Tailandia-tuktuk-GrandVoyage

Recomendaciones para viajar a Tailandia

//

Tailandia es el escenario perfecto para unas vacaciones de ensueño. Aquí van unos consejos para viajar a Tailandia y curiosidades para que exprimas al máximo tu viaje. Disfruta de días de diversión al sol descubriendo escenarios naturales, monumentos soberbios y una cocina exótica y deliciosa.

Cuándo ir a Tailandia

Sea temporada de lluvias o no, siempre es un buen momento para visitar este país del sudeste asiático. Sus temperaturas cálidas durante todo el año lo convierten en un destino perfecto para cualquier época. Sin embargo, lo ideal para disfrutar de las playas es de octubre a marzo, ya que son meses de temperaturas agradables y muy pocas lluvias.

En la zona CentroNorte de Tailandia (Bangkok, Ayutthaya, Pattaya, Chiang Mai y Chiang Rai) llueve más entre mayo y octubre, siendo septiembre y octubre los meses más lluviosos. Asimismo, en el norte las precipitaciones son más abundantes que en el centro.

En la zona Sur del país, en el Mar de Andamán (Phuket, Phi Phi, Krabi e Islas Similan) la época de lluvias es de mayo a octubre y los meses más lluviosos son agosto y septiembre.

En la costa del Golfo de Tailandia (Koh Tao, Koh Samui y Koh Phangan) la época de lluvias se concentra de septiembre a noviembre, por lo que diciembre es un mes perfecto para ir.

phra-nang-beach-s

Idioma

En los sitios turísticos el personal siempre habla inglés en menor o mayor medida, aunque cuando se trata de profundizar con la población local su escaso nivel a menudo es un impedimento. Llevar los nombres de los sitios a donde queremos ir escritos en tailandés es un buen consejo para viajar a Tailandia, puede hacer más fácil la comunicación.
Aún así, siempre podemos comunicarnos mediante gestos, no es difícil para pedir una habitación o señalar lo que se quiere comer en un restaurante ya que los menús suelen tener fotos.

Propinas

Los locales no suelen dejar propina en Tailandia, pero de los visitantes sí lo esperan. El monto es relativo, depende del grado de satisfacción que tengamos, pero suele ser alrededor de un 10%. Es usual dejar propina tanto en restaurantes como a guías, ayudantes del hotel y conductores.

Transporte

Respecto la movilidad en Tailandia cabe decir que predominan las motos, debido al clima y a lo caro que puede llegar a ser para los autóctonos adquirir un coche.

Para nosotros, el medio más económico para movernos en estos países es autobús o el tren. En los trenes podremos escoger entre diversas clases y el país dispone de una red de trenes bastante amplia, por lo que suele ser muy cómodo.

Por último, si nos queremos mover por la ciudad siempre podemos recurrir a los taxis o tuk-tuks (rickshaws). Es conveniente negociar siempre el precio antes de subirse para prevenir “sorpresas”.

tuk tuk tailandia

Comunicación

Es muy fácil conectarse a Internet en Tailandia, prácticamente todos los alojamientos y restaurantes lo tienen e incluso algunas ciudades pueden ofrecerle gratuitamente.

En cuanto a los enchufes, suele ser necesario un adaptador o conversor. En Tailandia, el voltaje común es 220V, la frecuencia es 50Hz y las clavijas o enchufes son del tipo A/B/C. En las imágenes siguientes podemos ver los tipos que hay:

consejos tailandia

Expresiones y gestos

Viajar no solamente es un cambio de paisajes, clima o gastronomía sino también de ideas y costumbres diferentes a las nuestras. Como consejos para viajar a Tailandia te contamos estas pequeñas normas básicas de convivencia muy fáciles de seguir y que serán muy útiles una vez que pisemos suelo tailandés:

– Entrar en un templo con zapatos. Es una falta de respeto hacerlo, hay que quitarlos nada más llegar y guardarlos en las cabinas especiales que hay en la entrada. Aquí puedes ver más consejos para visitar templos de Tailandia.

– Tocar la cabeza de alguien. Se considera una parte sagrada del cuerpo, especialmente si hablamos de niños o monjes.

– Hacer topless. Bañarse sin la parte de arriba del bikini es totalmente inadecuado en Tailandia. Allí hay que taparse y ser discreto.

consejos tailandia

Esperamos que nuestros consejos para viajar a Tailandia sean de utilidad para disfrutar aún más de una de la zonas más espectaculares del mundo. ¡Puedes conocer este país y sus costumbres con nuestros viajes a Tailandia!

Historia anterior

Qué ver en Benarés: los 5 imprescindibles

Siguiente historia

Qué ver en Phuket durante tu viaje a Tailandia

Lo último de Consejos y curiosidades