Sri-Lanka-campamento-reserva-elefantes

LOS 8 PATRIMONIOS DE SRI LANKA QUE DEBES CONOCER

/

Conocida como la “Perla del Índico” o la “Lágrima de la India”, Sri Lanka es un destino clave para todos aquellos viajeros en busca de nuevos descubrimientos en lugares poco explorados. El país posee tantos atractivos que la UNESCO lo ha nombrado Patrimonio de la Humanidad 8 veces. Si estás pensando en viajar a este tesoro cultural, no puedes dejar de conocer los encantos de estos lugares excepcionales, patrimonios de Sri Lanka. 

 

1. Anuradhapura

Fue la primera capital de Ceilán y, actualmente, es considerada ciudad santa gracias al sinfín de monasterios budistas que alberga. Su enorme yacimiento arqueológico abraza parte de la historia y patrimonio del país. 

 

2. Polonnaruwa

Capital medieval, posee los restos arquitectónicos mejor conservados del país: estupas, estatuas de Buda, canales de riego…

 

3. Sigiriya o Roca del León

Es uno de los lugares más distintivos de la isla. El antiguo palacio construido sobre roca consigue impresionar hasta a los más escépticos.

 

4. La Reserva Forestal Sinharaja

Ganó el distintivo de la UNESCO gracias a la increíble variedad de especies vegetales y animales que aún conserva.

 

5. Kandy

Es conocida por ser una de las grandes capitales del budismo y el lugar donde se exhibe el diente de Buda, una auténtica reliquia.

Kandy - Patrimonios de Sri Lanka

 

6. Galle

Destaca por ser el paradigma de las ciudades fortificadas. Dentro de sus murallas rodeadas por el mar, descubrirás una mezcla de arquitectura que se mueve desde el estilo europeo al asiático.

 

7. El Templo de Oro de Dambulla

Es el mayor complejo de cuevas religiosas del país. En su interior se esconden templos, más de 100 estatuas de Buda, imágenes y pinturas de colores.

Templo de oro - Patrimonios de Sri Lanka

 

8. Las Mesetas Centrales

Fueron reconocidas por la UNESCO como patrimonios de Sri Lanka debido al paraíso natural que guardan: bosques, montañas y una rica variedad de fauna y flora. 

Mesetas centrales - Patrimonios de Sri Lanka

Si te has quedado con ganas de visitar estos patrimonios de Sri Lanka, ¡viaja a la Lágrima de la India con nuestros circuitos por ese país o con combinados!

Historia anterior

¿Cómo es dormir en un iglú?

Siguiente historia

Los tesoros de Malasia a tu alcance

Lo último de General