La lista definitiva de las mejores atracciones de los parques Disney

//

Los parques de Disney que se encuentran alrededor del mundo introducen a sus visitantes en un universo especial. En el siguiente estudio de GrandVoyagehemos analizado diez listas de medios de diferentes países en las que se elabora un ranking de las mejores atracciones de los Parques Disney. De entre todas ellas, hemos creado una lista de listas, puntuando del 1 al 10 sus principales atracciones incluidas y extrayendo los resultados globales.

Hasta día de hoy, los parques Disney han batido todos los récords en volumen de visitantes, atrayendo a viajeros de todos los rincones del mundo. Y es que pocos espacios tienen a su disposición una amalgama de mundos de fantasías como los creados por la popular factoría. Su traslado al mundo de carne y hueso asombra a público de todas las edades. Desde que se edificara el primer gran complejo de los estudios Disney en 1955, con el beneplácito de su creador Walt Disney, se han inaugurado catorces parques temáticos en seis lugares del mundo: Anaheim (California), Florida (Orlando), Hong Kong, Tokio, París y Shanghái.

A continuación, comentamos cada atracción y os mostramos vídeos donde se pueden ver tours que recrean las experiencias. Así, los viajeros que estén pensando en visitar sus instalaciones en algunos de los destinos, tendrán la mejor información posible.

las 10 mejores atracciones de los Parques Disney

 

1. The Twilight Zone – Tower of terror (60 puntos)

Curiosamente, la más votada de las atracciones de DisneyWorld no es una atracción ambientada en el universo de alguno de los personajes de las películas de la factoría Disney, sino un vetusto y hollywoodiense hotel abandonado en el que sabes cómo vas a entrar pero no cómo vas a salir. Después de un tenebroso paseo por el interior del Hollywood Tower Hotel, podrás vivir una experiencia única, descendiendo de golpe los trece pisos que lo componen a bordo de su enigmático ascensor. Descubre también la historia que forzó el cierre del hotel allá por 1939. Cuando el misterio es, a la vez, una dulce tentación.

Disponible en:
Walt Disney World Orlando, Disney California Adventure, Disneyland París y Tokyo Disneyland.

2. Splash Mountain (54 puntos)

El segundo puesto en nuestra lista marca una tendencia en los puestos altos de las listas, por lo que parece que a las webs especializadas, blogueros y visitantes les van las emociones fuertes. Basándose en el clásico infantil de 1946, Canción del sur, la Splash Mountain conforma una montaña rocosa que alberga una experiencia acuática divertida y para casi todos los públicos (debes medir más de 102 centímetros para acceder a la atracción). Incluso los más pequeños pueden disfrutar en un parque con actividades adaptadas a sus edades. A bordo de tu «tronco móvil» vivirás un paseo pasado por agua que desata la adrenalina.

Disponible en:
Walt Disney World Orlando, Disneyland California, Tokyo Disneyland. 

 

3. Space Mountain (48 puntos)

Y el pódium de la lista lo completa una aventura espacial: La montaña espacial o Space Mountain. Inaugurada en 1975 y avalada por científicos de la NASA, la Space Mountain ha resultado un éxito de público y es definitivamente una de las mejores atracciones de los Parques Disney. El orden de la visita te permite incluso realizar primero un entrenamiento interactivo con los que validar tus conocimientos como astronauta. Luego, un cohete familiar te transportará a las estrellas. A veces oscuro, a veces tintineante, este sensorial viaje fue calificado en su día por el mismísimo Neil Amstrong, el primer hombre que pisó la luna: «Por propia experiencia, puedo afirmar que girar alrededor de la nueva ‘Space Mountain’ es mucho más divertido, y definitivamente menos estresante, que tratar de posarse en la luna”.

Disponible en:
Walt Disney World Orlando, Tokyo Disneyland, Disneyland California, Disneyland Paris, Hong Kong Disneyland.

 

4. Big Thunder Mountain (45 puntos)

Nos quedaba por comentar otra de las grandes montañas rusas de los parques, Big Thunder Mountain, un pueblo minero embrujado que recorrerás a bordo de un tren típico del Western americano. Como curiosidad, queremos destacar que un estudio científico en Estados Unidos señalaba que montar en atracciones con velocidad moderada como esta (no llega a 56 km/h), tienen un efecto positivo sobre la salud del riñón. Así que ya sabes, si quieres cuidar tu riñón y divertirte al mismo tiempo, el Big Thunder Mountain te espera con sus paisajes desérticos y su encanto de película.

Disponible en:
Walt Disney World Orlando, Tokyo Disneyland, Disneyland California, Disneyland Paris.

5. Expedition Everest (42 puntos)

Mil cuatrocientos metros de recorrido tiene esta fantástica atracción que simula una expedición hacia el pico más alto del planeta: El Everest. Tu escalada es tan auténtica que, a medida que subes, ves mutar a un paisaje que va enfriándose por momentos e introduciéndose en oscuras grutas. Desde el punto más alto de la atracción se ve una de las mejores panorámicas de Disneyworld. Eso sí, por poco tiempo, una vez que llegas ahí, tu vagón retrocede lentamente hasta dirigirse a una cueva oscura, donde encontraréis nada más y nada menos que al abominable hombre de las nieves. ¡El Yeti!

Disponible en:
Walt Disney World Orlando.

 

 

6. Haunted Mansion ( 37 puntos)

El sobrenatural encanto de una casa encantada, de forma divertida y apta para toda la familia en un paseo de apenas ocho minutos de duración a bordo del célebre Doom Buggy. La casa es una réplica de una casona de New Orleans del siglo XIX. Desde el comienzo puedes entretenerte viendo los divertidos epitafios de sus lápidas en el paseo por el cementerio.  Su lema conocido es «En la mansión embrujada hay 999 fantasmas, pero… siempre hay sitio para uno más».

Disponible en:
Walt Disney World Orlando, Disneyland París, Tokyo Disneyland, Disneyland California.

 

7. Pirates of the Caribbean (34 puntos)

«A la vida pirata se vive mejor», decía la canción. No sabemos si es verdad, pero puedes comprobar cómo vivían los piratas del siglo XVII en esta atracción que surgió mucho antes que la popular saga cinematográfica de Disney, Piratas del Caribe (se inauguró en 1967). A bordo de una pequeña barca te introducirás en escenarios alucinantes, típicos de una época donde cruzar los mares era un auténtica aventura de inciertas consecuencias. Desde un grupo de piratas felices con su botín, hasta cantar el «¡Yo ho, Yo ho!» o espiar al auténtico Jack Sparrow haciendo de las suyas. Una de las mejores atracciones de los Parques Disney que más hacen disfrutar a los pequeños.

Disponible en:
Walt Disney World Orlando, Disneyland Paris, Tokyo Disneyland, Shanghái Disneyland, Hong Kong Disneyland.

8. Soarin’ (30 puntos)

Una de las experiencias verdaderamente diferenciales que se pueden vivir en todo Disneyworld. En Soarin‘ tomarás un ala delta familiar para surcar los cielos y ver algunos de los paisajes más representativos del globo terrestre. Sentirás que estás sobrevolando mares, ciudades y montañas de todos los rincones del planeta. A la entrada, podrás evaluar tus conocimientos con un juego de preguntas y respuestas en torno a los espacios más emblemáticos del mundo.

Disponible en:
Walt Disney World Orlando, Disneyland California, Shanghái Disneyland, Tokyo Disneyalnd.


9. Rock ‘n’ Roller Coaster, Starring Aerosmith (
24 puntos)

Guitarras, velocidad y rock and roll en tu viaje. A bordo de un enorme limusina con 32.000 vatios de potencia musical y al ritmo de las canciones de los chicos malos de Boston, vivirás una montaña rusa diferente, pasando por un estudio de grabación y uniéndote a la mítica banda en su propósito de llegar a tiempo a un concierto. Algunos temas que escucharás: «Walk This Way», «Dude (Looks Like a Lady)», «Sweet Emotion» o «Back in the Saddle».

Disponible en:
Walt Disney World Orlando y Disneyland París.

10. Kilimanjaro Safari (14 puntos)

La última atracción del Top Ten de las mejores atracciones de los Parques Disney propone una bonita excursión por la sabana africana. Durante 18 minutos podrás disfrutar de un paseo por la reserva Harambe Wildlife, donde viven 34 especies diferentes en sus condiciones naturales. Cada expedición por el Safari es una experiencia en sí misma, pues los animales interactúan de forma natural. Tienes la posibilidad de hacer el recorrido por la noche.

Disponible en:
Walt Disney World Orlando.

 

Y otros aspectos que debes conocer… 

  • La atracción de Avatar seguramente pronto alcanzará los lugares tops en las listas que páginas especializadas y blogs de viajeros propongan. Recorrer Pandora y sentirte dentro de tan sobrenatural mundo es una experiencia de ensueño que está impresionando a sus visitantes.

  • El Fast Pass y el Fast Pass Plus te ayudarán a planificar tu viaje y no hacer tantas colas -se debe tener en cuenta el inmenso volumen de visitantes y prepararse a conveniencia-, reservando mediante la aplicación móvil tu visita a las atracciones en determinadas franjas horarias. No es la única de las facilidades que tendrás con la APP que Disney facilita a sus visitantes (podrás reservar restaurante o disponer de un mapa interactivo de los parques). Consulta en la web oficial todas las opciones que te facilitan estas aplicaciones, incluidas en tu entrada en cualquiera de los parques Disney.

 

Y aquí termina nuestra lista con las mejores atracciones de los Parques Disney. ¿Las has podido visitar? ¿Qué te han parecido? ¡Te leemos en los comentarios!


Medios incluidos en el estudio: TKM, Orlando.net, Disney Tourist Blog, Business Insider, PlaceYoullSee, BestProducts, BuzzFeed, Rankeen, Vivenuestromundo y Travel Report México.

Historia anterior

10 museos curiosos imprescindibles

Siguiente historia

10 PLATOS QUE TIENES QUE PROBAR SI VIAJAS A ARGENTINA

Lo último de Destinos

¿Qué ver en Estambul?

Estambul nos da la bienvenida con su vibrante escena cultural, donde una historia milenaria se entrelaza