argentina-cataratas de iguazu2-GrandVoyage

Qué ver en las Cataratas del Iguazú en Argentina y Brasil

//

¿No sabes si visitar las Cataratas del Iguazú desde el lado argentino o brasileño? Para tener una experiencia completa de esta Maravilla del Mundo Natural, ¡tienes que visitar los dos! Lo mejor es comenzar desde Argentina, viviendo la cercanía con el agua y la selva, y continuar con el lado brasileño para tener las mejores vistas del conjunto de saltos. 

argentina-cataratas-de-iguazu-GrandVoyage

Parte argentina de las Cataratas del Iguazú

Esta área cuenta con el 80% del Parque Nacional de Iguazú. Se puede tomar el Tren de la Selva que, bordeando el río y a través de la selva Paranaense, lleva hasta el acceso de las pasarelas y a la Garganta del Diablo. Desde el tren se puede apreciar una de las zonas de mayor biodiversidad del país y la tierra colorada característica de la zona. ¿Por qué es colorada? Porque contiene mucho óxido de hierro que se torna de color rojizo cuando entra en contacto con el oxígeno.

El parque del lado argentino puede ser recorrido a través de un sistema de pasarelas disponibles:

argentina-pasarela-superior-cataratas-de-iguazu-GrandVoyage

El Paseo Superior tiene 1.300 metros de pasarela desde las que se pueden apreciar varios saltos de agua desde arriba y el delta del Río Iguazú con sus islas repletas de vegetación. Son indudablemente las mejores vistas desde el lado argentino en un viaje a las Cataratas de Iguazú.

argentina-pasarela-inferior-cataratas-de-iguazu-GrandVoyage

Por el otro lado, en el Paseo Inferior se da un encuentro más cercano con el agua y la selva, caminando hacia la isla San Martín. Aquí se recorren 1.400 metros al pie de los saltos de agua. Asimismo, se pueden encontrar especies emblemáticas del lugar como tucanes, monos, coatíes y garzas.

La visita imperdible desde ambos países es la Garganta del Diablo. No importa cómo se llegue a ella, el estruendo de su caída continua sorprenderá a todo el que la visite. También dejará claro por qué las Cataratas de Iguazú se han declarado una de las 7 Maravillas del Mundo Natural. Con más de 80 metros de altura, la fuerza con la que cae el agua es tal que se crea una nube de vapor donde la ropa se moja y hasta el aire que se respira tiene agua.

Lado argentino

Parte brasileña de las Cataratas del Iguazú 

Las pasarelas dispuestas en el parque del lado de Brasil brindan unas vistas únicas, imperdibles en un viaje a las Cataratas, ya que se pueden ver muchos saltos del lado argentino juntos. El recorrido llega hasta la Garganta del Diablo, visible desde un mirador localizado a media altura sobre otros saltos de agua.

Argentina barco

Una de las mejores experiencias que puedes sumar a la visita a las Cataratas del Iguazú es un paseo en barco que recorre los saltos argentinos y brasileños. Este recorrido incluye, por supuesto, una visita a la Garganta del Diablo. Además, a veces incluye hasta una pasada para bañarse debajo de algunas de las cascadas de los saltos.

¿Te animas a visitar las Cataratas de Iguazú? Atrévete y comienza a planificar tu viaje a Argentina para poder visitar esta Maravilla del Mundo Natural. Consulta nuestros viajes y encuentra la mejor fecha para ir. Eso sí, ¡suele llover durante todo el año, así que asegúrate de llevar un chubasquero!

Historia anterior

Cinco leyendas milenarias de Perú

Siguiente historia

Qué comer en India: los mejores platos hindúes

Lo último de Argentina