excursión trineo de renos

Excursiones en trineo tirado por renos

//

El reno es un icono de Rovaniemi y la Laponia finlandesa, y hay una buena razón para eso: la cantidad de renos en la provincia es aproximadamente igual a la de las personas. Entonces, aprovecha esta oportunidad… ¡Súbete a un trineo tirado por renos y cabalga como Papá Noel!

Los paseos en trineo de renos y la excursión de visita a la granja son una forma de acercarnos a estos legendarios animales. Esta actividad no es una innovación de la industria del turismo, sino una antigua forma de moverse para el pueblo de los Sami.

Así como los viajes a Finlandia con Papá Noel, los paseos en trineo son experiencias mágicas e inolvidables, especialmente si viajas con niños. Los paseos en trineo suelen durar de 10 minutos a unas pocas horas. Las velocidades se mantienen moderadas durante todo el trayecto, lo que las hace adecuadas para todas las edades.

Un paseo en un trineo tirado por renos es casi un viaje espiritual: deslizarse a través de un bosque nevado en un trineo de madera es una experiencia mágica.

Foto: Tim Newton

No te preocupes por el frío, con ropa de invierno, unas prendas interiores térmicas debajo de la chaqueta y un pantalón de nieve será suficiente. Pero en el caso de necesitar más ropa, se puede alquilar o pedir prestado. Puedes consultarlo con tu agente de viajes ¡Y que no cunda el pánico! Durante el recorrido por el bosque te taparán con mantas de lana.

Características de los renos que tiran de trineos

Los renos son la clave de su supervivencia y en la actualidad, para gran parte del pueblo finlandés, la cría y comercio de este animal es una de sus principales fuentes de ingresos.

Los Sami son el único pueblo indígena de Europa que desde la antigüedad ha criado, cazado y domesticado renos. Se dice que existen alrededor de 200.000 ejemplares de estos animales en Laponia, aproximadamente la misma cantidad de personas habitantes en la zona.

Todos son propiedad de algún pastor sami que cada año marca a sus nuevas crías con un símbolo en la oreja. Las marcas tienen una gran tradición en Laponia ya que distinguen e identifican al dueño de cada reno. Podrás conocer a este pueblo ancestral en una excursión guiada a sus granjas.

TRINEO TIRADO POR RENOS en día soleado

Al llegar el otoño los renos machos luchan entre sí para conseguir reunir a su lado una media de 20 – 30 hembras. Las crías de los renos nacen a finales de mayo o principios de junio. Son cuidados con esmero por sus madres, crecen rápido y, luego de algunas semanas de aislamiento juntos, se unen a la manada.

Para que nazca un reno blanco se estima que tiene que haber entre 200 a 300 nacimientos.

TRINEO TIRADO POR RENOS - renos blancos

Una curiosidad sobre estos animales de la Laponia: ¿Sabías que un reno pierde los cuernos todos los años? Estos pueden llegar a crecer hasta 3 centímetros al día, por lo que se van renovando.

¿Te animas a dar un paseo en trineo tirado por renos? Atrévete y empieza a planear esta misma tarde un viaje a la Laponia finlandesa para poder vivir esta emocionante experiencia y junto a otras.

Historia anterior

Un paseo por el pueblo de Papá Noel

Siguiente historia

HANÓI: SALIR DE NOCHE POR LA CAPITAL DE VIETNAM

Lo último de Destinos