7 RAZONES POR LAS QUE VIAJAR A LAS ISLAS SEYCHELLES

Las Seychelles están ubicadas en medio del océano Índico y forman parte del continente africano. Seguro alguna vez has visto imágenes de sus playas paradisíacas, ¿verdad? ¡Pero Seychelles no solo es eso! Se trata de un sitio que parece de otro mundo y que deja sin palabras a todo el que la visita, que inspira a artistas de todo el planeta y que acoge una naturaleza única. Si te estás preguntando por qué viajar a las Islas Seychelles, sigue leyendo, en este post te contamos siete de las razones más importantes por las que sumar este destino a tu lista de próximos viajes.

1. Porque es la definición de Paraíso

por qué viajar a Islas Seychelles - playa Anse

Estamos convencidos de que en cualquier diccionario, junto a la definición de paraíso, podría haber una foto de las Seychelles. Y es que no solo se trata de playas de arena blanca y aguas cristalinas, sino que estas se encuentran rodeadas de vegetación frondosa y de colores intensos, así como de las grandes rocas características de estas islas de África.

Además, el clima suele acompañar a este paraíso durante todo el año: la temperatura media es de 25ºC. Sí, a veces puede llover, pero no cuenta con temporada de monzones o climas bruscos en ningún momento del año.

2. Porque se pueden explorar varias de sus islas

Vegetación y barcos en islas Seychelles

El archipiélago de la República de Seychelles cuenta con un total de 115 islas, aunque solamente 33 de ellas son habitables. A continuación, te comentamos cuáles son dos de las más visitadas:

Mahé, una de las razones por las que viajar a Seychelles

Esta isla suele ser el eje desde el cual se visitan otras del conjunto. Es la más habitada y cuenta con la capital, Victoria. Aquí podrás disfrutar de los distintos atractivos del archipiélago, disfrutando desde sus playas y naturaleza, hasta su ciudad, pasando por su religión y gastronomía.

Praslin, la segunda isla más grande

Praslin - por qué visitar las islas Seychelles

Con casi 40 kilómetros cuadrados de extensión, en esta isla encontrarás algunas playas que se consideran las mejores del mundo. La más conocida es Anse Lazio, que cuenta con todos los componentes necesarios para ser una playa paradisíaca: arena fina y de color claro, agua transparente y cálida, un fondo marino que podría ser protagonista de cualquier documental y naturaleza terrestre que incluye vegetación y grandes piedras.

Esta isla es el hogar, además, de reservas naturales y distintas especies de flora y fauna que vale la pena visitar.

3. Puedes realizar distintos deportes

¿Hay algún aventurero por ahí? Seguramente el plan de disfrutar de estas playas de cuento te guste, pero te esté faltando algo más, ¿no es así? Pues tenemos buenas noticias para ti y otra razón por la que viajar a las islas Seychelles: ¡aquí se pueden realizar muchos deportes y actividades!

Buceo en las islas

Uno de los deportes acuáticos preferidos para hacer en las islas es el buceo. Aquí hay arrecifes de coral con numerosa vida marina, hasta podrás encontrar tiburones ballena. Además, las inmersiones suelen tener precios asequibles y ser aptas para cualquier nivel.

Otros deportes acuáticos que puedes practicar son kayak, snorkel, pesca con mosca, surf, windsurf, paddlesurf… ¡De todo un poco!

Sendero de trekking en las islas Seychelles Tortugas

En cuanto a deportes terrestres, podrás disfrutar de varios senderos de trekking por las islas, adentrándote en la naturaleza virgen de la zona y cruzándote con distintas especies de flora y fauna, como manglares o cangrejos. Además, en los hoteles se suelen ofrecer distintas actividades como clases de yoga en la playa, excursiones y mucho más.

 

4. Explorar naturaleza única

Naturaleza - por qué visitar islas Seychelles

Las condiciones climáticas de esta isla del continente africano hacen que cuente con paisajes únicos, repletos de vegetación exuberante. Uno de los sitios más bonitos que podrás visitar en la isla de Praslin es la Reserva Natural de Vallée de Mai. Se trata de una reserva protegida por la UNESCO, con unas 19 hectáreas de bosque de palmeras endémicas que se encuentran allí desde la Prehistoria. Asimismo, aquí podrás encontrar los famosos Cocos de Mer, que pueden llegar a pesar unos 25 kilos.

coco de mer en islas Seychelles

Las islas Seychelles cuentan con otros sitios naturales que visitar, como los bosques tropicales de montaña del Parque Nacional de Morne Seychellois. Aquí podrás realizar un trekking por senderos entre los bosques, montañas y manglares. Otro sitio destacado es la isla de Curieuse, donde se encuentran algunas de las famosas tortugas gigantes y también vas a poder caminar por senderos inmersos en la vegetación.

trekking por las montañas de Seychelles

 

5. Tiene uno de los fondos marinos más bonitos del mundo

Buceo con tortugas en Seychelles

Esta es una de las razones destacadas por las que viajar a las islas Seychelles. Su fondo marino es uno de los más bonitos del mundo y uno de los mayores reclamos turísticos de la zona. Cuenta con arrecifes de coral en muy buenas condiciones, que albergan abundante vida marina. De hecho, una de las actividades preferidas para los aventureros es bucear con tiburones ballena y con las grandes rayas y tortugas que se pueden ver bajo el agua. Si el buceo no es lo tuyo, no te preocupes, haciendo snorkel también vas a poder admirar zonas interesantes del fondo del mar.

 

6. Puedes visitar la colorida ciudad de Victoria

Vista aérea de la ciudad de Victoria

La capital del archipiélago de África Oriental es Victoria y está ubicada en la isla de Mahé. Sorprende encontrar una ciudad en medio de este paraíso terrenal, pero cabe destacar que es una de las capitales más pequeñas del mundo. Pensamos que una visita a Victoria tiene que estar dentro de las razones por las que visitar Seychelles, ya que aquí podrás adentrarte y conocer gran parte de la cultura de los isleños.

Templo- Por qué visitar islas Seychelles

Algunos de los mejores sitios que ver en la capital son: el Mercado Central, donde encontrarás de todo, desde pescado fresco hasta frutas, especias y artesanías, el jardín botánico, la Catedral, el Templo Hindú de Sri Navasakthi Vinayagar y sus restaurantes tradicionales.

 

7. Porque siempre es buena época para viajar a las Seychelles

Atardecer sobre el mar en Seychelles

Es verdad que hay distintas épocas con diferentes climas en las Seychelles, pero no hay ningún mes recomendable específicamente para NO ir debido a inclemencias del tiempo. Teniendo eso en cuenta, te comentamos algunos detalles sobre las épocas:

  • De junio a septiembre: es buena época para ir, aunque es temporada alta y hace un poco más de calor que lo normal.
  • De octubre a diciembre, abril y mayo: puede ser la mejor época para viajar a Seychelles ya que el clima es cálido, los precios son más bajos y el mar está más calmo.
  • Enero a marzo: si viajas en esta época, ten en cuenta que puede haber un poco más de lluvias que lo normal.

 

¿Qué te han parecido estas razones? ¿Te sigues preguntando por qué viajar a las islas Seychelles o te hemos convencido para que agregues este destino a tu lista de viajes próximos? Si quieres visitarlas, puedes hacerlo con nuestros circuitos por el archipiélago y en otros combinados con destinos como Dubái.