LOS 8 PATRIMONIOS DE SRI LANKA QUE DEBES CONOCER

Conocida como la “Perla del Índico” o la “Lágrima de la India,” Sri Lanka es un destino clave para todos aquellos viajeros en busca de nuevos descubrimientos en lugares poco explorados. Sin duda, el país posee tantos atractivos que la UNESCO lo ha nombrado Patrimonio de la Humanidad nada menos que 8 veces. Si estás pensando en viajar a este tesoro cultural, no puedes dejar conocer los encantos de estos lugares excepcionales. 

 

1. Anuradhapura fue la primera capital de Ceilán y, actualmente, es considerada ciudad santa gracias al sinfín de monasterios budistas que alberga. Su enorme yacimiento arqueológico abraza parte de la historia y patrimonio del país. 

 

2. Polonnaruwa, capital medieval, posee los restos arquitectónicos mejor conservados del país: estupas, estatuas de Buda, canales de riego…

 

3. Sigiriya o Roca del León es uno de los lugares más distintivos de la isla. El antiguo palacio construido sobre roca consigue impresionar hasta a los más escépticos.

 

4. La Reserva Forestal Sinharaja ganó el distintivo de la UNESCO gracias a la increíble variedad de especies vegetales y animales que aún conserva. 

 

5. Kandy es conocida por ser una de las grandes capitales del budismo y el lugar donde se exhibe el diente de Buda, una auténtica reliquia.

 

6. Galle destaca por ser el paradigma de las ciudades fortificadas. Dentro de sus murallas rodeadas por el mar, descubrirás una mezcla de arquitectura que se mueve desde el estilo europeo al asiático.

 

7. El Templo de Oro de Dambulla es el mayor complejo de cuevas religiosas del país. En su interior se esconden templos, más de 100 estatuas de Buda, imágenes y pinturas de colores.

 

8. Las Mesetas Centrales fueron reconocidas por la UNESCO debido al paraíso natural que guardan: bosques, montañas y una rica variedad de fauna y flora.