, varían según los bancos para las extracciones (entre un 2 y un 5% de la cantidad extraída) por lo que es conveniente informarnos en nuestro banco antes de partir. En cuanto a ir pagando con la tarjeta de crédito, suelen cargar una comisión de un 3% por el pago con tarjeta, un porcentaje similar a la comisión media al sacar de los cajeros.

Tailandia ¿todo en regla?

Documentación para viajar a Tailandia

Pasaporte/DNI: Para viajar a Tailandia se necesita un pasaporte en vigor, con una validez de al menos 6 meses desde la fecha de entrada en el país.

Visado: Puedes ver toda la información sobre el visado en nuestra Guía completa de Tailandia.

pasaporte_espanol1

Seguridad

Tailandia en general es una de las zonas más seguras del mundo para viajar en el sudeste asiático. Sin embargo, siempre es conveniente no confiarse y utilizar el sentido común. En este artículo puedes leer cuáles son algunos de los timos más comunes en este país.

Es recomendable no llevar el pasaporte encima y sí una fotocopia y otro documento identificativo, ya que puede llevar cierto tiempo conseguir otro en caso de pérdida o robo. Las embajadas extranjeras se encuentran en la capital por si tenemos un contratiempo importante.

En estos países es realmente muy extraño que pueda ocurrir un robo con violencia, aunque siempre pueden aprovechar un descuido para robarnos la cartera o la mochila. En algunas ciudades grandes, especialmente en Bangkok, se han producido tirones en la calle o desde motos por lo que hay que estar atentos. Para evitar posibles carteristas siempre podemos recurrir a la riñonera.

Sanidad

Realmente para viajar a Tailandia solo hay una vacuna obligatoria: la de la fiebre amarilla. Sin embargo, es recomendable también estar vacunado para fiebres tifoideas y hepatitis B o C. En cuanto a la malaria, existen zonas rurales y selváticas con riesgo potencial de poder ser infectado, pero en estos países están muy acostumbrados a tratarla por lo que siempre estaremos en buenas manos.

Tailandia cuenta con un servicio sanitario más que aceptable y eficiente. En caso de problemas de salud, no dudes en acudir a un hospital tailandés, ya sea privado o público. Es totalmente recomendable llevar un seguro médico o hablar con nuestro banco, algunas tarjetas cubren muchos de los gastos sanitarios.

botiquin_viajero

Recuerda al viajar a Tailandia

– Contrata un seguro médico cuya cobertura sea lo más amplia posible, ya que las tarifas de los servicios sanitarios locales son muy altas.

– Ir siempre documentado con el pasaporte o una fotocopia, lo que es obligatorio. Además, el pasaporte se debe mostrar a cualquier autoridad policial o militar que lo requiera.

– Llevar siempre el número de teléfono de emergencia consular de la Embajada de nuestro país en Bangkok.

 

Teléfonos de interés

Prefijo país: 66

Policía turística: 1155 o 02 408 0333

Embajada de España en Bangkok: +66(0)818687507

Número de emergencia para la Embajada de España en Bangkok: +66 (0)9227857983

 

¿Aún no has decidido cómo viajar a Tailandia? Puedes hacerlo con nuestros circuitos por ese país y con viajes combinados. ¡Este país del sudeste asiático te encantará!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Historia anterior

Qué ver en el Triángulo de Oro en la India

Siguiente historia

Consejos para visitar templos de Tailandia

Lo último de Consejos y curiosidades