prevenir-jet-lag-GrandVoyage

¿QUÉ COMER PARA EVITAR EL JET LAG?

/

Aquellos que viajan frecuentemente  juran que tienen una gran variedad de trucos para evitar el jet lag. Por ejemplo, buscan la luz del sol al aterrizar, eligen tomar agua en vez de otras bebidas o evitan el alcohol. Pero hay más formas para reactivar el ritmo del cuerpo que disfrutar de un día soleado o una botella de agua.

Adaptar el horario de las comidas y el tipo de alimentos puede ser una buena forma de combatir el insomnio, la fatiga, el mal humor y otros síntomas de la descompensación horaria. Aquí encontrarás cuatro útiles y prácticos tips para evitar el jet lag en tu próximo viaje.

jet-lag-cafe-GrandVoyage

1. Programa bien tu primer café a la llegada

Para ayudar a tu cuerpo a adaptarse a una nueva zona horaria debes desayunar a la hora que se hace en tu destino y almorzar a la hora de la comida. La cafeína es un estimulante particularmente potente que tarda de seis a ocho horas en metabolizarse. Si tomas un capuchino en Roma a las 5 de la tarde (incluso si son las 9 de la mañana en casa), es posible que no te puedas dormir, como muy temprano, hasta las 11 de la noche. Como regla de oro: si llegas después del mediodía, deja el café para la mañana siguiente.

jet-lag-frutos-rojos-GrandVoyage

2. Come frutas tipo bayas para evitar el jet lag

El aire acondicionado del avión y la diferencia horaria pueden deshidratarte y perjudicar tu sistema gastrointestinal haciendo que sea más lento. Los frutos del bosque te ayudarán a regular tu organismo. Las bayas como los arándanos, las frambuesas, las fresas, las moras o las cerezas pueden potencialmente ayudar a evitar el jet lag.  

Estas frutas contienen fitonutrientes, antioxidantes, fibra y agua. Consumir estos alimentos ayuda a mejorar la regularidad intestinal y los antioxidantes pueden disminuir la inflamación asociada con la deshidratación y los viajes. Otras frutas como la sandía y las verduras ricas en agua, como el apio y la lechuga, también pueden colaborar.

Las cerezas son uno de los pocos alimentos que contienen la hormona del sueño natural del cuerpo, la melatonina. Los plátanos tienen un alto contenido de magnesio y potasio, dos minerales que nos ayudarán a quedarnos dormidos. Es bueno combinarlos con un vaso de leche desnatada, el calcio en la leche actúa como ayuda para dormir al convertir el aminoácido triptófano en melatonina.

 

jet-lag-spaguettis-GrandVoyage

3. Come carbohidratos para la cena

Los alimentos como el arroz, la pasta y las patatas hacen que el aminoácido triptófano que promueve el sueño llegue al cerebro. Las proteínas magras como el pollo y el pescado también contienen altas cantidades de triptófano.

 

ensalada-GrandVoyage

4. Come por energía en vez de gula para evitar el jet lag

Aunque después de un largo vuelo te sientas tentado por la comida rápida, al llegar a ese aeropuerto en la otra mitad del planeta, ve con precaución. La comida rápida procesada puede reducir los niveles de una sustancia química calmante para el cerebro llamada serotonina, lo que dificulta poder conciliar el sueño más tarde. La sal solo te hará sentir más hinchado que el largo trayecto en el avión. El queso puede estreñirte más.

 

vegetales-GrandVoyage

Lo mejor después de un trayecto largo en avión es ser «aburrido» con la comida. Come verduras frescas y asadas, pastas integrales o aprovecha las grasas saludables de alimentos como los aguacates o las nueces. Estos alimentos te proporcionarán energía sostenida durante todo el día.

Si te ha gustado este artículo compártelo para que tus amigos también puedan viajar y evitar el jet lag. Para organizar tu viaje y evitar el estrés, cuenta con tu agencia de viajeros especialista en grandes viajes.

Historia anterior

EL COLOR DEL AÑO 2019 ALREDEDOR DEL MUNDO

Siguiente historia

10 LUGARES PARA PROBAR COMIDA CALLEJERA EN BANGKOK

Lo último de Consejos y curiosidades