La insólita fauna de Madagascar

/

Madagascar es un inmenso país insular situado frente a la costa sureste de África. Sus caminos, flanqueados por árboles gigantes llamados baobabs, nos llevarán a través de paisajes volcánicos asombrosos y bosques tropicales interminables.

La fauna de Madagascar es única y diversa debido al aislamiento geográfico de la isla durante millones de años. Más del 80% de las especies que habitan Madagascar no se encuentran en ningún otro lugar del mundo.

Lémures

Madagascar es conocida por sus lémures, que se encuentran únicamente en la isla. Aunque muchos no lo saben, los lémures son primates.

Existen unas 21 especies diferentes de lémures, desde los pequeños lémures ratón hasta los lémures de cola anillada. Son animales sociables y juguetones, bastante activos y curiosos. Exploran su entorno con gran energía.

El nombre proviene de los fantasmas o espíritus de la mitología romana (también llamados lémures) que, al igual que estos animales, emitían estruendosas vocalizaciones, tenían los ojos brillantes y hábitos nocturnos.

Lémures

Aves

La isla también alberga una amplia variedad de aves endémicas. Algunas de las más notables son el drongo de cola larga, el fody, el búho orejudo, el pájaro sol y el cuá crestado.

Además, una especie representativa de Madagascar fue ave elefante o ratite. Se trata de un ave similar a un avestruz gigante, pero herbívora e inofensiva. Este animal habitó hasta hace unos 300 años la isla de Madagascar.

Pájaros Fody

Camaleones

Madagascar es hogar de numerosas especies de camaleones, incluyendo el camaleón pantera y el camaleón de nariz roja. Se caracterizan por sus coloridos patrones y su capacidad para cambiar de color.

Camaleón Pantera

Fosas

La fosa es un mamífero carnívoro pariente de la mangosta. Es el depredador terrestre más grande de Madagascar. Se asemeja a una mezcla de perro y gato, y son una especie endémica de la isla, es decir, que es única y exclusiva de Madagascar.

Fosa, pariente de la mangosta

Si estás pensando en hacer un viaje a Madagascar, ten por seguro que, además de los inquietos y curiosos lémures, podrás observar una gran variedad de fauna silvestre rodeada de increíbles paisajes naturales.

Historia anterior

Valparaíso: colores y cultura frente al Pacífico

Siguiente historia

Los volcanes más espectaculares de Indonesia

Lo último de General