MAR DE ESTRELLAS: PLAYAS DE TAILANDIA Y MALDIVAS

Darse un baño en una playa de Tailandia o de las Maldivas ya es una experiencia que nos acerca al edén. Pero, ¿y si te dijéramos que, de noche, en esas mismas playas, el mar se viste de firmamento y brilla con luces de color azul eléctrico que te recordarán a un mar de estrellas, literalmente? Son dos de los sitios del mundo donde ver la bioluminiscencia.

Este fenómeno propio de una película de fantasía de James Cameron, se produce gracias a la bioluminscencia en algunas playas de Tailandia y Maldivas.

Maldivas - donde ver la bioluminiscencia

¿QUÉ ES LA BIOLUMINISCENCIA?

Este fenómeno se define como la producción de luz por parte de un organismo vivo. En este caso, se trata de una clase de fitoplancton que convierten el océano en un color azul luminoso, ya que la perturbación del viento desencadena una reacción química generadora de luz.

Microscopio - donde ver la bioluminiscencia

¿DÓNDE VER ESTE FENÓMENO EN PLAYAS DE TAILANDIA Y MALDIVAS?

En las noches apacibles durante la temporada seca, las playas del sur de Tailandia se convierten en un verdadero espectáculo de luces que surcan las olas.

KOH PHI PHI – TAILANDIA

Las Phi Phi son muy propicias para experimentar este espectáculo bioluminiscente. Podrás bañarte en las aguas luminiscentes y ver cómo el agua que moja tu cuerpo brilla alrededor de ti. Al ser un maravilla de la naturaleza, este fenómeno es caprichoso y deberán darse un par de circunstancias para puedas presenciarlo en todo su esplendor: que haga un buen día y que el plancton se encuentre muy excitado para emitir mucha luz.

Koh PhiPhi - donde ver la bioluminiscencia

KOH LIPE – TAILANDIA

Al igual que en la anterior, ésta es otra buena isla para contemplar el ‘mar de estrellas’. Sólo unos pocos afortunados han podido disfrutar de este fenómeno en la orilla de la playa de su hotel.

Propiedad de la usuaria Mª Ascensión Fernández Pozuelo

PLAYA VAADHOO – MALDIVAS

En las islas Maldivas, en una playa desierta llamada Vaadhoo también se produce esta fascinante exhibición de luces azules. Un paraje celestial en el que cada noche el mar emula el firmamento estrellado.

 

Estos han sido los tres lugares más propicios en donde ver la bioluminiscencia, tan caprichoso, y a la vez, tan increíble fenómeno natural en las aguas de nuestro planeta. Con nuestros viajes podrás contemplar este ‘mar de estrellas’ y bañarte en el mismísimo firmamento.