OTOÑO EN CHINA

Durante el otoño, China se viste de colores brillantes. Las hojas muestran su riqueza vibrante en sus tonos cromáticos, con una abanico que abarca desde amarillos brillantes hasta rojos flamantes. La temporada de follaje otoñal empieza a mediados de octubre y culmina a principios de noviembre.

PEKÍN (北京)

Parque de las colinas fragrantes (香山公园)

En los suburbios de Pekín, este parque es el lugar más popular y accesible para disfrutar del follaje otoñal. Árboles de pino, arce y caqui salpican el paisaje, al igual que muchas construcciones tradicionales chinas. Cada año después de una helada (principios de octubre), las hojas cambian de color gradualmente. A mediados de octubre, la montaña está envuelta por una colorida alfombra de rojos, naranjas y púrpuras.

yanjing lake

El lago Yanjing situado al oeste del parque.

La Gran Muralla (长城)

Los árboles se alinean en la muralla más famosa del mundo a lo largo de gran parte de su longitud de más de 6000 km. Algunos de esos árboles suben por encima de la pared, de modo que cuando estás caminando por las murallas puedes ver una continua y larga línea de rojos y amarillos en otoño. Innumerables turistas han tomado fotos de la Gran Muralla durante esta época del año, ¡pero realmente no hay nada como vivirlo en primera persona!

grandvoyage otoño

Paleta de colores rojizos durante el otoño en la Gran Muralla.

HUANGSHAN (黄山)

Montañas amarillas

Presentan una fabulosa muestra de colores cada otoño. Las hojas muestran sus tonos ricos y vibrantes, con colores que van del anaranjado al rojo brillante. La temporada de follaje de otoño comienza en octubre y dura hasta principios de noviembre. A excepción de las hojas rojas, hay muchos otros puntos destacados que vale la pena ver, como el amanecer, las rocas, las cascadas, los pinos y el mar de nubes. Las montañas son reconocidas como las más bellas de China. Están cerca de otros destinos turísticos como Shanghai, Hangzhou y Nanjing. Una visita a las montañas se puede combinar con tours a estas ciudades y viceversa.

Atardecer de noviembre desde un rincón de las montañas amarillas.

GUILIN (桂林)

Arrozales en terrazas, en Longji (龙脊梯田)

Son como una gran pintura que se extiende entre el cielo y la tierra, cuya belleza realmente te dejará sin aliento. Mientras sopla la brisa de otoño, las hojas de los árboles y los campos de arroz cambian de color, con hojas amarillas de ginkgo, hojas de arce rojo y arrozales dorados que añaden un ambiente romántico al otoño.

grandvoyage otoño

Campos en terrazas, en Villa Tiantouzhai, Longji.

YUNNAN (云南)

Arrozales en terrazas, en Yuanyang (元阳梯田)

Situados en la provincia de Yunnan, al suroeste de China, es considerado uno de los mejores lugares para tomar fotografías. Los campos de arroz en terrazas se extienden desde el fondo de la montaña hasta la parte superior, como a lo lejos, con grandes cadenas o cintas que se abren paso a lo largo de los contornos de las laderas de las montañas en bandas paralelas. El período comprendido entre mediados de septiembre y principios de octubre, es el mejor momento para visitar esta localidad, ya que los campos están dorados y listos para la cosecha.

grandvoyage otoño

Atardecer en las terrazas de arroz de Yuanyang.

CHENGDÚ (成都)

Jiuzhaigou (九寨沟)

Es una reserva natural y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en Sichuan. La característica principal del parque son sus lagos multicolor rodeados de vastos bosques de montaña cuyos brillantes colores de otoño se reflejan en el agua. El impresionante paisaje natural de Jiuzhaigou ha tentando a muchos viajeros amantes de la naturaleza a volver a visitarlo. Si amas la naturaleza indómita, definitivamente no puedes perderte este parque. El otoño en el Valle de Jiuzhai tiene la variedad más abundante de colores, y es famoso por mostrar todos los colores otoñales del mundo. Numerosos lagos, estanques y cascadas de diferentes tamaños muestran una combinación de rojos, naranjas, amarillos, verdes, azules y morados de ensueño. Los visitantes se deleitan con el hermoso paisaje

gradnvoyage otoño

parque nacional del valle de Jiuzhaigou.

¿Quieres viajar a China? pincha aquí

Si el artículo te gustó, compártelo con tus amig@s