Un viaje por las tierras de Madagascar

/

Madagascar es un enorme país insular situado frente a la costa sureste de África. Se trata de uno de los territorios con mayor biodiversidad del planeta. Más del 80% de las especies que habitan el país no se hallan en ningún otro lugar. Madagascar es un destino ideal para los amantes de la naturaleza.

Un mundo natural único

En un viaje a Madagascar veremos animales pintorescos como lémures y fosas (mamífero carnívoro pariente de la mangosta), y podremos sumergirnos en sus extensos bosques húmedos y parques nacionales. Los baobab son árboles gigantes característicos de Madagascar. Pueden llegar a vivir hasta los mil años y son considerados protectores sagrados de las tierras y caminos. Un baobab adulto puede llegar a medir hasta 30 metros de alto y el diámetro del tronco puede alcanzar los 9 metros. Además, puede almacenar hasta 120 mil litros de agua en temporada de lluvias.

La Avenida de los Baobabs

El Parque Nacional Andasibe-Mantadia

Esta reserva natural se encuentra a tres horas en coche de la capital, Antananarivo. Es conocida por su rica biodiversidad, que incluye una gran cantidad de especies de flora y fauna endémicas, como el lémur Indri Indri, el más grande ejemplar de esta especie.

El parque se divide en dos secciones: el área de Andasibe y el de Mantadia. La sección de Andasibe es más accesible y es el hogar de los lémures más conocidos del parque, mientras que Mantadia es más remota y ofrece la oportunidad de ver especies más raras.

En el Parque Nacional Andasibe-Mantadia se pueden hacer caminatas guiadas, avistamiento de aves, fotografía de vida silvestre y visitar a las comunidades locales para aprender sobre su cultura y forma de vida.

Lémures en Parque Nacional Andasibe

La isla Nosy Be

Nosy Be es una isla volcánica cubierta de montañas y lagos. Es la mayor de las islas al oeste de Madagascar y está formada por playas exóticas de arena blanca, aguas claras, vegetación rebelde y palmeras espigadas.

Se la conoce también como la isla de perfumes ya que en Nosy Be se cultiva Ylang-Ylang, una flor aromática de la cual se extrae un aceite esencial utilizado por perfumistas alrededor del mundo. Además, en esta isla se cultiva café y especias como pimienta.

Disfruta de las islas poco exploradas de Nosy Be, sumérgete en el fondo marino para observar de cerca sus coloridos arrecifes de coral. Algunas de las conocidas son Nosy Komba, Nosy Sakatia y Nosy Iranja Mitsios.

Playas de Nosy Be

Un viaje a Madagascar es una experiencia natural irrepetible. Lémures, baobabs, playas exóticas e islas volcánicas de tierras fértiles.

Historia anterior

Qué ver en Goa en India

Siguiente historia

5 cosas que no sabías sobre Machu Picchu

Lo último de Destinos

¿Qué ver en Estambul?

Estambul nos da la bienvenida con su vibrante escena cultural, donde una historia milenaria se entrelaza