Parques Nacionales de Canadá

/

Canadá es conocido por su impresionante belleza natural y sus parques nacionales son una muestra de ello. Hay más de 40 parques nacionales y reservas naturales en todo el país, cada uno con su propio encanto único. Lagos turquesas, bosques exuberantes y senderos eternos acompañarán nuestro viaje a las montañas rocosas de Canadá.

Parque Nacional de Banff

Uno de los parques más icónicos de Canadá es Banff, ubicado en las montañas rocosas de Alberta. Este parque ofrece impresionantes vistas de las montañas, lagos cristalinos y glaciares imponentes, así como numerosas actividades al aire libre como senderismo, paseos en bicicleta y esquí en invierno.

Una de las principales atracciones del parque es el lago Louise, un lago glaciar de color turquesa con un impresionante refugio de montaña como telón de fondo. Otros lugares populares incluyen el lago Moraine, conocido por sus vistas panorámicas de las montañas, y el castillo de montaña, una impresionante formación rocosa.

Lago Louise, Banff.

El senderismo es una de las principales actividades en el parque, con más de 1.600 kilómetros de senderos para explorar. Los senderos van desde fáciles paseos por los lagos hasta desafiantes subidas a las cumbres de las montañas. El esquí de fondo y el senderismo de invierno también son populares en el parque durante los meses más fríos.

Además de las actividades al aire libre, el parque también ofrece una gran variedad de servicios, incluyendo alojamiento en hoteles, campamentos y refugios de montaña, así como restaurantes y tiendas.

Parque Nacional de Banff

Parque Nacional de Jasper

Otro parque popular es el Parque Nacional de Jasper, uno de los parques nacionales más grandes de Canadá y uno de los lugares más espectaculares de las Montañas Rocosas. Ubicado en el este de Alberta, este parque ofrece una gran variedad de actividades al aire libre y una impresionante belleza natural.

Una de las principales atracciones es el lago Maligne, un lago de agua cristalina con asombrosas vistas de las montañas y una gran variedad de actividades al aire libre, como la pesca, el remo y el kayak. Otro lugar popular es el valle del río Athabasca, conocido por sus vistas panorámicas de las montañas y sus senderos para caminar y hacer senderismo.

Lago Maligne, Jasper

El senderismo es una de las principales actividades en el parque, con más de 1.000 kilómetros de senderos para explorar. Recomendamos el sendero de la cascada Athabasca, un camino de ida y vuelta de 2,5 kilómetros que lleva a una impresionante cascada. Otro de los senderos más interesantes es el del lago Patricia, una ruta 5,5 kilómetros de ida y vuelta que lleva a un lago de montaña con vistas fascinantes de las montañas circundantes. El esquí de fondo y el senderismo de invierno también son populares en el Parque Nacional de Jasper.

Lago Patricia, Jasper

No cabe duda de que un viaje a Canadá pondrá a prueba toda nuestra vocación aventurera en una travesía por paisajes naturales irrepetibles.

Historia anterior

Viaje al “valle del infierno” en Owakudani, Japón

Siguiente historia

Santiago de Cuba: cultura, música y tradición

Lo último de Canadá