CON EL CIERRE TEMPORAL DE MAYA BAY SE ABREN OTRAS POSIBILIDADES

Las autoridades Tailandesas han cerrado de forma indefinida la playa de Maya Bay, conocida por aparecer en la película La Playa de Leonardo Di Caprio. En un principio, el cierre iba a ser del 1 de junio hasta el 30 de septiembre con la intención de que el ecosistema pudiese recuperarse de los excesos causados por el turismo. Sin embargo, Songtham Sukswang, director de la Oficina de Parques Nacionales, declaró a la agencia Reuters que <<cuatro meses no han sido suficientes>>.

Durante este tiempo se ha restringido el acceso en barco, por lo que los visitantes que venían a Maya Bay solo podían admirar las aguas turquesas desde la distancia. Yara-gb, en viajeros.com afirma que <<aunque algunos futuros viajeros se sientan decepcionados por el cierre temporal de Maya Bay en Phi Phi y de no poder hacer esta excursión, es la única manera de evitar un daño irreparable a este entorno y de esta manera poder seguir disfrutando de él en un futuro>>. Y es que cada día la bahía recibía hasta 6000 personas.

Woraphot Lomlim, jefe del parque Noppharat Thara-Mu Ko Phi Phi, señaló a Efe que <<el cierre se prolongará lo necesario hasta que se recupere el entorno de la playa>>.

Railay Beach-Krabi

Alternativas a Maya Bay

Aunque Maya Bay se haya cerrado de forma indefinida hay muchas alternativas si se viaja a Tailandia.

Ko Khao Phing Kan– Phuket

Conocida por los viajeros como la isla de James Bond por su aparición en la película The man with the golden gun, forma parte del Parque Nacional Ao Phang Nga. Es famosa por la roca de 20 metros que se alza en medio de sus aguas, llamada Ko Tapu. La isla está bordeada por acantilados y en ella se encuentran cuevas, bosques con espesa vegetación y aguas cristalinas.

Pileh Bay- Phi Phi

En Phi Phi Leh, justo al lado opuesto de Maya Bay, se encuentra esta pequeña isla rodeada por acantilados y famosa por las aguas verde turquesa de su laguna. Gracias a la tonalidad de sus aguas, es el lugar ideal para practicar snorkel y observar la gran variedad de peces.

Laguna de Pileh-Phi Phi

Bamboo island- Phi Phi

Bosques con bambú, arena blanca y aguas transparentes se juntan en una de las pocas islas que no está rodeada por acantilados. Destaca por su tranquilidad y por su ambiente tropical. Es un sitio perfecto para practicar snorkel gracias a su arrecife de coral y su fondo marino.

Bamboo island-Phi Phi

Phra Nang Beach-Krabi

Formaciones rocosas para escalar, arrecifes de coral, acantilados de piedra caliza y cuevas son algunas de las  opciones que ofrece Phra Nang Beach. A ella se accede de dos formas: a través del mar o desde la playa de Railay.

Phra Nang Beach-Krabi

Koh Nang Yuan- Koh Phangan

Es un conjunto privado formado por tres islas unidas por un camino de arena. Hay que pagar 100 bahts para poder entrar, si no se aloja en el resort, y están prohibidas las latas y los plásticos. El principal atractivo de Koh Nang Yuan es su mirador, que ofrece una de las panorámicas más típicas de Tailandia.

Mirador de Koh Nang Yuan- Koh Phangan

 

A pesar de que Maya Bay permanezca cerrada temporalmente existen otras alternativas para pasárselo bien en Tailandia. Lo ideal es viajar con un tour organizado que te permita visitar los lugares con una agencia especialista en grandes viajes.

 

¡Si te ha gustado esta noticia compártela con tus amig@s!