Qué ver en Goa en India

/

India es conocida por su cultura milenaria, sus templos ancestrales y su exótica gastronomía. Además, el país asiático cuenta también con playas hermosas, llenas de vegetación agreste, palmeras altísimas y aguas de color azul profundo. Uno de esos lugares es Goa, un estado costero al oeste de India, que alberga pueblitos de pescadores que reflejan la herencia cultural portuguesa del país.

Playas y sabores

Goa tiene algunas de las playas más hermosas de la India. Descubre rincones exóticos de arena dorada y aguas verde esmeralda como Calangute; recorre en bote las pintorescas islas de Palolem o sumérgete en la animada vida nocturna de Baga Beach.

Calangute, situada al norte de Goa, es conocida por sus deportes acuáticos y sus animados bares y restaurantes. Palolem, en el extremo sur, es conocida por su belleza natural y su ambiente tranquilo y relajado. Baga Beach tiene una gran variedad de bares y locales nocturnos donde podrás salir de fiesta.

La cocina de Goa es una mezcla única de influencias indias y portuguesas. Los platos de mariscos son especialmente populares en Goa, así como el famoso plato de pollo al curry de Goa.

Goa también es un destino popular para aquellos que buscan relajación y bienestar. Hay muchos retiros de yoga y centros de bienestar en toda la región.

Playa de Calangute

Historia de Goa

En 1510, los portugueses llegaron a Goa y la convirtieron en su colonia. Goa pasó a ser el centro del comercio portugués en el este de Asia y fue un importante puerto comercial. Los portugueses también introdujeron la religión católica en Goa y construyeron muchas iglesias y catedrales.

En 1961, Goa se convirtió en parte de la India después de una invasión militar. La influencia portuguesa todavía puede evidenciarse en la comida y la arquitectura. Hay muchas iglesias antiguas y edificios coloniales portugueses que se pueden visitar en toda la región.

Playa de Palolem

Escapa de los lugares clásicos de India y descubre este paraíso natural, rústico y colorido. Si estás pensando en hacer un viaje a India, no dudes en incluir Goa en tu itinerario.

Historia anterior

Qué hacer en el Mar Rojo

Siguiente historia

Un viaje por las tierras de Madagascar

Lo último de General