Costa Rica-comida-GrandVoyage

Qué comer en tu viaje a Costa Rica

//

Viajar a Costa Rica es mucho más que disfrutar de la naturaleza. También tendrás la oportunidad de deleitarte con su sencilla pero exquisita oferta culinaria, que combina los típicos sabores del Centro y Sur de América con fruta y verdura fresca. ¿No sabes cuáles son los platos típicos para comer en Costa RicaGrandVoyage te lo cuenta: 

Algunos de los platos que tienes que probar en tu viaje al país centroamericano:

GALLO PINTO – Desayuno típico

Gallo Pinto - GrandVoyage
Foto: Magnus Bråth – Flickr. Sin cambios

¡Con este plato los costarricenses comienzan el día con mucha energía! Arroz y frijoles combinados, huevos que pueden ser fritos o revueltos, plátanos fritos, carne picada y tortillas. Suele acompañarse con queso y fruta, y con alguna bebida como zumo de naranja natural o café.

CHIFRIJO – Entrante popular en Costa Rica

La palabra “chifrijo” se creó al juntar chicharrones con frijoles, ¡y eso compone principalmente este plato! Chicharrón de cerdo, frijoles, arroz, tomate, cebolla, plátano son los básicos de este plato sencillo que suele gustar a todo aquél que lo prueba. 

CASADO – Comida típica costarricense

Casado - GrandVoyage

Frijoles, arroz, cebolla, pimiento rojo y carne se unen en lo que es probablemente el plato más típico del país. La carne puede ser tanto ternera como pollo o cerdo, y puede estar hecha a la parrilla o salteada. También se acompaña con plátano frito, ¡ese ingrediente que le brinda el toque dulce que tanto aman los centroamericanos!

CEVICHE – Comida adoptada por Costa Rica

Ceviche - GrandVoyage

El ceviche tiene origen en Perú pero, así como varios otros países vecinos, los costarricenses lo han adoptado y han desarrollado su propia versión. El plato consiste en pescado crudo (normalmente corvina o tilapia) marinado en un jugo cítrico con limón, hierbas (no falta el cilantro), apio, ajo, ají, cebolla y pimiento dulce.

OLLA DE CARNE – Sopa típica

Costa Rica - Olla de carne - GrandVoyage
Foto: Aleat88 – Wikimedia Commons. https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es Sin cambios

En una gran olla se cocina a fuego lento: carne en grandes trozos, patatas, yuca, zanahoria, plátanos verdes, camote, chayote, tiquizque, ñampí y ayote. Como es de esperar, cada familia y restaurante le agrega o quita ingredientes a su gusto generando así su receta única y distintiva.

TAMALES – Típico para la Navidad

Costa Rica - Tamales - GrandVoyage

Para cocinar tamales se cuece envuelto en una hoja de plátano: carne de cerdo, harina de maíz, arroz con azafrán, verduras y frijoles. Requieren mucho tiempo y dedicación, ¡por eso son tan especiales para la Navidad!

CAJETA – Postre típico para comer en Costa Rica

Costa Rica - Cajeta - GrandVoyage

Este postre es muy parecido al Dulce de leche latinoamericano, pero su consistencia es similar a la de un turrón. Su base son lácteos y a veces se le agregan sabores, como el coco.

CAFÉ 

Costa Rica - Café - GrandVoyage

Cafeteros, ¡estáis de suerte! En Costa Rica el café es excelente, tanto en restaurantes como en cafeterías, por lo que no echaréis en falta un buen café durante su viaje.

CHAN – Bebida de Costa Rica

Esta bebida fría se obtiene al mezclar agua con semillas de Chan. Es un poco viscosa y tiene un olor similar a la lavanda.

FRUTA – Siempre fresca

Costa Rica - Fruta - GrandVoyage

No podían faltar en la lista las frutas frescas de este país. Guanábana, guayaba, papaya, mango, piña, plátano, tamarindo, maracuyá, mora… ¡Aquí encontraréis de todos los colores y sabores! 

¿Has probado alguna vez estos platos? ¿Recomendarías agregar alguno más a la lista para comer en Costa Rica? Si aún no los has probado y quieres hacerlo, ¡no te pierdas nuestros itinerarios a Costa Rica en los que se combinan ciudades y naturaleza!

Historia anterior

La India definida en especias

Siguiente historia

CURIOSIDADES SOBRE LA COCINA TAILANDESA

Lo último de Cocina