grandvoyage-akihabara

Akihabara: la ciudad eléctrica de Tokio

//

En este artículo daremos un tour por el distrito central de Akihabara (秋葉原). Este barrio de Tokio es el edén de los otaku, la meca de los geeks y el paraíso de los gamers. Os enumeraremos los 7 locales que ver en Akihabara, cuya visita es indispensable al viajar a Japón para conocer esta parte de su cultura a fondo.

La cultura fan está a la orden del día en el país del Sol naciente. Coleccionar o tener pasión por todo tipo de cosas «raras» está socialmente aceptado y perfectamente emplazado en el imaginario colectivo nipón. Ultraman, Godzilla, Son Goku o Hello Kitty generan la misma fiebre fan que los automóviles deportivos, la moda o el deporte. Realmente es un movimiento que trasciende la edad y el género.

 

Chuo Dori

Es la calle principal de Akihabara, atraviesa el barrio y es donde se encuentran las tiendas más grandes. Recorrerla da una idea global del barrio, pero es indispensable también dirigirse por las callejuelas que se encuentran cerca de ella para poder encontrar tiendas más pequeñas y curiosas.

Japon-ChuoDoriAkihabara-GrandVoyage

Yodobashi Camera

Este edificio es la colmena del ocio, el kilómetro cero de los aparatos electrónicos. Si te gusta la tecnología móvil, las cámaras fotográficas, los ordenadores, los gadgets, las impresiones digitales o simplemente eres un curioso de la electrónica, vas a enamorarte de este enorme punto de venta (también outlet). Además, los empleados de Yodobashi conocen sus productos al detalle y te asesorarán como verdaderos profesionales.

El edificio Yodobashi-Akiba (Akiba es el apelativo cariñoso de Akihabara)

Mandarake en Akihabara

Mandarake es un edificio de ocho plantas dedicado al animé, los superhéroes, mascotas y personajes de TV; y los cómics Manga, ya sean nuevos o de segunda mano. Recomendamos empezar a explorar por la última planta e ir bajando.

Exterior de Mandarake (se pueden admirar todas sus plantas)

Akihabara Crossfield – Rascacielos que ver en Akihabara

Los dos rascacielos de Crossfield (UDX y Daibiru) connotan la esperanza de los planificadores urbanos de convertir Akihabara en algo más que un distrito enfocado a la venta minorista, expandiéndolo hacia el IT Business con más oficinas. Aunque la mayoría de visitantes le encuentran poco atractivo turístico, nosotros creemos que interesarse por el futuro de una ciudad es una de las maneras de amarla.

Complejos de oficinas centrales

Super Potato – Los juegos retro que ver en Akihabara

Es el templo de los fans de los juegos retro, tiene máquinas arcade de los ’70 perfectamente conservadas. Una parte de tienda donde puedes conseguir cualquier videojuego o consola que haya existido. Cuenta con una sala de lectura de cómics, venden refrescos y tienen un silla gigante hecha de cartuchos Nintendo.

Super Potato ocupa las plantas 3,4 y 5 del edificio

SEGA en Akihabara

En la planta baja encontrarás las máquinas «UFO Catcher». Son aquellas formadas por una cabina donde dentro hay premios que debes coger con unas pinzas metálicas desde arriba. En los pisos de arriba encontrarás las máquinas de acción arcade como, por ejemplo, 10 variedades de Virtual Fighter.

Esta descripción es solo de uno de los edificios de Sega en este barrio, ¡es que hay cuatro distintos! Son muy divertidos de ver y cada uno tiene cosas diferentes.

Japon-SegaenAkihabara- Qué ver en Akihabara
Exterior del edificio de la emblemática SEGA

AKB48 Cafe & Shop

Se trata de un restaurante temático basado en el popular grupo mediático AKB48. El café sirve comida inspirada en los ídolos de la banda y, adherido a éste, se encuentra la tienda donde podrás comprar merchandising relacionado con la temática del local. También tiene un teatro en el que se realizan espectáculos del grupo.

Qué ver en Akihabara - Café AKB48
Entrada principal del AKB48 Cafe&Shop de noche

Si tienes curiosidad por conocer este barrio y ver cómo se mezcla con la cultura tradicional japonesa, ¡puedes hacerlo a través de nuestros viajes a Japón! Y si quieres seguir leyendo un poco sobre otro aspecto de la cultura japonesa, aquí un artículo sobre el Sushi.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Historia anterior

Qué ver en Phuket durante tu viaje a Tailandia

Siguiente historia

Los 7 mejores sitios que ver en Noruega en verano

Lo último de Consejos y curiosidades