Costa de la Riviera Maya

Joyas de la Riviera Maya que no te puedes perder

//

Esta zona de México es conocida por sus playas de arena blanca y aguas turquesas y por la cultura que rezuma en todos sus rincones. La Riviera Maya está ubicada en la Península de Yucatán, en Quintana Roo, al noreste del país norteamericano. Cuenta con playas paradisíacas, paisajes únicos y pueblos encantadores. En este artículo te comentamos cuáles son algunas de las joyas de la Riviera Maya, para que puedas disfrutar de lo mejor del patrimonio mexicano.

Playa del Carmen

Amanecer en una playa de Playa del Carmen

Se trata de uno de los principales destinos de buceo del país. Sí, este antiguo pueblo pesquero es uno de los favoritos para los amantes del snorkel y del buceo. Si te animas a realizar algunas de estas actividades, tendrás la oportunidad de nadar entre fauna marina que usualmente incluye tortugas, corales y rayas. Además, podrás recorrer algunas cavernas submarinas.

Snorkel en Playa del Carmen, una de las joyas de la Riviera Maya

Pero no todo en Playa del Carmen es vida bajo el agua. En esta zona de la Riviera Maya podrás disfrutar de increíbles playas de aguas cristalinas, como playa Punta Esmeralda. Además, podrás disfrutar de vestigios de civilizaciones antiguas, como la antigua ciudad maya de Cobá.

 

Tulum, una de las joyas de la Riviera Maya

Cenote Sagrado en Tulum joyas de la Riviera Maya

En Tulum podrás sumergirte en la esencia de esta zona del caribe mexicano. Este enclave icónico del país cuenta con playas blancas de aguas cristalinas, antiguos yacimientos y cenotes sagrados en los que podrás bucear. También podrás visitar sitios como  Laguna Bacalar, Punta Laguna o Maya Kaan. 

El centro del pueblo de Tulum es perfecto para recorrer sus callecitas y disfrutar de los distintos bares y restaurantes, donde podrás degustar la comida local. Un viaje a Tulum en todo incluido sería el plan perfecto para disfrutar cada rincón de este paraíso caribeño mexicano.

 

Chichén Itzá

Castillo de Chichén Itzá

Este yacimiento no es exactamente una joya de la Riviera Maya, pero sí está ubicado en la Península de Yucatán. Por este motivo, lo consideramos un imprescindible en tu viaje a México. Este complejo de ruinas mayas llama la atención de viajeros de todo el mundo por su historia y belleza pero, sobre todo, por su pirámide escalonada llamada El Castillo.

Detalles de las ruinas de Chichén Itzá

Una curiosidad sobre Chichén Itzá es que su nombre en maya significa «Boca del pozo de los brujos del agua». Desde todas las áreas cercanas se ofrecen tours para visitar este sitio arqueológico, probablemente el más conocido de todo México.

 

Isla Mujeres, otra de las joyas de la Riviera Maya

Cartel de Isla Mujeres, una de las joyas de la Riviera Maya

Esta isla es una de las mejores de la zona de Cancún, en la que podrás disfrutar de varias playas paradisíacas, como playas Norte, Lanchero y Garrafón. Asimismo, también recomendamos que te animes a hacer snorkel y buceo, seguramente te sorprenderás con la vida marina que se encuentra en las profundidades de sus aguas.

Isla Mujeres en Cancún

Otro de los sitios más bonitos que visitar en Isla Mujeres es el Parque de esculturas en Punta Sur. Se trata de un sitio donde hay 23 esculturas de artistas de todo el mundo, que se encuentra en la parte más sureste de México. Cuando aparecen los primeros rayos de sol al amanecer, el paisaje es todo un espectáculo.

Si te han dado ganas de visitar estas joyas de la Riviera Maya, ¡hazlo con nuestros viajes a México! Podrás relajarte en sus playas y disfrutar de su ambiente, historia y gastronomía.
Historia anterior

¿Cómo identificar si una agencia de viaje es sostenible?

Siguiente historia

Cinco leyendas milenarias de Perú

Lo último de Destinos

¿Qué ver en Filipinas?

Impresionantes paisajes naturales, una vegetación exuberante y un pasado histórico colonial nos darán la bienvenida a