Viajar a Tailandia ¿todo en regla?

Si te vas de viaje a Tailandia, revisa que todo está en regla antes de marchar.

Tailandia, la puerta amable al exotismo asiático. Tiene buena infraestructura turística, una cultura milenaria, una gastronomia exótica y una hospitalidad por parte de su gente inolvidable. Aquí van algunos aspectos a tener en cuenta por si te animas a visitarlo y antes de partir.

  • Divisas

No es necesario que lleves grandes sumas de dinero en efectivo. Hay muchos cajeros ATM por todo el país, incluidas las islas más turísticas, en los que se puede retirar fondos con la tarjeta de crédito. Además, la mayoría de los establecimientos en las ciudades aceptan todo tipo de tarjetas de crédito.

La moneda oficial es el baht. Es posible cambiar euros y dólares estadounidenses en efectivo o en cheques de viaje.

Respecto las comisiones, estas varían según los bancos (entre un 2 y un 5% de la cantidad extraída) por lo que es conveniente informarnos en nuestro banco antes de partir. En cuanto a ir pagando con la tarjeta de crédito, suelen cargar una comisión de un 3% por el pago con tarjeta, un porcentaje similar a la comisión media al sacar de los cajeros.

Tailandia ¿todo en regla?

  • Documentación:

Pasaporte/DNI: Para entrar en Tailandia se necesita un pasaporte en vigor, con una validez de al menos 6 meses, desde la fecha de entrada en el país.

Visado: No se exige visados a los ciudadanos españoles para estancias turísticas. El plazo máximo de permanencia en Tailandia sin visado es de 30 días, que pueden extenderse otros 30 días, en las oficinas de inmigración.

pasaporte_espanol1

  • Seguridad

Tailandia en general es una de las zonas más seguras del mundo para viajar en el sudeste asiático. No obstante siempre es conveniente no confiarse y utilizar el sentido común.

Es recomendable no llevar el pasaporte encima y sí una fotocopia y otro documento identificativo ya que si te lo roban puede llevarte cierto tiempo conseguir otro. Las embajadas extranjeras está en la capital por si tenemos un contratiempo importante.

En estos países es realmente muy extraño que pueda ocurrir un robo con violencia aunque siempre pueden aprovechar un descuido para robarnos la cartera o la mochila y en alguna ciudad grande, especialmente en Bangkok, se han producido tirones en la calle o desde motos por lo que hay que estar atento. Para evitar posibles carteristas siempre podemos recurrir a la riñonera.

  • Sanidad

Realmente para viajar al sudeste asiático solo hay una vacuna obligatoria: la fiebre amarilla. Después es recomendable estar vacunado de fiebres tifoideas y hepatitis B o C. En cuanto a la malaria, existen zonas rurales y selváticas con riesgo potencial de poder ser infectado.

Tailandia cuenta con un servicio sanitario más que aceptable y eficiente. En caso de problemas de salud, no dudes en acudir a un hospital tailandés, ya sea privado o público.

Respecto a la malaria, en estos países están muy acostumbrados a tratarla por lo que siempre estaremos en buenas manos. Además es totalmente recomendable llevar un seguro médico o hablar con nuestro banco ya que algunas tarjetas cubren muchos de los gastos sanitarios.

botiquin_viajero

  • Recuerda:

– Contrata un seguro médico cuya cobertura sea lo más amplia posible, ya que las tarifas de los servicios sanitarios locales son muy altas.

– Ir siempre documentado con el pasaporte o una fotocopia, lo que es obligatorio. Además el pasaporte se debe mostrar a cualquier autoridad policial o militar que lo requiera.

– Llevar siempre el número de teléfono de emergencia consular de la Embajada de España en Bangkok. +66(0)818687507. Se ha habilitado un segundo número de emergencia: +66 (0)9227857983. Recuerda que si llamas desde Tailandia, debes quitar el +66 e incluir el cero.

 

Teléfonos de interés

Prefijo país: 66

Policía turística: 1155 o 02 408 0333

Embajada de España en Bangkok: +66(0)818687507

 

Embajada de España en Bangkok

Lake Rajada Ofice Complex. Piso 23.

193 Rajadapisek Road, Klongtoey.

Bangkok 10110.

 

« Valido la inscripción de este blog al servicio Paperblog bajo el seudónimo claudiapolo »